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5 Motivos por los que el E‑Commerce & Instagram encajan perfectamente

Instagram se está convirtiendo cada vez más en en el niño favorito del E-Commerce y el marketing online. La aplicación de fotos posee un enorme potencial para atraer nuevos clientes y aumentar el volumen de ventas. En este artículo te damos 5 motivos por los que debemos prestar más atención a Instagram en este 2017.

El botón de "Comprar ahora"

En noviembre de 2016 la aplicación hija de Facebook estrenó una nueva característica interesante para los comerciantes online. El botón "Comprar ahora" te da la oportunidad de añadir un link de compra a tu post, haciendo que tus followers de Instagram puedan comprar tu producto directamente desde la aplicación.

Para los operadores de tienda, sobre todo los que se dedican a la moda y 'lifestyle', el botón de comprar puede resultar muy lucrativo. Piénsalo: Instagram es usado a diario por aquellos que lo tienen instalado en su smartphone, ya sea para buscar inspiración o para ver las fotos de los llamados 'influencers'. Si uno de tus clientes encuentra por casualidad uno de tus productos y este le gusta o le llama la atención, podría terminar comprándolo.

instagram-shop-now.jpgvia NYmag

Además, con la nueva función que permite subir hasta 10 fotos en un solo post y solamente tienes que deslizar la foto para ver la siguiente, este botón es prácticamente un regalo para los comerciantes online.

 

 ¡Instagram Stories!

Como comerciante online experimentado ya sabes que la mayoría de los clientes no suelen comprar en su primera visita a la tienda; necesitan ir un par de veces aunque que se deciden a realizar una compra.

En un tiempo en el que la mayoría de los compradores online se informan sobre la tienda y la marca antes de comprar algo, es muy recomendable estar presente en las redes sociales. En especial en Instagram, ya que al basarse en la exposición de fotos, los clientes obtienen una visión general de tu tienda y de los productos que ofreces.

Crear una relación de confianza plena con el cliente, para que comprara en tu tienda sin dudar, no era posible a través de Instagram y solo podía hacerse a través de Youtube o Snapchat. Instagram ha cambiado esta situación con su nueva característica 'Instagram Stories' (historias de Instagram) que, al igual que Snapchat, permite crear una conexión real con los clientes y los fans. A estos puedes llegar si compartes momentos tanto momentos importantes como no tan importantes. Deja que vean lo que se hace detrás las bambalinas de tu tienda online, responde a las preguntas de tus clientes y presentes tus ofertas exclusivas en tu historias.

Lo mejor de todo, es que estas no tienen que ser perfectas. Actualmente, lo que no es perfecto tiene bastante éxito entre los grupos de jóvenes y te da autenticidad. Deja que tus 'followers' formen parte de tu tienda y ellos te lo agradecerán (aumentando tus ventas).

Otra de las ventas del 'Instagram Stories' que no tiene Snapchat son los...

instagram-stories1.jpgvia techcrunch

¡Links en las historias!

Ya conocéis las ventajas de la función de historias en Instagram.  ¿Otra ventaja? No es solo que puedas etiquetar a otros usuarios en tu historia, sino que la aplicación te permite también añadirle links.Incluso si esto no te parece un 'bonus' enorme, piensa que hasta hora solamente era posible poner un link en tu perfil.

Así, Instagram te da la oportunidad de redirigir a tus followers directamente a uno de tus productos cuando vean una de tus historias. Nosotros creemos que esto supone una gran mejora para los comerciantes, si tenemos en cuenta que hasta ahora los links de los comerciantes redirigían directamente a la tienda y no al producto; por lo que eran los propios clientes quienes debían después buscar el producto por sí mismos.

La oportunidad que tienes de presentar nuevos productos y realzarlos, ¡y solamente usando tu smartphone! Los links de productos que hacen que el usuario vaya directamente a la página de producto tiene también el potencial de aumentar el ratio de conversión via Instagram.

 

Influencer Marketing

El Influencer Marketing se basa en hacer que las personas denominadas hoy en día 'influencers' de tu sector difundan tus mensajes, blogs, contenidos a su audencia.

Si has encontrado ya un influencer que encaja perfectamente con la marca de tu tienda online, la probabilidad de que los followers de este lo hagan también es muy elevada.

rubius.jpg

Por otra parte, así puedes hacerte una idea aproximada de a cuantas personas puedes llegar (followers & likes de los influencers) y eso solo por una pequeña cantidad de dinero o un producto regalado.

Lo realmente interesante de la mensuralidad de esta estrategia de marketing via Instagram. Dale a tu influencer un link personalizado, que pueda usar durante la promoción, y así sabras cuántas personas reaccionaron al post y han comprado algo en tu tienda.

Si has encontrado un influencer que atrae un ROI decente, puedes convertile en embajador de tu marca para que la promocione regularmente. También puedes ofrecerle una cooperacion entre ambos, si el o la influencer ve esta cooperación como lucrativa.

 

Minimalismo Visual

Instagram está hecho para los smartphones y, en cuanto la aplicación es abierta, tiene el 100% de la atención del usuario. En Newsfeed, la aplicación deja que todo se centre en los visual, los textos debajo de las fotos son cortados a partir de las 87 lineas y en su lugar aparece un botón con el mensaje "más".

A través de este diseño minimalista el usuario se distraerá menos que si estuviese usando un PC, en los que se pueden tener varias pestañas abiertas al mismo tiempo, aumentando la probabilidad de que el usuario no preste tanta atención a un solo contenido.

Esto es al mismo tiempo una oportunidad y un reto. En lugar de colgar una foto sencilla del producto y esperar a la conversiones, tienes que mostrar tu producto en acción. Por ejemplo, cómo usan los clientes tu producto, cómo lo llevan o cómo tu producto mejora la calidad de vida de los clientes.

Si eres capz de ver Instagram a lo grande y en su conjunto te darás cuenta, de que es uno de los mejores instrumentos de marketing que puede haber. No existe una forma mejor de que con una foto y el hashtag apropiado, consigas atraer a nuevos clientes a tu tienda.

 

Conclusión: ¡Utiliza Instagram!

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A través de las historias de Instagram y buenas fotos puedes ganar clientes nuevos y leales, al mismo tiempo que aumentas las ventas. Piénsalo, todo lo que postees será visto por personas que te siguen porque quieren o porque les interesa la firma (hashtags).

Respeta a tus fans y estate atento a las reacciones de tus followers a tus posts. Solo así tu cuenta de Instagram podrá convertirse en una auténtica herramienta para aumentar las ventas y atraer a nuevos clientes.

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