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5 consejos para ganar clientes a través de Pinterest

Pinterest es el gigante durmiente de las redes sociales. Todo el mundo sabe lo rentable que puede ser tener una página en Facebook, Instagram o Google, pero Pinterest aún es utilizado por muy pocos. ¡Esta es tu oportunidad! En este artículo encontrarás consejos útiles con los que podrás transformar a Pinterest en una valiosa fuente de visitantes.

Pinterest

Un estudio reciente de Searchmetrics desveló que cada vez se ganan menos clientes a través de Facebook y compañía. Como, a pesar de ello, el comercio online sigue creciendo con paso firme, debe haber otras fuentes de beneficios.

¡Aquí es donde entra en juego Pinterest!

Y es que Pinterest aporta, en comparación con el año anterior, un 26,59 % más de visitantes y ha aumentado su relevancia de forma significativa como canal de tráfico. ¡El Índice de Relevancia de Marca de Prophet coloca a Pinterest incluso en el 3er puesto, justo por detrás de Apple y Amazon!

top 25 brands in the us

Si aún no conoces Pinterest y de lo que va, te recomendamos el video ¿Qué es Pinterest y como funciona?

Espero que hayas descubierto el potencial de Pinterest y te crees un perfil de inmediato si todavía no lo has hecho.

 

¡Comenzamos con los consejos de marketing a través de Pinterest!

¡El que más pinche, gana!

Cualquiera que utilice Pinterest de forma particular sabe que a uno no le “pinchan”  frecuentemente. Docenas de imágenes e ideas se pinchan en busca de inspiración. En lugar de publicar una o dos veces al día en Pinterest, deberías pinchar 10 veces al día.

Las herramientas, como Buffer pueden ayudarte a automatizar este proceso, para que no tengas que pasar en Pinterest 10 veces al día haciendo marketing.

Importante: Pinterest se nutre de la versatilidad y de las nuevas ideas.

El equipo de marketing te recomienda:

“¡No muestres tus botas de senderismo, sino lo que los clientes pueden hacer con ellas!”.

El tamaño óptimo de los pines

Según el propio blog de negocios de Pinterest, los pines verticales son los que ofrecen un mayor rendimiento. También revelaron que el mejor formato de imagen para las imágenes de Pinterest es de 2:3 o 1:3,5, con un ancho mínimo de 600 píxeles.

formato de imagen para imagenes de Pinterest

¿Qué es la relación de aspecto? Es la relación entre el ancho y la altura de una imagen. Por ejemplo, una relación de aspecto de 2:3 podría ser de…

  • 600 píxeles de ancho por 900 píxeles de altura
  • 800 píxeles de ancho por 1.200 píxeles de altura

Una relación de aspecto de 1:3,5 podría ser de

  • 600 píxeles de ancho por 2.100 píxeles de altura
  • 400 píxeles de ancho por 2.800 píxeles de altura

La siguiente imagen tiene una relación de aspecto de 2:3:

inspiration essen pinterest

Apuesta por buenas descripciones de pin

No olvides que Pinterest es, en principio, un buscador con aspecto de red social. Es decir, igual que en el Google SEO clásico, debes procurar que tus pines puedan encontrarse fácilmente.

anatomy of a great pin pinterest

Tómate el tiempo necesario para proporcionar una buena descripción a tus pines que sea práctica. Se aplican las mismas reglas que para la descripción de producto de tu tienda online.

  • Escribe información detallada que sea útil
  • Utiliza las palabras clave importantes
  • Mejor mucho texto que muy poco
  • Encuentra el tono de tu grupo de destinatarios y no utilices el mismo texto estándar que la competencia
  • Añade una llamada a la acción (encontrarás más información en nuestra página web) si te parece adecuado

Pinterest revela asimismo lo que no debe ir en la descripción del pin, o bien, lo que debes tener en cuenta para que los pines ofrezcan un buen rendimiento:

  • Utiliza una buena ortografía y puntuación.
  • No añadas hashtags
  • No ofrezcas información publicitaria, por ejemplo, un 25% de descuento o dos por 10 €
  • No requieras la compra, p.ej. ¡Compra ya!
  • No aludas a funciones de Pinterest, como ¡Adjunta el pin ahora!

El arma secreta para un diseño extraordinario (y rápido): Canva

El que no haya sido besado por la musa del Photoshop podría pensar que nunca podrá crear pines estupendos en su vida que verdaderamente atraigan visitantes a su página web.

No hay motivos para dudar. Para todos los que no tengan la suerte de pertenecer a este pequeño grupo de creativos afortunados, pueden beneficiarse de una solución que les liberará de gran parte del trabajo: Canva.

Canva es una herramienta online que te permitirá crear pines (y otras muchas cosas) de forma fácil y rápida.

Las plantillas predefinidas con la definición correcta que ofrece esta herramienta ahorran mucho tiempo a la hora de crear pines.

social media posts

Existe una variante gratuita y una de trabajo que cuesta unos 10 euros al mes. El que desea trabajar como un verdadero profesional no podrá evitar invertir en el apoyo de un diseñador experto.

¡Pero para empezar debería bastar con Canva!

Probar, analizar y concentrarse

En inglés existe el término to double down on sth., lo que aproximadamente se podría traducir como redoblar esfuerzos. En marketing, este concepto se utiliza con frecuencia de forma más extrema.

Si se encontró una estrategia de marketing de éxito, deberías concentrarte en ella y no perder demasiado tiempo o dinero en otras estrategias de marketing.

Concéntrate en lo que funciona. Produce el tipo de pines que observes que a los fans les gusta, aunque no sean tus pines favoritos.

three points

Si quieres aprender más en cuanto a los anuncios en los redes sociales, haz clic aquí para leer el libro blanco "Formatos publicitarios para redes sociales".

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