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En qué deberías centrarte ahora, si quieres ganar clientes a través de Google

En este artículo descubrirás qué aspectos deberías considerar a día de hoy para que tu tienda online tenga buena resonancia en Google y entre los compradores online. También te contaremos cuándo tus clientes pagarían más y lo que es importante para ellos. ¡Diviértete!

lupa sobre el teclado de un portátil

Mayor atención a las imágenes en los resultados de búsqueda

«Una imagen vale más que mil palabras». Todos conocen el dicho, pero las imágenes optimizadas se convierten en un importante factor, sobre todo para las tiendas online que quieren ganar nuevos clientes a través de Google.

Pues así lo demuestra un nuevo estudio de ECC Köln (un instituto alemán de investigación de mercado) en cooperación con SAP Customer Experience, que asegura que las imágenes en particular van ganando terreno en la búsqueda online. Los compradores online aprecian de la búsqueda basada en imágenes, especialmente la comodidad junto con la posibilidad de inspiración directa.

Las imágenes emocionan, facilitan la comprensión y tienen una relevancia que no se debe subestimar para una buena tienda online. En muchos casos los consumidores también valoran las imágenes mejor que los textos o similares.

De todos modos es comprensible, que como cliente, se quiera ver lo que se compra.

Pero, ¿qué hay de la búsqueda mediante imágenes? Estas preguntas se han planteado en el estudio.

El resultado: La búsqueda clásica de imágenes está bastante extendida, por el contrario, la búsqueda basada en imágenes (Visual Search) – es decir la búsqueda online mediante una imagen – se utiliza actualmente en bastantes menos ocasiones.

Checklist sobre fotos de producto

En la actualidad sigue dominando la búsqueda online basada en texto. Pero no se debería subestimar la búsqueda de «imágenes».

De esta manera el 67% de los usuarios de internet encuestados de entre 14 y 19 años y apenas la mitad de ellos de entre 20 y 69 años, buscan en internet basándose en imágenes, es decir, introducen por ejemplo un término en la búsqueda de imágenes de Google.

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Sorprendente: Casi una de cada cinco personas busca también basándose en imágenes, cargando directamente una imagen. Además, otro 53% de los usuarios de internet encuestados se pueden imaginar una búsqueda basada en imágenes.

También Google apuesta cada vez más por las imágenes en los resultados de búsqueda

Segun el proveedor de plataformas SEO, seoClarity Google ha aumentado significativamente el número de imágenes que se muestra en los SERPs.

Los datos de la empresa muestan que antes del 12 de abril, el 24% de las palabras clave examinadas, contenían imágenes en los primeros 10 resultados de búsqueda. Desde el 12 de abril esta cifra ha ascendido al 34%.

SeoClarity ha descubierto además que las imágenes incluidas en los primeros 10 resultados han estado casi la mitad del tiempo en uno de los tres primeros puestos.

En nuestra Guía más completa de Ranking descubrirás cómo hacer para que tus imágenes de producto y tu tienda online se encuentren en Google de forma óptima.

El 53% de los consumidores pagarían más...

Un nuevo estudio de Yes Marketing ha determinado que más de la mitad de los encuestados estarían dispuestos a pagar más por comprar en un minorista que les guste y al que se sientan leales.

En cuanto a la fidelización, el 41% de los encuestados señalan que la calidad del producto o el valor del producto es el motivo principal de su lealtad al minorista, mientras que para el 35% de ellos, el precio es el factor más importante.

Mientras tanto, factores como la entrega gratuita han demostrado ser buenos para ayudar a los nuevos clientes en la decisión de compra, pero son menos influyentes a la hora de construir una lealtad a largo plazo.

Pues solo el 3% de los encuestados han calificado la entrega gratuita como el factor más importante de fidelización.

Pero esto cambia si se pide por primera vez en una tienda. Entonces, la entrega gratuita es el factor más importante para el 40% de los compradores.

Los consumidores quieren que las marcas de moda sean más sostenibles

Recientemente, Nosto ha encargado un estudio online con 2.000 consumidores de EE.UU. y de Gran Bretaña, para comprender las perspectivas de sostenibilidad.

Se ha demostrado que el 50% de los consumidores que desean moda sostenible, prefieren comprar ropa de empresas que saben que están comprometidas con la sostenibilidad.

Un total del 28% de los encuestados han afirmado que no comprarían nada de una empresa que no valora la sostenibilidad.

El informe también mostró que los consumidores tienen ideas claras de cómo las marcas de moda podrían ser más sostenibles...

El 75% han indicado que quieren que las tiendas reduzcan los envoltorios utilizados, mientras que un 74% señalan que esperan un salario justo y buenas condiciones de trabajo. El 73% esperan que se utilicen materiales renovables y recicables y un 71% quieren que la ropa dure más.

 

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