Compras de Navidad y el impacto del covid-19 | Tendencias eCommerce #4

En la 4.ª edición de las tendencias eCommerce te informamos acerca del impacto que tendrá la crisis del coronavirus sobre las compras de Navidad, la nueva herramienta de Facebook para los negocios, el rápido crecimiento de la red social Pinterest y la gestión de pagos por eBay que estará disponible en España muy pronto. 

compras navidad

Compras de Navidad 2020 y el impacto del coronavirus

Cuando piensas en el Black Friday o en los días previos al 25 de diciembre, seguro que te vienen a la mente las colas infinitas y las aglomeraciones de gente en las tiendas. 

Sin embargo, según unos estudios de Google, las compras de Navidad de este año serán distintas. Este año las compras navideñas serán más online que nunca

Un 27% de los compradores españoles que suele hacer sus compras del Black Friday en tiendas físicas afirma que no lo hará este año. Además, más de la mitad (51%) de los consumidores españoles indica que la pandemia influirá en su forma de realizar compras estas Navidades. 

Las secuelas que ha dejado la crisis del coronavirus ha provocado que la mayoría de los consumidores opten por el canal online tanto para buscar productos como para realizar una compra.

En este sentido, las tiendas físicas deberán reinventarse para no sufrir las consecuencias durante estas navidades. 

“Las tiendas deben asegurarse de contar con estrategias digitales flexibles para satisfacer las necesidades de los clientes.” indica Google

¿Aún no dispones de una tienda online pero estás pensando en crear una? Pues entonces te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro artículo del blog que trata sobre cómo crear una tienda online con éxito

Volviendo a los datos analizados por Google, casi el 57% de los consumidores españoles que planea comprar estas Navidades afirma que lo hará online más que otros años, y un 74% dijo que buscaría ideas de regalo online y no en tiendas físicas.

En vistas a los datos analizados, Google nos deja algunos consejos para triunfar en estas Navidades:  

  • Ofrece información de inventario precisa tanto de la tienda online como de la física. El 60% de los compradores piensa confirmar online si un artículo está en stock antes de ir a comprarlo a la tienda física. 

  • Ofrece una experiencia de compra omnicanal. El 46% de los consumidores dijeron que recurrirán a opciones para comprar online y recoger en tienda o sin contacto. 

  • Ofrece una experiencia de compra contactless o sin contacto. El 50% de los consumidores que planea hacer compras estas Navidades afirma que elegirá comprar en tiendas que ofrezcan una experiencia sin contacto.

  • Ofrece información precisa sobre la disponibilidad de tus productos en tienda, tu horario de apertura y las políticas de salud y seguridad con las que cuentas. Este año, el 73% de los consumidores comprará más en pequeñas empresas locales con el fin de apoyar la reactivación de aquellos negocios pequeños que fueron sacudidos por la crisis. 

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Nueva herramienta de Facebook para empresas: Eventos de pago en internet

Facebook quiere apoyar a las PYMES durante la crisis del coronavirus y por ello ha lanzado una función que permite a las empresas generar ingresos mediante la organización de eventos online en Facebook. 

El gigante de la tecnología anunció que no se cobrará ninguna tarifa por los eventos realizados en la plataforma de Facebook. 

facebook like

Lo que hace que la oferta de Facebook sea única es que se encargan de toda la publicidad, los pagos e incluso el hosting.

Esto significa que las tiendas locales que quieran organizar un evento a través de Facebook, también pueden dirigirse a los usuarios de Facebook con publicidad personalizada.  

Las empresas también pueden anunciar el evento a todos sus seguidores en Facebook.

A través de la herramienta de Eventos de pago en internet, estos eventos pueden ser planeados, promovidos y llevados a cabo. 

Los usuarios de Facebook pagan por el evento y lo ven en la plataforma.

Los empresarios que deseen organizar este tipo de eventos en Facebook deben cumplir con ciertas políticas de monetización.

Y hablando de eventos online...

¿Te perdiste la charla que dió Anna Díaz García de Instant Credit sobre cómo aumentar las ventas y conversiones de un eCommerce? ¡No te preocupes, aquí te dejamos la grabación! 

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Oportunidades de los eventos de pago por internet para empresas:

La nueva función de eventos está disponible inicialmente en 20 países, incluyendo España, el Reino Unido, Alemania, Francia y los Estados Unidos. 

La actual pandemia y las medidas y restricciones que la acompañan han demostrado que cada vez más personas recurren a los eventos online. 

El programa de Eventos de pago en internet ofrece a las empresas una nueva oportunidad creativa de generar ingresos a través de los servicios y eventos online.

Además, el programa facilita que las tiendas se comprometan con sus clientes, especialmente en tiempos difíciles como estos.

