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5 consejos de última hora para el Black Friday – Las cifras del mes 12

Consejos de último momento para el Black Friday

¡Se acerca el Black Friday! ¿Ya tienes todo preparado para el día, que algunos consideran el día de mayores ventas del año? En las cifras de hoy, te presentaremos algunos datos relacionados con el Black Friday y compartimos contigo cinco consejos de última hora para estar bien preparado para el viernes que viene.

Según una estadística de Statista, más que la mitad de los españoles afirma, que realizará compras en el Black Friday que tomará lugar el próximo viernes 23 de noviembre. Se estima un gasto medio por persona de 173 € y un descuento medio de un 50 % en las tiendas online españolas. Además, se calcula un aumento de ventas de un 646 % comparado con un viernes cualquiera.

Black Friday en España

¿Ya tienes todo listo para enfrentar ese día de tantas compras? A continuación te damos 5 consejos de última hora para preparar tu tienda online para las ventas de Black Friday.

1. Ofrece descuentos en tu tienda online

A todo el mundo le encanta encontrar un producto que lleva buscando un tiempo a un muy buen precio. Tienes varias opciones a la hora de ofrecer descuentos en el Black Friday, por ejemplo:

  • Puedes ofrecer productos específicos por un precio muy bajo, pues, con un descuento bastante alto.
  • Alternativamente, puedes ofrecer un descuento menor, pero para cada producto: “X % descuento en todos los productos”.

2. ¡Minimiza los gastos de envío!

Otra forma de generar aún más ingresos y crear incentivos para comprar es reducir los costes de envío. Con el gran número de ofertas, los clientes prestan mucha atención a dónde pueden conseguir el producto al precio más bajo. Las tiendas que minimizan los costes de envios el fin de semana del Black Friday, son las que venden más que la competencia.

3. Recordatorio: carritos abandonados

Cuesta menos hacer que un cliente ya interesado vuelva a tu tienda que conseguir un cliente nuevo. Por esto, deberías recordar a tus clientes que han llenado su carrito de compra pero la han dejado sin finalizar la compra. Justo antes del Black Friday vale la pena, ya que un descuento podría convencerles a comprar el producto. Para recordar a tus clientes de los productos que han dejado abandonados podrías enviar un recordatorio por correo o crear una campaña de retargeting en las redes sociales. Para aprender cómo reducir el abandono de compra, sigue leyendo aquí.

4. Haz uso de la venta cruzada

Como ya hemos explicado en nuestro blog, la venta cruzada es una estrategia de venta en la que se le ofrece al cliente un 'producto adicional' que encaja o es complementario del producto elegido por este. Suena como una estrategia perfecta para el Black Friday, ¿verdad? Si vendes, por ejemplo, un portátil, podrías ofrecerle al cliente también una funda para el portátil o un ratón inalámbrico. Aprende más sobre la venta cruzada en nuestro blog.

5. ¡Saca el máximo partido a tus campañas de marketing!

El marketing por correo electrónico es la clave para informar a tus clientes que el Black Friday se acerca con muchos descuentos. Sin embargo, es importante no enviar el boletín demasiado pronto y no revelar todos los descuentos y acciones que habrá en el Black Friday. Con un correo electrónico personalizado aumentarás la posibilidad de no desaparecer en la masa de correos de ofertas. Una semana antes del Black Friday es un buen momento para enviar un correo electrónico así.

No solo el marketing por correo electrónico es una buena herramienta para el Black Friday. Utiliza también las diferentes redes sociales para informar a tus seguidores sobre las ofertas del Black Friday. Haz clic aquí para obtener más ideas de marketing.

Justo después del Black Friday empieza la época navideña y, con ella, las compras para la Navidad y Reyes. Para comprobar si tu tienda ya está preparada, descárgate nuestro libro blanco con 44 consejos que todo vendedor online debe seguir ahora.

lista de Navidad definitiva

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