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5 consejos para que tu tienda online no sufra el parón de verano

Todos sabemos que el verano es una época de pocas ventas para el comercio electrónico. Pero con estos consejos, los vendedores online pueden aprovechar ese supuesto parón de verano y, al final, incluso salir ganando gracias a él.

flotador amarillo en el agua

Consejo N.º 1: ¡Pon las cosas en orden!

El verano es el mejor momento para hacer un inventario.

Antes de que lleguen grandes eventos comerciales como el Black Friday y las Navidades, tienes que saber exactamente cuáles son los artículos que no se venden y qué productos necesitas reponer.

Los efectos positivos: a través de descuentos y campañas especiales, puedes deshacerte de artículos vendiéndoselos a los cazadores de gangas y a los llamados “heavy online shoppers”, hacer sitio para las próximas Navidades y conseguir que tus clientes no te olviden.

Consejo N.º 2: ¡Prepárate para las Navidades ya!

Después de hacer el inventario, hay que reponer el almacén. Infórmate a tiempo, acerca de las tendencias actuales y repón tu almacén para evitar dificultades con las entregas.

niña escribiendo sus deseos de navidad

¿Tu tienda online está actualizada? ¿Puedes erradicar ahora procesos problemáticos?

Además, tienes que comprobar que tu tienda online se ajuste a nuevas tecnologías y normativas, como 3D Secure 2.0. Antes de las Navidades, cuando más se vende y más trabajo hay, es difícil sacar tiempo para esto.

Consejo N.º 3: ¡Haz pequeños regalos!

¿Ya has hecho el inventario, tu almacén y tu sitio web están actualizados y, sin embargo, sigues sin tener ventas?

En ese caso, sigue estos consejos de marketing: Recompensa a tu clientela y/u ofréceles incitaciones a la compra mediante pequeños regalos.

Aprovecha el poder del email marketing y tus clientes te recordarán también durante sus vacaciones.

Ofréceles ofertas exclusivas y ponles un plazo limitado. De este modo, potenciarás las compras impulsivas e incrementarás tus ventas.

Con pequeños regalos y descuentos, tendrás la posibilidad de aumentar los carritos de la compra de tus clientes.

Despierta su curiosidad con “una pequeña sorpresa” a partir de un valor de compra determinado o un “descuento para el próximo pedido”.

Consejo N.º 4: ¡Analiza, cambia, ajusta!

Lleva a cabo un análisis de tu última campaña navideña:

¿Qué funcionó bien y qué problemas se presentaron? ¿Puedes mejorar algo este año?

Y tampoco olvides a la competencia. Adopta una estrategia de precios razonable y utiliza las herramientas de análisis de la competencia.

Si durante estas fechas no vendes productos veraniegos, aprovecha esta etapa de tranquilidad en las ventas y prepárate para que la próxima campaña veraniega sea un éxito.

Consejo N.º 5: Optimiza tus páginas de productos

fotos de producto

Las páginas de productos tienen un cometido: convertir a los visitantes en compradores.

Por eso, tienes que plantearte estas preguntas: ¿Están diseñadas con eficiencia? ¿Qué puedo hacer para mejorarlas? ¿Cómo sería la página ideal?

 

¡Descarga la siguiente checklist que te ayudará a mejorar tus páginas de producto!

Checklist SEO tus páginas de producto

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