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Así atraes a los compradores navideños de última hora a tu tienda online

Atraer a los compradores de Navidad de última hora a tu tienda online

La Navidad y los compradores de última hora son conceptos inseparables. Es inevitable que aparezcan clientes buscando regalos navideños (a veces todos los regalos) faltando solo una semana o incluso días para las festividades.

Hasta un 40 % de las ventas navideñas se hacen en los 10 días antes de la Navidad. Así que en diciembre habrá todavía bastante gente buscando regalos para la familia y los amigos… Y, por supuesto, no querrás perderte esa oportunidad. Hoy vamos a ver algunas estrategias que puedes adoptar para atraer a esos compradores a tu tienda online.

Cuál será tu promoción navideña

En primer lugar, decide la promoción que quieres hacer. ¿Quieres animar a los clientes a visitar tu página porque tienes descuentos especiales? ¿Vas a ofrecer tarjetas de regalo o códigos de descuento? ¿O vas a poner una guía de regalos de Navidad? ¿Piensas ofrecer envíos gratis (o exprés)? ¿Iniciarás tus descuentos a partir de una fecha determinada? Decide los detalles y ponte en marcha.

Cuando hayas decidido todos los aspectos de tu oferta, concéntrate en las técnicas de optimización que te den mayores beneficios. Por ejemplo, tus páginas de productos, o ciertas páginas a las que llegue el cliente, deben promocionar las formas de pago que ofrezcas para motivar a los clientes potenciales a hacer su compra en el momento.

Promociónate en tu web

Lo segundo que debes hacer es promocionar tu oferta en tu propio sitio web; para esto, haz que los clientes lleguen a una página especial dedicada a los compradores de última hora. Envía al cliente a la página a través de un banner de colores llamativos (puede ser de un color rojo navideño) con un mensaje como “Ideas para regalos de última hora – hasta un 20 % de descuento”. Colócalo en la parte superior de tu página de inicio o, todavía mejor, inclúyelo esos días en tu barra de navegación.

Cómo organices esta página es cosa tuya, por supuesto, pero podrías aprovechar para incluir algunos de tus productos más vendidos junto con los de Navidad. También te sería útil organizar tus productos por categorías de personas (regalos para mamá, para los niños, para la maestra, etc.).

Para dar información a los clientes, añadiendo un toque de urgencia, pon bien a la vista las opciones disponibles y las fechas límites para los envíos. Si el cliente ve las opciones de precios y las fechas de envío, se sentirá más motivado a hacer su compra “a tiempo”.

Promoción por toda la web

Una vez que tengas tu página preparada, querrás proporcionarla por toda la web. Empieza poniendo anuncios gratis en las redes sociales. En tus páginas de redes sociales, pon unas imágenes atractivas con toda la información relevante. Anima a la gente a compartirla y a pasarles el dato a sus amigos en la sección de comentarios.

Después, podrías poner algunos anuncios pagados para promocionar tus productos. Google Ads y Facebook Ads son muy buenas opciones, así como Instagram. Asegúrate de incluir en los anuncios que pongas toda la información relevante (duración de la oferta, envío gratis, etc.).

Promociónate entre tus clientes conocidos

Si lees este blog con alguna frecuencia, ya conocerás el valor del remarketing. Como todo buen comerciante sabe, los mejores clientes son los que vuelven. Usa la publicidad en Google y Facebook para llamar la atención de los clientes que ya te han comprado.

Por supuesto, siempre vale la pena hacer una buena campaña a través del correo electrónico. Aunque pueda parecer algo anticuado, las campañas de marketing por correo electrónico siguen siendo una de las mejores herramientas para atraer tráfico y aumentar los beneficios de la inversión.

Otras opciones

Ofrecer pequeños incentivos a tus visitantes es otra forma de motivarlos a comprar en tu tienda online. Por ejemplo, puedes ofrecer envolver los regalos para su envío. Esto podrías hacerlo como un servicio gratis o por un pequeño coste que aumentaría el valor de la cesta. Tú decides, pero si tienes los recursos para ofrecer esta opción, es mejor hacerlo gratis y así ver si funciona como incentivo para que los clientes regresen.

Y si tienes una tienda física, otra opción que puedes ofrecer es la recogida en tu tienda. La opción de “recogida en tienda” a la hora de hacer la compra puede ser muy conveniente para los clientes que no están en su casa durante el día y, tratándose de las compras de última hora, puede que sea su mejor opción. Si tienes esta posibilidad, asegúrate de indicarla en tu promoción.

 lista de Navidad definitiva

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