15 minutos de Marketing al día es suficiente

¿Destacar de la competencia con sólo 15 minutos de Marketing al día? ¡Sí se puede! En este artículo te mostramos cómo aprovechar al máximo esos 15 minutos.

15 minutos

Como propietario de una tienda online vas hasta arriba: atención al cliente, devoluciones, logística, etc. De modo que muchas veces no tienes tiempo de centrarte en tu estrategia de marketing. 

Especialmente si no existe un equipo de marketing que no haga nada más que optimizar durante el día las campañas o probar nuevos canales de publicidad.

Pero incluso si no tienes un personal dedicado exclusivamente a atraer nuevos clientes, puedes lograr grandes cosas con sólo unos minutos al día.

Aunque tengas el lujo de tener un equipo de marketing a tu disposición, asegúrate de seguir leyendo porque el paso 5 también se aplica a ti.

El marketing se parece mucho al ejercicio físico. Hacer un poco de deporte es cien veces mejor que no hacer nada.

Sin embargo, Infusionsoft descubrió que uno de cada cinco empresarios no tiene planes de invertir en el marketing online, a pesar de que Internet es casi omnipresente, el tráfico móvil supera al tráfico de un ordenador de sobremesa y el comercio electrónico sigue en auge.

En lugar de posponer el marketing a mañana, da hoy el primer paso hacia un futuro más rentable. 

alarma

Paso 1: La lluvia de ideas

Antes de promocionar tu tienda online de forma efectiva, necesitas reunir ideas sobre cómo hacerlo.

¿Qué es lo que le conviene a tu tienda y qué es lo que más te atrae?

¿Es publicidad de Facebook o de Instagram? ¿Marketing de contenidos? ¿Venta social? ¿E-Mail Marketing?

Empieza a familiarizarte con los métodos de marketing (nuestro blog es genial para esto).

Una vez que tengas una serie de ideas en la cabeza, apuntalas en una hoja, haz un brainstorming e indaga en el tema con profundidad. 

Si crees que las nuevas tácticas de marketing son muy difíciles de aprender, recuerda esto: Cuando llegaste al mundo no eras capaz de conducir un coche y a día de hoy puedes conducir, cambias de marcha correctamente, aceleras y frenas sin tener que pensar mucho en ello. 

Busca videos de principiantes en YouTube cuando tengas tiempo y tranquilidad, lee tutoriales y libros electrónicos durante tu hora de almuerzo, escucha podcasts sobre el tema de camino al trabajo.

Invertir 15 minutos al día en la investigación de un tema como los anuncios de Facebook, el SEO o el marketing de contenidos te convertirá en un experto en muy poco tiempo.

SEO para tiendas online

En cuanto sientas que hayas dado con una técnica de marketing, es hora de…

Paso 2: Testear

¿De qué sirven todos tus nuevos conocimientos sobre un tema si no los aplicas?

Después de todo, no sirve de nada saber toda la teoría sobre la conducción sin ponerse al volante y conducir.

Cualquier táctica de marketing que tengas en mente, tienes que ponerla en práctica.

Atrévete, enciende el motor y despega.

Ya sea que se trate de la publicación de tu primera entrada en un blog, tu primer anuncio en Facebook, tu primer contacto con influencers, o tu primera publicación en Instagram, supone siempre un reto al principio.

Acabas de lanzar tu primera campaña de marketing, ahora tú tienes el control.

Ahora nada puede detenerte.

avión de papel

Paso 3: Paciencia

Nadie ha caído del cielo siendo un maestro.

Uno de los factores cruciales para el éxito de una campaña de marketing es la paciencia.

Cancelar la campaña publicitaria porque no generó una venta después de las dos primeras horas, borrar la entrada del blog porque sólo fue leída dos veces, o tirar todo por la ventana por un comentario negativo, son cosas comunes entre los novatos del marketing.

¿Qué es lo que funciona realmente bien la primera vez? La publicidad, conducir un coche, o incluso cualquier otra cosa en la vida no se puede dominar de inmediato.

Ten paciencia, dale tiempo a tu campaña publicitaria y observa lo que funcionó y lo que no.

Aprende de tus errores y mejóralos la próxima vez.

De esta manera, irás mejorando y eventualmente podrás producir publicidad rentable porque sabes exactamente cómo hacerlo.

Y eso con sólo 15 minutos al día.

persona escribiendo en laptop

Paso 4: Metas y recompensas

Establece metas, grandes y pequeñas.

10.000 nuevas direcciones de correo electrónico, una tasa de conversión del 20% o un retorno de la inversión diez veces mayor son objetivos ambiciosos (tú también deberías tenerlos).

Sin embargo, al principio, los objetivos que se establecen demasiado altos no son motivadores, al contrario.

Es mucho mejor establecer objetivos más pequeños (intermedios) que estén al alcance de la mano:

  • 100 nuevas direcciones de correo electrónico, luego 200....

  • una tasa de conversión del 2%, luego el 2,5%...

  • un retorno de la inversión positivo, luego el doble....

Los objetivos intermedios te ayudan a sentir que estás progresando y logrando algo realmente, en lugar de perseguir un objetivo aparentemente inalcanzable y perder la motivación.

Si logras los objetivos intermedios deberías recompensarte con un descanso más largo para el almuerzo, un pastel, volver a casa temprano o algo más que te guste.

Paso 5: Pisar el acelerador, descubrir nuevas cosas

Has estado conduciendo durante algún tiempo, sólo 15 minutos al día cada vez, pero ahora lo estás haciendo muy bien.

Tus anuncios te están trayendo constantemente nuevas ventas, tu tasa de conversión está por las nubes, y estás recogiendo toneladas de nuevas direcciones de correo electrónico día tras día.

Tus tácticas de marketing han dado sus frutos. Felicitaciones.

persona regando una planta

Ahora tienes tres opciones:

  1. Puedes ir a toda velocidad y meter más presupuesto en tu exitosa estrategia de marketing, optimizarloaaún más, maximizar tus ventas y dejar atrás a tu competencia.

  2. Puedes entregar el volante a otra persona que conduzca por ti. Si contratas a un experto en marketing para que trabaje contigo o contratas a un aprendiz, depende de ti. Ya sabes cómo funciona, puedes dejar las tareas de marketing en manos de otra persona y aún así disfrutar de las crecientes ventas.

  3. Dejas todo como está. Te quedas supervisando tus campañas de marketing con una mínima inversión de tiempo, generando ingresos y liberando más tiempo para cosas nuevas.

Ya sea que elijas la tercera opción, la segunda o incluso la primera, descubrir cosas nuevas siempre será un factor importante para determinar si tu tienda online seguirá prosperando dentro de 10 años.

Cuando tu marketing funciona sin tu intervención, puedes volverte más audaz e intentar cosas que tus competidores no se atreven a hacer (todavía).

Ahora tienes el lujo de probar y explorar nuevas estrategias de marketing.

Este lujo te permite convertirte en el innovador de tu industria, probando tempranamente nuevas estrategias de marketing y perfeccionándolas antes de que tus competidores siquiera hayan oído hablar de ellas. Así es como te aseguras de que tu tienda esté siempre en la primera posición.

Y eso con sólo 15 minutos de marketing al día

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Este artículo ha sido traducido y adaptado del original: 15 Minuten Marketing pro Tag reichen aus

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