Estrellas en Google Ads pronto visibles a partir de 100 valoraciones

Estrellas en Google Ads

Las estrellas en los anuncios de Google son un instrumento efectivo para aumentar la tasa de clics y pueden llevar a costes por clic (CPC) reducidos y mejores posicionamientos. Anteriormente, se requerían 150 valoraciones por dominio para cumplir con los requisitos, pero a partir de octubre, Google lo reducirá hasta 100 por país. A continuación detallamos los cambios:

En los anuncios de texto de Google y en Google Shopping, la valoración de una tienda puede aparecer en forma de las llamativas estrellas. Las valoraciones de una tienda se recopilan con base en el dominio respectivo. En otras palabras, Google comprobaría si existen valoraciones para el dominio enlazado con los anuncios.

Uno de los requisitos para mostrar las estrellas (“Puntuaciones del vendedor” en Google) es la cantidad de valoraciones aportadas. Inicialmente, este límite era de 30 valoraciones durante los últimos 12 meses, pero Google había aumentado el límite a 150 valoraciones hace unos años atrás. A principios de octubre, sin embargo, Google reducirá este límite a las 100 valoraciones.

Un cambio adicional consiste en que la cantidad de valoraciones va determinada según el país. En otras palabras, para mostrar las estrellas a los usuarios en España, debe haber 100 valoraciones de usuarios en España. De la misma forma, para los anuncios en Alemania, debe haber 100 valoraciones procedentes de este país.

Si ya centras tus esfuerzos en un mercado meta concreto, este cambio te ofrece la oportunidad de ya contar con las estrellas en tus anuncios de texto con un número reducido de valoraciones.

En caso de operar en más mercados y dedicarte a cada país de forma específica, sería necesario analizar lo antes posible si puedes alcanzar el mínimo de 100 valoraciones por cada mercado.

El canal de valoraciones de Trusted Shops ya permite transferir el país de origen a Google de forma correspondiente a tu mercado meta. No obstante, el requisito de tener una nota mínima de 3,5 se mantiene.

En caso de preguntas respecto a las valoraciones y a las estrellas de Google, contáctanos.

Newsletter

0 Comentarios