<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PWMBPK" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 Consejos para mejorar el ratio de apertura de E-mails

blogTitle-email_oeffnungsrate.jpg

El marketing a través del e-mail continúa siendo uno de los métodos de marketing más efectivos. Contactar a tus clientes per e-mail e informarles sobre nuevos productos u ofertas específicas, puede convertirse en un plus para tus ventas. Aunque si que es cierto, que muchos e-mails no serán ni siquiera abiertos. En este artículo te explicamos cómo puedes mejorar el ratio de apertura de los e-mails.

1. Consejo: Mejora la línea de asunto del mensaje

La línea de asunto del mensaje es lo primero que lee el receptor de este. Por lo tanto, esta debería ser interesante y capaz de persuadir al receptor para que lo abra.

Utiliza más palabras abreviadas y di directamente de qué trata el correo para que tus e-mails sean abiertos también.

Al mismo tiempo, tienes que evitar que tu correo parezca Spam, así tus e-mails no serán bloqueados en el filtro ni el receptor los señalará como publicidad.

Palabras y Frases como:

  • Gratis
  • Gratuito
  • Acceder ahora
  • Ofertas
  • Barato
  • etc.

y el uso desmesurado de los signos de exclamación (!!!), así como LA PUBLICIDAD EN LETRAS MAYÚSCULAS, pueden activar el filtro de Spam impidiendo que tus e-mails puedan abrirse.

blogTitle-newsletterBestandskunden.gif

Consejo de Proseional: ¡Evita las palabras típicas del Spam en la línea de asunto y en el texto del e-mail!

 

 

No importa que el contenido del correo sea muy interesante, si la línea de asunto no es persuasiva, entonces el correo no estará cometiendo su función.

Si el Software con el que envías tus e-mails tiene la opción A/B-Tests, deberías usarlo sin ninguna duda. De esta forma podrás ver de cómo reaccionan tus clientes a las líneas de asunto y cuáles son las que mejor funcionan.

¿Correos serios o divertidos? ¿indirectos o directos? ¿Usar emojis o no usar ninguno? Descubre todo eso a continuación.

 

2. Consejo: Crea e-mails personalizados

Un e-mail será abierto más a menudo si está escrito de tal forma que parezca que va dirigido personalmente al destinatario que lo recibe. Obviamente escribir un e-mail personalizado a cada cliente puede ser una carga de trabajo casi imposible de hacer.

Por suerte, no solo los smartphones, los aparatos de cocina y los coches son cada vez más inteligentes. El programa para enviar los e-mails es cada vez más sofisticado; tanto es así, que te ofrece la posiblidad de personalizar tus correos.

En lugar de escribir un e-mail soso e impersonal, puedes dirigirte al destinatario de forma personal (en cuanto tengas todos los datos ncesarios y hayas adherido el software para los e-mails). Por ejemplo: Hola {Nombre} ...; después puedes añadir el mensaje estandarizado que quieres usar con todos tus clientes.

Con esto, puedes llegar a incrementar el ratio de apertura de los e-mails. El cliente tendrá la sensación, de que el e-mail ha sido escrito exclusivamente para él y no que se trata de un mensaje estándar que ha sido enviado a miles de usuarios.

Cuanto más personalizados sean los e-mails y más hechos a medida del cliente estén, más grande será la probabilidad de que el próximo e-mail sea abierto. Más sobre esto en el siguiente consejo

 

3. Consejo: El momento adecuado

Cualquier propietario de una tienda tiene que tener clara una cosa; el potencial de un e-mail no puede ser aprovechado al máximo si el momento en el que se envía no es el adecuado.

Un e-mail que llegue a la bandeja de entrada del cliente en medio de la noche no aumentará tanto las ventas como aquel que haya sido enviado en el momento más oportuno.

Un estudio llevado a cabo por Hubspot en el que se analizaron 20 millones de correos en un período de tiempo de diez meses, obtuvo los siguientes resultados:

Los correos que habían sido enviados los martes eran abiertos un 20% más, en comparación a la media. Además, la mayoría de los correos eran abiertos entre las 10 y las 12 de la mañana.

Aun así, deberías probar con tus clientes distintas horas para enviar tus e-mails, ya que esta podría ser diferente a la llevada a cabo en el estudio de Hubspot. Para ello, intenta imaginar cómo es un día normal en la vida de tus clientes.

Cuanda hayas hecho esto evita además que tus correos lleguen a la bandeja de entrada de tus clientes cuando están haciendo la comida para sus hijos o cuando se encuentran en un atasco camino del trabajo.

 

4. Consejo: Segmenta tu lista de e-mail

¿Están tus clientas interesadas en las nuevas americanas de esta temporada? ¿Están tus clientes interesados en la nueva gama de vestidos de verano? ¿Están los clientes más jovenes interesados en bastones para hacer senderismo? ¿Los clientes en edad avanzada se interesan por los nuevos monopatines de la marca Supreme? La respuesta a esta pregunta es seguramente "No".

e-mail-segmentierung.jpg

Él está seguramente por debajo del 50% interesado en la nueva gama de vestidos de verano. Foto via Unsplash

Enviar el mismo correo a todos los destinatarios podrá ahorrar tiempo, pero supondrá menos ventas.

Segmentar las direcciones de correo de tus clientes, es decir, dividirlas en diferentes grupos, puede ayudarte a enviar correos que resulten coherentes para el grupo que los recibe.

Piensa que tus clientes te han dado permiso para que puedas contactarles y enviarles publicidad. Sin embargo, puedes perder rápidamente el permiso del cliente si envías correos que simplemente no encajan con sus intereses.

 

5. Consejo: Piensa en los usuarios de smartphones

Cuando los correos no se ven bien en los móviles o no son legibles, estás tirando el dinero.

El 74% de los usuarios de smartphone tienen apps o el móvil configurado para poder recibir los e-mails. Además, el 51% de todos los e-mails son abiertos a través de dispositivos móviles.

Ocúpate también de que los e-mails puedan ser configurados para pantallas pequeñas. Así podrás obtener un ratio de apertura de e-mails mayor, más clics en tu tienda y, en el mejor de los casos, alegrar a a esos clientes que realizan sus compras a través del móvil.

 


¿Qué experiencia tienes hasta ahora con el marketing a través del e-mail o puedes aportar otros consejos que nosotros hayamos olvidado? Dejanoslo saber en los comentarios.

 Newsletter

0 Comentarios