5 errores SEA que hay que evitar

¿Cometes estos 5 errores SEA? En el mejor de los casos, no, ya que hay una gran probabilidad de que sean la causa de que tus anuncios sean más caros de lo que debieran.

En este artículo te revelamos 5 errores SEA que provocan que tus gastos CPC sean mayores que los de tus competidores, así como la manera de optimizarlos.

cinco errores SEA que hay que evitar

Primer error: Estructura de cuentas sucia

Tus campañas deben ser temáticas. Sin embargo, procura usar grupos de anuncios.

Cuanto más centres los grupos de anuncios en palabras clave publicitarias, tanto mejor se adaptarán a los anuncios las palabras claves correspondientes. La práctica recomendada aquí consiste en reunir los anuncios y los textos de los anuncios en una palabra clave principal.

Segundo error: Ningún uso de opciones de palabra clave

Para cada palabra clave registrada se establece una determinada opción de palabra clave. Así se determina en qué medida puede parecerse el término de búsqueda a la palabra clave registrada.

Si no seleccionas ninguna opción AdWords se selecciona automáticamente por primera vez Adecuado en general.

Si se selecciona “Adecuado en general” como opción de palabra clave, tus anuncios se activarán automáticamente por sí solos si se trata de variantes relevantes de tus palabras claves aunque estos términos no aparezcan incluidos en tu lista de palabras claves.

Así conducirás a más visitantes hasta tu web, tendrás que invertir menos tiempo en la elaboración de las listas de palabras claves y podrás concentrar tus esfuerzos en palabras claves de enorme efectividad.

Sin embargo …

Como Google elige la ubicación, puede llegarse al caso en que tu anuncio se muestre con términos inadecuados.

Un ejemplo:

Aunque sólo quieras anunciar mochilas con su campaña AdWords, tu anuncio se mostrará también con el término de búsqueda Bolsos.

La intención de búsqueda del usuario no sera satisfecha y en el peor de los casos despilfarrarás tu presupuesto publicitario.

La mejor opción aquí sería la opción de palabra clave “Grupo de palabras adecuado”. Lo mismo ocurre con el uso de palabras clave negativas.

Tercer error: Ninguna ampliación de anuncio

Un anuncio ampliado aparece así:

anuncio ampliado en Google Movistar

Así pues, tu anuncio publicitario no consta sólo de encabezamiento, URL y texto informativo, sino que aporta aún más informaciones.

Las informaciones pueden consistir en este caso en enlaces adicionales, pero también ser valoraciones y sus datos de contacto.

Mediante las ampliaciones, tus anuncios ocupan más espacio en los resultados de búsqueda, lo que conlleva que sean más los usuarios que hacen clic sobre ellos.

Cuando se alcanza un número elevado de clics se envía una señal positiva a Google.

El marcador de calidad aumenta, lo que puede suponer una reducción de gastos CPC.

Cuarto error: Conexión errónea de anuncio de palabra clave y página de aterrizaje

Un error en el que incurren muchos usuarios de AdWords. La página de aterrizaje debería recoger la intención de búsqueda del usuario, igual que el anuncio en sí mismo.

Muchos cometen el error de no usar ninguna página de aterrizaje específica, y enlazan al usuario con la página de inicio o con alguna otra subpágina que no cuadra con la solicitud de búsqueda.

Práctica recomendada:

Fíjate bien en que la intención de búsqueda del usuario se corresponda con la página de aterrizaje y con el texto del anuncio. La persona que esté buscando debería encontrar en tu web exactamente lo que busca.

Quinto error: Ningún seguimiento de conversiones

Al final del día, quieres saber qué anuncios han sido rentables, cuáles han hecho aumentar el volumen de ventas y cuáles no han salido a cuenta.

Para obtener estas informaciones, tienes que trabajar con el seguimiento de conversiones.

Te recomendamos instalar el seguimiento de conversiones directamente en la cuenta Google Analytics y conectar Analytics con AdWords. De este modo puede reconocerse con exactitud qué anuncios te han aportado un aumento de tu volumen de ventas y cuáles se tienen que corregir, dado el caso.

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