Aumenta las conversiones con Trusted Shops

El rápido crecimiento del comercio electrónico provocado por la covid-19 no solo ha dado lugar a la aparición de nuevos compradores online, sino también a la aparición de nuevas tiendas online fraudulentas. De modo que ahora los consumidores deben informarse mejor de dónde comprar con seguridad. En este sentido, es esencial que tu tienda online transmita confianza y Trusted Shops puede ayudarte con ello.

chica con tablet

El ecommerce en España ha experimentado un crecimiento de un +23% en 2020 provocado por el 70% de la población que compró online ese año. Y, según los expertos, esta tendencia al alza se mantendrá en 2021.

De hecho, según El Observatorio Cetelem 2020, el 48% de los consumidores españoles afirma que la actual crisis ha cambiado sus hábitos de consumo y que por tanto realizarán más compras online en el futuro.

estudio observatorio cetelem

En vistas a estos datos tan prometedores, se trata de una excelente oportunidad para cualquier tipo de tienda online, por lo que es importante estar bien preparado.

Pero el desarrollo acelerado del ecommerce se ha convertido en la vía de acceso perfecta de las estafas por internet, por lo que ahora más que nunca las tiendas online deben asegurarse de generar confianza a sus futuros clientes y garantizarles un viaje de compra agradable.

En una sociedad cada vez más digitalizada, la confianza es la clave del éxito de tu negocio, y para lograrlo necesitarás la ayuda de un partner que apoye la confianza de tus clientes en tu tienda.

En este artículo te presentamos las soluciones de Trusted Shops que te ayudarán a ganarte la confianza de tus clientes y a aumentar tu volumen de ventas.

Tabla de contenidos

1. Sello de Calidad

2. Protección al Comprador

3. Sistema de opiniones

4. Gestor de Reputación

5. Conclusión

Sello de Calidad

Teniendo en cuenta que el 43,1% de los consumidores españoles se fija en si la tienda online está adherida a un Sello de Calidad antes de decidirse por una tienda u otra, merece la pena hacer hincapié en este aspecto.

¿A la hora de decidirse a comprar en un determinado sitio web, tiene en cuenta si está adherido a un sello de calidad o código ético de confianza online? (%)

sello calidad ontsi

Fuente: ONTSI

Un Sello de Calidad es sinónimo de confianza en el comercio electrónico. Éste le da al cliente la seguridad de que tu tienda online ha sido sometida a un control exhaustivo por parte de un proveedor externo para garantizar la seguridad en las compras online.

Especialmente si tienes una tienda online pequeña o acabas de lanzar una, es importante mostrar un Sello de Calidad porque lo más seguro es que tus futuros clientes aún no te conozcan.

Pero no hay que subestimar el poder de un Sello de Calidad para las grandes marcas. Un Sello de Calidad demuestra que tu tienda online es sinónimo de calidad y que haces todo lo posible por mantener esa calidad a un alto nivel.

sello de calidad trusted shopsEl Sello de Calidad de Trusted Shops es uno de los más conocidos a nivel europeo, lo cual facilita también la expansión de los negocios en el extranjero.

De hecho, el 80% de los consumidores ya conoce este sello.

Para poder mostrar el Sello de Calidad de Trusted Shops, las tiendas online deben pasar una auditoría para determinar que realmente cumplen con los requisitos que se exigen. Algunos de los criterios son:

  • Protección de datos y seguridad
  • Productos y costes
  • Envío y pago
  • Proceso de pedido

Más información sobre los criterios de calidad de Trusted Shops aquí.

Al hacer clic sobre el Sello de Calidad, se abrirá una ventana que muestra su validez. De esta manera el comprador podrá comprobar que el sello de calidad es auténtico.

A día de hoy, más de 25.000 tiendas online galardonadas ofrecen total seguridad en las compras gracias al Sello de Calidad de Trusted Shops.

¡Demuestra que tú también cumples con los criterios de calidad de Trusted Shops y genera más confianza para ganar nuevos clientes!

Protección al Comprador

Al obtener el Sello de Calidad de Trusted Shops, las tiendas online ofrecen automáticamente a sus clientes una Protección al Comprador en caso de no entrega del producto o no devolución del dinero abonado. Una razón más para confiar en estas tiendas.

Esta protección se vuelve aún más importante para los ecommerce cuando te das cuenta de que casi el 50% de los consumidores españoles vuelve a comprar en la misma tienda online gracias a las garantías que ofrece.

¿Por qué razones suele repetir compras en el mismo sitio web? (%)

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Fuente: ONTSI

Trusted Shops es el único proveedor de Sello de Calidad para tiendas online que además ofrece una Protección al Comprador gratuita

Con esta Protección al Comprador de 30 días, las compras de tus clientes están automáticamente aseguradas hasta un valor de 2.500 euros por pedido.

La Protección al Comprador cubre los siguientes casos:

  • Devolución del dinero en caso de que no se realice la entrega o el servicio.

  • Reembolso del dinero si la tienda no se lo reintegra después de haber      anulado la compra o si el producto se devuelve o se pierde durante el transporte. 

Más información acerca de la Protección al Comprador de Trusted Shops aquí.

