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Ecommerce Tour Virtual, ¡todo un éxito!

Con más de 1.000 profesionales presentes en el Ecommerce Tour Virtual que tuvo lugar el 23 y 24 de abril, este evento ha sido una experiencia única tanto para los patrocinadores como para los visitantes. En el artículo de hoy nos gustaría compartir contigo nuestras vivencias durante la feria y las ventajas y desafíos que presentan este tipo de eventos.

ecommerce tour virtual

Desde mi punto de vista, invertir en la formación online es una de las cosas que deberías poner ya en práctica si aún no has empezado. Especialmente en estos días en los que muchas empresas no pueden hacer negocios como de costumbre, esta clase de contenido (ferias virtuales, webinars, etc.) te brindan la oportunidad de enriquecer tus conocimientos en el sector y prepararte bien para el futuro. 

Durante el Ecommerce Tour Virtual varios aspectos me llamaron la atención en cuanto a posibles ventajas e inconvenientes de los eventos virtuales.   

Ventajas 

  • Posibilidad de interactuar con los expertos del sector evitando los ruidos que suelen estar presentes en las ferias físicas. 

  • Acceso a las conferencias virtuales.

  • Acceso a la información proporcionada por los stands las 24h durante los días que dura la feria. 

  • Reducción de costes relacionados con la asistencia al evento (billete de avión, reserva de hotel, comidas, etc.) 

Desventajas 

  • El contacto personal desaparece, por lo que transmitir confianza y fomentar las relaciones comerciales puede resultar un tanto complicado.

  • Los elementos o situaciones que puedan llegar a distraer en casa (por ejemplo, el móvil, las interrupciones, los niños, etc.) dificultan la plena concentración durante el evento virtual. 

  • Los posibles fallos de conexión interrumpen la transmisión de imágenes y sonido.   

Aún teniendo en cuenta los inconvenientes de las ferias virtuales, merece la pena la asistencia. Es más, en este mundo donde la tecnología avanza a pasos de gigante, estoy convencidísima de que este tipo de eventos van a coger cada vez más relevancia en un futuro. 

Nuestra experiencia en el Ecommerce Tour Virtual 

El registro se llevó a cabo de manera muy sencilla, en menos de dos minutos te encontrabas en el espacio virtual y listo para crear tu perfil y avatar. 

Una vez en la feria, tenías acceso a los stands de los patrocinadores, al anfiteatro o sala de conferencias y a la sala de talleres.

Wave

Stand Trusted Shops

Además, como ya he mencionado más arriba, tenías acceso a la información proporcionada por los stands (video de la empresa, FAQs, casos de éxito, contacto, presentación PowerPoint, etc.) las 24h del día mientras durase la feria.  

Durante el evento tenías la posibilidad de hacer clic sobre cada avatar y solicitar sus datos de contacto e incluso iniciar un chat privado. 

contacto

Perfil Jordi Vives de Trusted Shops 

La gran variedad de temas durante las conferencias enfocados especialmente a la situación actual, fueron dignas de escuchar. A lo largo de las mesas redondas de casos de estudio de varias tiendas online, me llamó la atención cómo esta crisis está afectando a cada sector de distinta manera y qué medidas están tomando cada una de las tiendas para fomentar el desarrollo del negocio durante y después de la crisis. 

Lectura recomendada: Cómo garantizar el desarrollo de tu eCommerce en tiempos de coronavirus (+checklist gratuita) 

Y hablando de conferencias y talleres, nuestro Senior Sales Executive, Rafa Olano, nos dió una interesante charla acerca de algunos casos de éxito en el sector de la parafarmacia y cómo las soluciones de confianza de Trusted Shops les ayudaron a potenciar su crecimiento. 

Clapping

Fast Talk Rafa Olano de Trusted Shops 

¿No tuviste ocasión de asistir al Ecommerce Tour y te perdiste la charla? En tal caso, te dejo aquí el link de la presentación para que le puedas echar un vistazo en cualquier momento.

Y si te quedas con ganas de más, te dejo también el caso de éxito completo de Naturitas. ¡La descarga es gratuita!  

Caso de éxito Naturitas

Si estás interesado en saber más detalles acerca de este exitoso evento, Ecommerce News ha preparado para ti un álbum con todos los recuerdos de esos dos días. 

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