La gestión de pagos por eBay estará pronto disponible en España

En el primer trimestre de 2021, Ebay comenzará a gestionar los pagos de los compradores y vendedores en tres nuevos mercados de Europa: Francia, Italia y España

Este servicio ya está operativo en Alemania y Reino Unido, y están trabajando para ampliar el servicio a todos los países en los cuales eBay está activo. 

Los comerciantes serán capaces de vender y recibir pagos a través de esta plataforma de comercio electrónico. 

Los compradores, a su vez, dispondrán de más métodos de pago para efectuar sus compras. Un aspecto que afecta positivamente al viaje de compra del cliente y a la experiencia de usuario. 

"Al gestionar el proceso de pagos, estamos creando una experiencia más sencilla y unificada para nuestros clientes, y agilizando las operaciones para nuestros vendedores con un único lugar donde vender y cobrar. A medida que continuamos expandiendo y escalando nuestra gestión de pagos en todo el mundo, estamos entusiasmados por añadir Francia, Italia y España a nuestra creciente lista de países." Afirma Alyssa Cutright, VP de pagos globales de eBay.

Ventajas para vendedores: 

  • Un único lugar que te permite: acceder a todos los informes, gestionar las reclamaciones y reembolsos, gestionar la periodicidad de pagos, etc. 

  • Protección del vendedor simplificada y proporcionada por eBay. 

  • Pagos en tu cuenta bancaria, efectuados siempre en un plazo de 2 días laborables desde la confirmación del pedido, con independencia del método de pago elegido por el comprador y con la posibilidad de elegir una frecuencia semanal o diaria, a medida que los fondos estén disponibles. 

Lectura recomendada: ¿Debería centrarme en mi sitio web o vender solo a través de Amazon y eBay? 

Pinterest: Una plataforma en constante crecimiento 

Pinterest cuenta ya con más de 400 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, entre los cuales 14 millones son españoles

A raíz de la crisis del coronavirus, cada vez más usuarios acuden a Pinterest como fuente de inspiración y para encontrar soluciones a los desafíos del día a día.

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Desde principios de 2020, Pinterest ha experimentado un aumento en las búsquedas de más del 60% y un aumento del 40% en Pines guardados, en comparación con 2019.

En concreto, los usuarios de la generación Z, hombres y millennials son los responsables del rápido crecimiento de esta plataforma. 

A continuación te mostramos cómo estos 3 públicos distintos hacen uso de Pinterest para inspirarse: 

La generación Z

Utiliza Pinterest para el crecimiento futuro y el bien social. Buscan ideas sobre temas sociales y movimientos inspiradores. Las búsquedas relacionadas con “igualdad de género”, “control de la salud mental” y “body positive” se han visto incrementadas. 

Los hombres

Durante la cuarentena, los hombres acudieron a Pinterest para obtener ideas para el hogar. Se han realizado búsquedas relacionadas con la decoración de la cocina, soluciones de almacenamiento para cocina y consejos para cocinar. 

Además de estos temas, los hombres también se han interesado por su aspecto físico y bienestar, siendo “cuidados para una piel saludable” una de las búsquedas más realizadas. 

Los millennials

Utilizan Pinterest para adaptarse a la “nueva normalidad”. Durante la cuarentena han acudido a Pinterest como fuente de inspiración para aprender a desempeñar un buen rol como padres o profesores. 

Los millennials se preocupan además por el hogar, por eso suelen llevar a cabo búsquedas como “planes para casas familiares” o “zona de asientos para el jardín”.

Sugerencia de lectura: Nuevos hábitos de consumo impulsados por el Covid-19 y cómo se prepara tu negocio 

Como puedes comprobar, y en vistas a los datos tan prometedores mencionados arriba, se trata de una plataforma con un gran potencial para los negocios. 

Tanto es así que Desigual se ha convertido en el primer anunciante español en lanzar una campaña de Colecciones en Pinterest.  

Los anuncios de Colecciones de Pinterest incluyen múltiples productos e imágenes en un solo anuncio, para que los usuarios puedan hacer clic sobre el anuncio y finalmente realizar la compra en el sitio de Desigual. 

En España, se han producido 85 millones de búsquedas en Pinterest relacionadas con la moda en los últimos 12 meses. Y, por si fuera poco, casi 9 de cada 10 usuarios de Pinterest afirman haber realizado una compra basada en el contenido que vieron sobre una marca en esta plataforma. (Fuente: ecommerce news

¿Estos datos te han despertado la curiosidad y te gustaría saber cómo utilizar Pinterest para aumentar la tasa de ventas de tu negocio? Entonces te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro artículo del blog

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