<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PWMBPK" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Aumenta la confianza de tus clientes de la mano de Trusted Shops!

Una estadística del comercio electrónico realizada por Oberlo estima que habrá 1.920 millones de compradores digitales globales en 2019. Eso es aproximadamente el 25% de la población mundial que comprará online.

Esta cifra está aumentando de forma drástica y se espera que alcance los 2.140 millones de personas en 2021.

blogTitle-Online-Ipad-Kunde-König

Este es por tanto el momento en el que, como comerciante online, deberías reflexionar acerca del futuro de tu tienda online y del desarrollo de la misma.

Me gustaría que por un momento te pusieras en la piel de un comprador online.

Imagínate que nunca has comprado online y ahora decides hacerlo, o simplemente estás descontento con la tienda online en la que sueles realizar tus compras.

A día de hoy hay miles de tiendas online y muchas de ellas tienen productos muy interesantes que ofrecer, pero como comprador te preguntarás: ¿Son tiendas de confianza? ¿Llegará mi pedido a tiempo? ¿Qué ocurre si no llega el artículo o llega defectuoso? ¿Es seguro el método de pago?

Por lo tanto, la pregunta que te tendrías que plantear como comerciante online es:  ¿Qué aspectos de mi tienda online le generan confianza al comprador?

Un estudio asegura que el 67% de los consumidores confían en una compra en un comercio online conocido. Si los clientes tuvieron una experiencia satisfactoria, el 54% volverá a comprar en la misma tienda de nuevo.

Generar confianza en tu tienda online es la clave del éxito de tu negocio y para lograrlo necesitarás la ayuda de un partner que apoye la confianza de tus clientes en tu tienda.

En este artículo te mostraremos cómo ganarte la confianza de los clientes e incrementar de este modo tus ventas y ¡todo de la mano de Trusted Shops!

INDICE

       1. Sello de calidad

       2. Garantía de protección al comprador

       3. Sistema de valoración

              3.1 Valoraciones de la tienda

              3.2 Valoraciones de productos

       4. Conclusión


¿En que te beneficia el sello de calidad de Trusted Shops?

Sello

A día de hoy, siguen habiendo muchos consumidores que desconfían de las tiendas online. No se fían de los productos y sobre todo de introducir sus datos bancarios.

Es por ello que cada negocio online debe tener un sello de calidad que certifique la calidad y seguridad en sus ventas.

Cuando el usuario contempla el sello de calidad en el sitio web, este le proporcionará más seguridad y confianza y eliminará las preocupaciones relacionadas con el envío de la mercancía, pagos, protección de datos etc.

Si este sello de calidad además incluyera la garantía de protección al comprador ¡este se vería muchísimo más atractivo! En el siguiente capítulo hablaremos sobre la garantía de Trusted Shops.

Según un estudio de ONTSI, un 36,7% de los compradores online en España declara tener en cuenta si la página web está adherida a un sello de confianza en Internet.

sello de calidad

Por este motivo el sello de calidad es un requisito para cualquier empresa que quiera vender a nivel online.

Trusted Shops es la marca de confianza líder en Europa.

Más de 25.000 tiendas online galardonadas ofrecen total seguridad en las compras gracias al sello de calidad de Trusted Shops.

Las tiendas online se someten a una serie de verificaciones para comprobar que cumplen los criterios de calidad de Trusted Shops antes de poder mostrar el sello de calidad. Algunos de los criterios son los siguientes:

-        Protección de datos y seguridad

-        Productos y costes

-        Envío y pago

-        Proceso de pedido

 

certificado

Puedes encontrar más información acerca de los criterios de calidad de Trusted Shops aquí.

Haciendo clic en el sello de calidad, se abrirá una ventana que muestra su validez. De esta manera el comprador podrá comprobar que el sello de calidad es auténtico.

El sello de calidad de Trusted Shops proporciona a los compradores una orientación fidedigna y muestra en qué tiendas online es seguro comprar y dónde puedes esperar un buen servicio de confianza.

Como comerciante online el sello de calidad te beneficia a la hora de aumentar las ventas y te distingue como una tienda online digna de confianza.

 

Oteros sello calidad

 

¡Demuestra que tú también cumples con los criterios de calidad de Trusted Shops y crea más confianza para ganar nuevos clientes!

 

La garantia de protección al comprador

Uno de los temores más frecuentes de los compradores online durante el proceso de compra es no recibir el pedido o que el artículo llegue defectuoso.  

Según un estudio de ONTSI, un 22,4% de los compradores ha tenido problemas con las compras realizadas en 2017 (5,5 p.p. más que en 2016), siendo la recepción de un producto estropeado, los retrasos en la entrega y la no recepción del encargo los principales problemas experimentados.

satisfacción de compra

Trusted Shops ofrece para todas las tiendas online con sello de calidad una garantía para el comprador de hasta 2.500 euros por pedido.  

Al ofrecer una garantía de reembolso de 30 días, se minimiza el riesgo para el cliente. Tus clientes se sentirán a gusto sabiendo que, si hay problemas con su pedido, tendrán las espaldas cubiertas.

La garantía del comprador cubre los siguientes casos:

-  Devolución del dinero en caso de que no se realice la entrega o el servicio.

-  Reembolso del dinero si la tienda no se lo reintegra después de haber              anulado la compra o si el producto se devuelve o se pierde durante el transporte.  

 

garantía

 

Podrás encontrar más información acerca de la garantía aquí.

Más de 19 millones de clientes de Trusted Shops están convencidos de que sus carritos de la compra están automáticamente asegurados mediante esta garantía.

Tus clientes confiarán más en tu tienda y por consecuencia la tasa de abandono de la cesta de la compra disminuirá.

