<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PWMBPK" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Aprende cómo Linkedin puede ayudar tu tienda online - Cifras del mes #14

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo ofrece sus servicios tanto a las empresas como a los empleados. Esta red es especialmente interesante para los vendedores online porque puedes analizar y conocer mejor tu grupo objetivo, lo que te resultará útil para tus anuncios publicitarios. A continuación, te vamos a presentar unas cifras sobre Linkedin en España.

Linkedin Imágen de blog

El éxito de Linkedin y las ventajas que te ofrece para tu tienda online

Linkedin fue establecido en 2002 y se ha ido desarrollando hasta llegar al éxito. Al comienzo de 2009 Linkedin contaba ya con más de 37 millones de usuarios a nivel mundial. Por este gran crecimiento desde el 2002, los directivos de la red social decidieron salir a la Bolsa en el 2011.

Paso a paso, Linkedin se ha ido convirtiendo en una de las redes sociales más populares del mundo y ahora está disponible en más de 200 países y en más de 24 idiomas diferentes.

Linkedin ofrece muchas ventajas en cuanto a la vida profesional: Permite a las empresas presentarse y a los usuarios a encontrar ofertas de trabajo y mejorar sus contactos en el mundo profesional. Aparte de eso, también es posible crear grupos para conectar con personas de la misma profesión. Nosotros hemos creado, por ejemplo, un grupo para intercambiar ideas y novedades sobre el ecommerce.

Además, Linkedin se puede utilizar para campañas publicitarias. Como Linkedin es cada vez más popular, es el lugar perfecto para publicar anuncios publicitarios de tu tienda online.

Linkedin en España

En cuanto a la evolución del número de usuarios activos, se puede decir que “el porcentaje de usuarios creció alrededor de 20 puntos porcentuales desde 2010, año en el cual la cuota de internautas con perfiles activos se situó en el 7%”. (statista.es)

Linkedin para el reclutamiento online

Con respecto a España, Linkedin también es una red popular para el reclutamiento online. “Según las estadísticas de la industria la tasa de éxito de Linkedin es la más alta en cuanto a colocación de candidatos en puestos de trabajo, hecho que ha ayudado a que Linkedin se haya colocado en primera posición en el ranking de redes sociales más valoradas por internautas españoles para la búsqueda de empleo” (statista.es).


Linkedin estadística redes sociales para busqueda de empleo

Fuente: statista.es

Según statista, en España en 2018, Linkedin fue la red social más usada por los internautas españoles para la búsqueda de empleo durante 2018 con un 55%. Facebook fue la segunda red social más utilizada para enterarse de las nuevas ofertas de trabajo con un 54%, por delante de Google+ que fue usado por un 26% de los usuarios.

Participación en cuanto a la edad y frecuencia

En España, la mayoría de los usuarios tiene entre 46-65 años (56%); solo el 5% de los usuarios tiene entre 16-30 años. Estos usuarios utilizan Linkedin 2,7 días a la semana.

Linkedin a nivel mundial

Si echamos un vistazo al número de usuarios de Linkedin en 2018 a nivel mundial, España ocupó la décima posición con un total de aproximadamente 10 millones de usuarios registrados. Los Estados Unidos ocupan la primera posición con 149 millones de usuarios registrados, India la segunda con 47 millones de usuarios, y China la tercera posición con 41 millones.

A lo siguiente encuentras los números mencionados en una infografía de Statista.

países mas presentes en Linkedin

Fuente: statista.es

Participación en cuanto a la edad a nivel mundial

La mayoría (un 36%) de los usuarios de Linkedin tiene entre 18-29 años, un 34% de los usuarios de la red profesional tiene entre 30-49 años, un 28% tiene 50-64 años y un 16% tiene más de 65 años. Es decir, la mayoría de los usuarios a nivel mundial fueron jóvenes en el 2018. Comparando la edad de los usuarios a nivel mundial con la edad en España, se puede notar que los usuarios a nivel mundial son más jóvenes que los usuarios en España.

Conclusión

Linkedin ofrece muchas oportunidades, tanto a las tiendas online como a los usuarios. Muchas empresas utilizan la red para campañas publicitarias, ¿tú también? ¡Aprovecha de las oportunidades que ofrece esta red profesional!

Además, te recomendamos el libro blanco gratuito "Formatos publicitarios para redes sociales".

 Formatos publicitarios para redes sociales

0 Comentarios