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Descripciónes perfectas de una página para obtener buenos resultados de SEO

La creación de una descripción de una página para cada URL que se encuentra en Google es una de las tareas básicas de la optimización de motores de búsqueda. Con las descripciones adecuadas en los resultados de la búsqueda puedes atraer clics y mejorar así tu clasificación. Te daremos algunos consejos sobre cómo mejorar las descripciones de tus páginas.

creación de una descripción de una página para URL

Descripción de la página como elemento del fragmento (Snippet)

La descripción de la página forma parte del fragmento que aparece como vista previa en Google en los resultados de búsqueda de URL individuales. Los otros componentes son el título y la URL. Todo lo demás que se muestra en el resultado, como estrellas de valoración o precios de productos, se llama fragmentos enriquecidos o Rich Snippets.

Un buen fragmento es lo primero que alguien procedente de los motores de búsqueda verá de tu sitio. Se debe dejar claro que la página proporciona la respuesta o información que se estaba buscando. Por lo tanto, el fragmento debe estar bien mantenido y ser visible en los resultados de búsqueda.

Cuidar la descripción de página

La descripción de la página se almacena en el código fuente de la URL correspondiente y no es visible en la propia página. No obstante, la mayoría de los sistemas de gestión de contenidos y software para crear una tienda online ofrecen un campo en el backend en el que se puede almacenar la descripción de la página.

Requisitos

Es posible que la descripción de la página solo tenga una longitud determinada para que se pueda mostrar por completo en los resultados de búsqueda. De lo contrario, el resto se acorta y se muestra con puntos. No obstante, Google calcula la longitud según los píxeles y no según el número de caracteres, por lo que no se puede especificar con exactitud. Se recomiendan 360 caracteres como valor orientativo.

El generador de fragmentos SERP de SISTRIX es una buena guía. Después de introducir los caracteres, se muestra una vista previa de cómo aparece normalmente el fragmento en los resultados de búsqueda.

Añade tu palabra clave principal a la descripción de la página. Esta palabra clave, si se introduce como búsqueda, aparecerá en negrita y confirmará al final de la búsqueda que se han encontrado resultados coincidentes. Presume brevemente de tus USP y evita usar el mismo fragmento para múltiples URL.

Destacar ✓ Destacar ✓ Destacar ✓

Una posibilidad especial para destacar únicamente con los fragmentos (y no con los fragmentos enriquecidos adicionales) es utilizar caracteres especiales en las descripciones de las páginas.

Ejemplo caracteres especiales

Como siempre con el SEO: ¡no exageres! Utiliza estos caracteres especiales, pero no abuses de ellos. De lo contrario, no se mostrarán en Google.

De todos modos, Google se reserva el derecho de mostrar sus propias descripciones de página, si considera que la página en cuestión no se ajusta de forma óptima. Por lo general, no pongas ningún carácter especial al principio y al final de la descripción de la página.

Algunos caracteres especiales que puedes usar:

Comprueba los índices de clics de tus fragmentos en la Search Console. Allí encontrarás los fragmentos en los que mejor se hace clic (y en los que menos). Compara los resultados y sigue optimizando.

 

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