Con la Protección al Comprador tu cliente podrá hacer cualquier pedido con total seguridad, porque si algo va mal, tendrá la certeza de que le devolverán el dinero abonado.

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Esta Protección al Comprador cobra especialmente valor cuando se trata de una cantidad elevada, de modo que en cuanto muestres el Sello de Calidad junto con la Protección al Comprador experimentarás un aumento del valor medio del carrito de compra.

A día de hoy, Trusted Shops cuenta ya con más de 25 millones de compradores que han asegurado sus compras con esta protección.

¡Gracias a la Protección al Comprador de Trusted Shops mejorarás tu tasa de conversión garantizando a tus visitantes una experiencia de compra tranquila sin riesgos financieros!

Sistema de opiniones 

La mayoría de las personas necesitan la confirmación de terceros a la hora de tomar decisiones. Lo mismo les ocurre a los compradores online a la hora de decidirse por una tienda o un producto.

Las opiniones de clientes juegan un papel crucial desde la búsqueda en Google hasta completar el pedido, ya que estas orientan al consumidor durante su viaje de compra.

Según una encuesta elaborada por Webtools y Trusted Shops, el 95% de los españoles busca opiniones de otros compradores antes de realizar un pedido online.

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Gracias a las opiniones de otros otros clientes, el comprador encuentra información importante acerca de la fiabilidad de una tiendacalidad del servicio y calidad del producto.

Sin embargo, si hay sospechas de que una tienda manipula las opiniones, la confianza pasa rápidamente a ser desconfianza. Es por ello que Trusted Shops hace uso de un sistema cerrado de opiniones. Esto quiere decir que solo quien hace una compra real puede dejar su opinión en la plataforma de Trusted Shops. 

hombre con portátil

Para asegurar la veracidad de las opiniones, Trusted Shops apuesta por rigurosos órganos de control. En primer lugar solo permiten opiniones que hagan clara referencia a un pedido y, en segundo lugar, someten cada opinión a una compleja verificación que realizan con su propio escáner para revisar valoraciones. Si se produce alguna anomalía, los expertos se encargan de comprobar la valoración manualmente y de llevar a cabo los pasos necesarios.

Como comerciante online tienes la posibilidad de reportar tú mismo la valoración para que ésta sea revisada por un equipo de expertos de Trusted Shops.

Por lo tanto, un sistema de opinión cerrado es útil para tus clientes, pero también para ti porque conocerás la verdadera opinión de tu servicio o producto, y esto te ayudará a optimizar el servicio de atención al cliente, tus procesos internos y catálogo de productos.

Con el sistema de opinión de Trusted Shops empezarás a recopilar, gestionar y mostrar opiniones de clientes reales, tanto de tienda como de producto, de forma fácil y sencilla.

email-teaser_Google_IntegrationAdemás, Trusted Shops es uno de los pocos partners de Google en todo el mundo, por lo que también podrás mostrar tus estrellas de opinión en Google para mejorar el SEO y SEA de tu sitio y aumentar el tráfico.

Este aspecto es precisamente importante si tenemos en cuenta que casi el 50% de los usuarios accede a buscadores como Google para buscar productos. (fuente: IAB Spain)

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Guía definitiva: mostrar estrellas de opinión en Google
⭐⭐⭐

Todos los beneficios de las opiniones de clientes:

  • Aumentan la confianza del cliente con tu tienda

  • Aumentan tu tasa de ventas y conversiones

  • Mejoran el SEO y SEA de tu sitio

  • Aumentan el CTR (tasa de clics) de tus anuncios en Google

  • Disminuyen tu tasa de rebote

  • Disminuyen las devoluciones ya que tus clientes estarán mejor informados antes de realizar la compra

  • Mejoran el servicio de atención al cliente y la ficha técnica de los productos

Gestor de Reputación

A día de hoy, los consumidores ya no solo se fijan en una plataforma de opinión, sino que tienden a mirar las opiniones de la tienda online en otras plataformas de opinión.

Algunas empresas como Trustpilot y Google My Business permiten que cualquier persona deje una valoración, independientemente de si son clientes o no, y esto puede llegar a ser perjudicial si no gestionas tú mismo estas reseñas. Es más probable que los clientes insatisfechos dejen comentarios que los clientes reales.

Trusted Shops tiene la solución para esto: El Gestor de Reputación

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Mediante el Gestor de Reputación tienes la opción de decidir qué porcentaje de tus solicitudes de valoración deseas enviar a cada plataforma de opinión. Por ejemplo, el 50% a Trusted Shops, el 25% a Trustpilot y otro 25% a Google my Business.

De este modo los clientes satisfechos no solamente te calificarán en la plataforma de Trusted Shops, sino también en Trustpilot y Google my Business. 

Más información sobre el Gestor de Reputación de Trusted Shops aquí.

Conclusión

La seguridad resultante es algo que han aprendido a valorar los compradores de varios países con el Sello de Calidad, las opiniones de clientes y la Protección al Comprador de la marca de confianza más conocida en Europa.

¡Genera tú también más confianza en tu tienda de la mano de Trusted Shops!

¿Nuestros productos te han despertado la curiosidad? Entonces ¡no dudes en contactarnos y benefíciate del asesoramiento personalizado de nuestros expertos en comercio electrónico!

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