<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PWMBPK" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

SEO para tiendas online: Encontrar las palabras clave correctas

Las palabras clave correctas son la clave para que tu tienda online pueda encontrarse más fácilmente. ¿Pero cuáles son las palabras clave realmente?

Las palabras clave adecuadas deben responder a las necesidades de los usuarios. Lo mejor es que te pongas en la situación de tu grupo de destino y pienses cómo buscarían esas personas una oferta. Se trata de una primera aproximación, para obtener datos más precisos más tarde con ayuda de las herramientas correspondientes.

Las palabras clave para las tiendas online incluyen por lo general una intención de compra. Al fin y al cabo, los clientes deben o quieren pedir algo online en tu tienda. En este caso se habla también de “transactional keywords” o palabras clave transaccionales.

Ejemplos de palabras clave transaccionales son:

comprar pantuflas, pedir botas de fútbol, comprar entradas para la champion

Básicamente se puede decir que: cuanto más específica sea la elección de palabras a la hora de responder a las necesidades del cliente, mayores son las probabilidades de que un cliente compre. Estas palabras clave compuestas también se denominan “longtail keywords” o palabras clave de cola larga.

Herramientas

Herramientas que te podrían resultar útiles durante la búsqueda de palabras clave:

Google Trends

Esta herramienta muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. De esta forma puedes, por ejemplo, evaluar con qué frecuencia se busca un término en una zona determinada en una época del año concreta.

Google Suggest o Autocomplete

Introduce la palabra clave central en Google. En este caso Google ofrece las sugerencias de búsqueda correspondientes que estén relacionadas.

Planificador de palabras clave de AdWords

Con el Planificador de palabras clave de Google tienes la posiblidad de calcular el volumen de búsqueda y términos parecidos a las palabras clave seleccionadas. Las listas de palabras clave pueden exportarse y editarse directamente como CSV. La condición para usar el planificador es tener una cuenta en Google-AdWords.

Sugerencia extra

La herramienta gratuita de sugerencias de palabras clave que ayuda al posicionamiento web. Las sugerencias de búsqueda pueden adaptarse a diferentes países e idiomas. fazit-blogpost.png¿Más información? Nuestro libro blanco muestra con ayuda de ejemplos cómo funciona el SEO para tiendas online.

 Libro Blanco "SEO"

0 Comentarios