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"Fred", la nueva actualización de Google

Google Fred

La actualización de Google, además de llamarse Fred como Pedro Picapiedra en inglés, destaca porque durante las últimas  semanas ha contribuido a la confusión entre muchos  profesionales de marketing y propietarios de tiendas. Muchos sitios web experimentaron pérdidas masivas en la clasificación y algunas tiendas un ascenso meteórico. En el siguiente artículo vamos a explicar qué es Google Fred y  quién se beneficia de la actualización de Google.

¿Qué es Google Fred?

El nombre de la actualización surgió como una respuesta  espontanea por parte de Gary Illyes, trabajador de Google,  quien finalmente la confirmó en Twitter. Y desde entonces la actualización de marzo lleva el nombre de Fred.

Al igual que casi con cualquier nueva actualización, Google guarda silencio sobre el secreto de su algoritmo, por lo que  todos los SEO del mundo se han tenido que poner a especular para averiguar por dónde van los tiros con Fred.

El baile de posiciones en los rankings se notó en febrero. Y los expertos se van poniendo de acuerdo sobre los sitios webs que se han visto más afectados por la optimización del algoritmo.

¿Qué sitios web se han visto afectados?

Sistrix, un proveedor de herramientas SEO, ha analizado aproximadamente 300 dominios en EE.UU., Reino Unido, Alemania y España que desde mediados de marzo han perdido visibilidad durante ese periodo.

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El análisis destaca el hecho que muchos de esos sitios tenían poco contenido, muy pobre, o de poca calidad sin valor añadido, pero con uso excesivo de enlaces de afiliación y publicidad.

Al parecer los primeros sitios webs que se vieron afectados por la actualización son los que intentan captar tráfico desde Google y ofrecen contenidos de baja calidad. Son dominios  sobrecargados de anuncios, algo que Google no ve con buenos ojos. Fred tiene que ayudar a mejorar los resultados de búsqueda y mostrar a los usuarios mejores sitios web.

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Los resultados de los análisis también muestran sitios web que han obtenido una peor clasificación por intentar potenciar sus resultados de búsqueda con enlaces de baja calidad o por no cumplir las directrices para webmasters de Google.

El experto en SEO, el británico Charles Floate , opina que no se trata tan solo de una actualización, va mucho más allá. Se trata de una mejora de la actualización del "pingüino". Penguin, programado para detectar los enlaces “no naturales” o manipulados y penalizar a los sitios que estaban abusando, forma parte del corazón de su algoritmo.

¿Quién se beneficia de Fred?

Los sitios web con muchos contenidos de gran calidad y poca publicidad pueden registrar un aumento creciente en los resultados de búsqueda. Una vez más queda demostrado que Google premia la presencia en Internet que mira por el usuario y por su  experiencia de navegación y no las páginas que hacen un uso excesivo de la publicidad.

Los portales editoriales como, por ejemplo, Spiegel.de, pudieron experimentar un claro ascenso en el índice estático de valor online o Static Online Value Index (OVI).

Sigue siendo muy importante que tu sitio web o la tienda online optimice factores como:

  • rapidez a la hora de cargarse,
  • buena presentación en los dispositivos móviles,
  • transmisiones encriptadas de datos por HTTPS,
  • facilidad de uso.

Y algo igualmente importante: buenos contenidos. Una descripción del producto y posts de blog únicos que faciliten al cliente el tomar una decisión, sirven para seas más visible para los motores de búsqueda y que se te encuentre con mayor facilidad.

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