¡Gracias a la garantía de protección al comprador de Trusted Shops mejorarás tu tasa de conversión garantizando a tus visitantes una experiencia tranquila sin riesgos financieros!

 

Sistema de valoración de Trusted Shops  

Valoraciones con estrellas

La mayoría de las personas necesitan la confirmación de terceros a la hora de tomar decisiones.

El concepto de Social Proof o en español “prueba social” describe el fenómeno psicológico en el cual una persona adopta el comportamiento de un grupo mayoritario bajo la convicción de que las decisiones que ha tomado el grupo son las correctas.

Ejemplo:

El semáforo se acaba de poner en rojo pero sin embargo un grupo de amigos cruza la calle rápidamente tras visualizar que aún no viene ningún coche. Tu cerebro te dice que no hay que cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo pero tu instinto te incita a hacerlo tras observar que ese grupo de personas acaba de cruzar. Finalmente tu también cruzas la calle. 

Lo mismo les ocurre a los compradores online a la hora de decidirse por una tienda o un producto.

Las valoraciones juegan un papel crucial desde la búsqueda en Google hasta completar la compra.

Las valoraciones orientan al comprador a la hora de comprar online. Gracias a los comentarios de valoración, el comprador encuentra información importante acerca de la fiabilidad de una tiendacalidad del servicio y calidad del producto.

Sin embargo, si hay sospechas de que una tienda manipula las opiniones, la confianza pasa rápidamente a ser desconfianza.

Gracias al sistema de valoraciones de Trusted Shops ofreces más seguridad a la hora de comprar en tu tienda online y facilitas a tus clientes el proceso de selección de un producto. 

Trusted Shops distingue entre:

-         Valoraciones de la tienda

-         Valoraciones del producto

 

valoraciones2

 

Valoraciones de la tienda 

Trusted Shops hace uso de un sistema cerrado de opiniones. Esto quiere decir que solo quien hace una compra real puede dejar su opinión en la plataforma de Trusted Shops.

Para asegurar la veracidad de las valoraciones, Trusted Shops apuesta por rigurosos órganos de control.

En primer lugar solo permiten valoraciones que hagan clara referencia a un pedido y, en segundo lugar, someten cada valoración a una compleja verificación que realizan con su propio escáner para revisar valoraciones.

Si se produce alguna anomalía, los expertos se encargan de comprobar la valoración manualmente y de llevar a cabo los pasos necesarios.

Como comerciante online tienes la posibilidad de reportar tú mismo la valoración para que ésta sea revisada por un equipo de expertos de Trusted Shops.

Además, con el sistema de valoración de Trusted Shops tendrás la oportunidad de:

-         Aumentar las conversiones

-         Obtener un 17% más de clics mostrando las estrellas en tus anuncios de               AdWords

-         Mejorar tu posicionamiento SEA mostrando las valoraciones                                  atractivas con estrellas mediante la integración de Google

-         Convencer a otros usuarios con el servicio de calidad de tu tienda,                         valorado por tus clientes

Me gustaría añadir que como asociado de Google, las valoraciones creadas en la plataforma de Trusted Shops se envían automáticamente a Google para ayudar a los clientes a decidir dónde comprar.  

El Observatorio sobre hábitos en el eCommerce elaborado por Trusted Shops, afirma que el 94,6% de los españoles reconoce buscar comentarios de otros consumidores antes de comprar en alguna tienda online. De ellos, el 50% afirma que siempre lo hace, es decir, sólo compra online tras contrastar con comentarios de otros usuarios. 

valoraciones

El siguiente artículo te muestra como reportar valoraciones en My Trusted Shops.

Valoraciones de productos

Imagínate que estas indeciso entre dos restaurantes. El primer restaurante ofrece imágenes muy llamativas de los platos pero sin embargo las valoraciones de la comida no son muy buenas.

En el segundo restaurante, las valoraciones de los platos son excelentes pero las fotos no son de calidad y no llaman mucho la atención.

¿Por cual restaurante te decidirías?

Sin lugar a duda yo escogería el segundo restaurante ya que ¡está mejor valorado!

Una vez que consigas que los clientes potenciales visiten tu tienda, utiliza las valoraciones de productos como asesores virtuales. Casi ¾ de los compradores online se fijan en ellas.

El sistema de valoración de productos de Trusted Shops te ayuda a promocionar tus productos mediante las opiniones de clientes.

Con este “contenido generado por usuarios”, puedes ampliar las descripciones de tus productos con comentarios creíbles y auténticos de tus clientes. Así, quien visite tu tienda se podrá hacer una idea más precisa de los productos que obtendrá.

Por lo tanto la tasa de rebote y también las devoluciones se verán reducidas debido a que tus compradores estarán mejor informados.

La pregunta de si un producto cumple con las expectativas del cliente ya no debería conducir a que el cliente abandone tu tienda gracias a estas valoraciones.

El Observatorio sobre hábitos en el eCommerce elaborado por Trusted Shops, indica que el 64,5% afirma que las buenas opiniones le influye de forma positiva por un 9,8% que indica que los comentarios positivos no le afectan pero sí son los negativos los que le ayudan a rechazar un producto o tienda. Por el contrario, un cuarto (25,8%) confirma que los comentarios de terceros no determinan su compra.

opiniones

 

¡Gánate la confianza de tus clientes mediante el sistema de valoraciones de Trusted Shops!

 

Conclusión

La seguridad resultante es algo que han aprendido a valorar los compradores de varios países con el sello de calidad, las valoraciones de los clientes y la garantía de protección al comprador de la marca de confianza más conocida de Europa.

¡Ofrece a tus clientes potenciales más confianza de la mano de Trusted Shops!

 

Si tienes alguna pregunta o te gustaría compartir algún comentario con nosotros, háznoslo saber aquí.

Contacto 

0 Comentarios