<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PWMBPK" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

BERT: La actualización más importante de Google en los últimos cinco años

Google anuncia la «actualización más importante en los últimos cinco años». La actualización de Google lleva el nombre de «BERT» y afecta a uno de cada diez resultados de búsqueda. Pero, ¿qué significa «BERT» y cómo afectará a tu tienda online? En este artículo encontrarás las respuestas a estas preguntas.

La nueva actualización de Google implica cambios en los resultados de búsqueda

Los expertos en SEO consideran la actualización BERT de Google, como una de las actualizaciones de algoritmos más importantes que ha introducido Google en los últimos cinco años.

BERT-google-update

BERT son las siglas de Bidirectional Encoder Representations from Transformers.

Según Google, esta actualización afecta a consultas de búsqueda especialmente complicadas dentro de un determinado contexto y no tiene nada que ver con la actualización anterior que causa la desaparición parcial de las estrellas de los resultados de búsqueda.

«Esta optimización tiene como objetivo mejorar la comprensión del lenguaje, especialmente para consultas más naturales sobre el lenguaje y la conversación. Mediante BERT, el algoritmo de búsqueda es capaz de comprender mejor los matices y el contexto de las palabras en la consulta de búsqueda y de hacer coincidir mejor estas consultas con resultados útiles.

Especialmente en consultas de búsqueda más complejas, donde las preposiciones (...) juegan un papel importante para el significado, el algoritmo puede entender ahora mejor el contexto de las palabras en la consulta. Los usuarios de Google ahora pueden buscar de una forma mucho más natural»  según Google.

En otras palabras: Con la nueva actualización de Google, la búsqueda debería ser más natural y (como siempre) dar mejores resultados.

Muchos usuarios buscan con palabras clave cuando utilizan la búsqueda de Google (p. ej. «análisis swot ejemplos comercio electrónico») en lugar de formular la frase de forma natural (p. ej. «Ejemplos de un análisis swot en el comercio electrónico») porque piensan que Google puede procesar mejor la búsqueda de palabras clave.

Con lo que tenían (la mayoría de las veces) razón. Con BERT y el Natural Language Processing (NLP) (=Procesamiento del Lenguaje Natural) se supone que esto va a cambiar ahora, al menos en un principio para el idioma inglés.

El desarrollo en esta dirección es sólo comprensible si se tiene en cuenta que el tema Búsqueda por voz es cada vez más importante y no decimos «Ok Google, análisis swot ejemplos comercio electrónico», sino «Ok Google, muéstrame ejemplos de análisis swot en el comercio electrónico».

Además, palabras como «sin», «ningún» o similares, deberán recibir ahora más atención, ya que son extremadamente importantes para el contexto de una consulta de búsqueda y, a menudo, han sido simplemente ignoradas por el algoritmo de búsqueda.

¿Y qué significa BERT para ti como comerciante online y para el SEO?

Sorprendentemente con esta actualización van a haber pocos cambios para las tiendas online.

Al igual que antes de la actualización, es importante responder a las consultas específicas de búsqueda de los usuarios. Google es / será ahora simplemente mejor entendiendo qué tipo de resultado quiere el usuario.

En pocas palabras: El buen contenido sigue siendo el rey. Y si además está bien estructurado, saldrás más que beneficiado de esta actualización de Google.

 

¡Descarga ya nuestra guía gratuita de mejores prácticas SEO para tiendas online!

New Call-to-action

0 Comentarios