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Google confirma que tus clientes pueden potenciar tu SEO

El propio Google ha confirmado los rumores: ¡Puedes utilizar la voz de tus clientes para potenciar tu propio SEO!

¿Te gustaría mejorar tu SEO sin mucho esfuerzo? Definitivamente es posible y a continuación te mostramos cómo.

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En este artículo, aprenderás:

  • qué información importante ha confirmado Google

  • cómo mejorar tu SEO utilizando a los clientes

  • cómo hacerlo gratis sin mucho esfuerzo

Antes de continuar, me gustaría recordarte que hemos preparado un libro blanco para ti en el que te damos consejos sobre cómo utilizar palabras clave para mejorar el SEO y SEA de tu sitio web. ¡La descarga es gratuita

Libro blanco mejorar SEO y SEA con palabras clave

¿Cómo puede el contenido potenciar el SEO?

El contenido es muy importante para el SEO. Cuanto más contenido tengas en tu sitio web (dominio), más información tendrá Google sobre tu sitio web.

Funciona así:

Google es básicamente un robot que escanea tu sitio web y trata de predecir de qué se trata. Luego, determina el posicionamiento de tu sitio web según las palabras clave utilizadas para que los usuarios puedan encontrarlo.

El trabajo más importante para Google es satisfacer a los usuarios. Por lo tanto, para posicionarte lo más arriba posible, tu contenido tiene que estar relacionado con la palabra clave/término de búsqueda que introducen los usuarios en Google.

Si parece que tu sitio web no satisface las intenciones de los usuarios, simplemente pierdes posiciones para esos términos de búsqueda.

Sin embargo, si optimizas tu sitio web (especialmente tu contenido) para SEO, puedes ganar mucho tráfico de Google de forma orgánica.

¡Y por supuesto, el tráfico orgánico es gratis!

En resumen: 

Cuando tienes mucho contenido, Google ve de qué trata tu página y sabe lo valiosa y relevante que es mostrársela a sus usuarios.

¿Funciona el contenido generado por el usuario también para SEO?

Que necesitas bastante contenido, ya lo sabes. Obviamente, producir todo ese contenido, lleva su tiempo. ¿No sería genial que alguien lo creara por ti? ¿Qué hay de tus usuarios o clientes? ¡Seguro que pueden!

Sin embargo, la duda hasta ahora era si contaba o no en términos de SEO. La verdad es que muchos expertos han estado especulando sobre ello durante mucho tiempo, pero debido al hermetismo que tiene Google con los algoritmos de clasificación, esto nunca ha sido confirmado. Hasta ahora: 

John Mueller, Analista Senior de Tendencias para Webmasters de Google, compartió en su serie de vídeos de YouTube, Ask Google Webmaster, la siguiente información importante:

En general, Google no diferencia entre el contenido escrito por ti y el que han escrito tus usuarios. Si lo publicas en tu sitio, lo veremos como contenido que quieres que se publique. Y lo utilizaremos para la clasificación. 

En resumen: 

El contenido generado por el usuario funciona también para el SEO.

Sin embargo, puede ser bueno o malo. Lo que quiero decir es:

Si tienes una gran cantidad de contenido generado por el usuario, debes asegurarte de que cumple con tus estándares, para que no perjudique a tu SEO.

Aquí puedes ver toda la respuesta: 

Asegúrate de que el contenido generado por el usuario sea el adecuado para ti

Hay diferentes tipos de contenido generado por el usuario:

  • Comentarios de clientes (tanto cortos como largos)
  • Fotos y vídeos (de clientes satisfechos usando el producto o solo de los productos)
  • Comentarios, preguntas y testimonios
  • Contenido creativo hecho para la competencia

Y estos son solo ejemplos. Empieza pensando en qué tipo de contenido generado por el usuario podrías usar en tu sitio web. Y luego: haz una estrategia de marketing para ello.

Contenido generado por el usuario

Si el contenido es de alta calidad, tu recompensa será un posicionamiento más alto en Google. Y ya sabes lo que esto significa para ti: más tráfico gratuito.

Hay bastante trabajo por hacer

Pero antes te tienes que ocupar de estas dos cosas: 

  • Modera el contenido generado por el usuario
  • Asegúrate de que no ralentice tu sitio web

El propio Mueller recomienda moderar el contenido generado por el usuario:

Una forma sencilla de hacerlo, es bloquear esas páginas para que no sean indexadas de forma estándar y permitir que sean indexadas cuando estés contento con la calidad.
Podrías bloquearlas, por ejemplo, con una etiqueta meta robots sin índice, que quitas una vez estás satisfecho. Solo tú puedes decidir cuándo estás contento con el contenido.
Algunos sitios recopilan información sobre el grado de satisfacción de los demás usuarios con el contenido, lo que podría ser muy útil.

Asegúrate también de que las páginas de tu sitio web que están llenas de contenido generado por el usuario funcionan igual que el resto del sitio web.

En otras palabras, tienen que funcionar rápido, pues la velocidad ahora también es un factor de clasificación. 

Lo último de lo que tienes que asegurarte es que los usuarios no utilicen tu sitio web para sus propios propósitos de SEO.

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No dejes que tus usuarios te engañen con el contenido generado por ellos.

Simplemente pueden crear cualquier contenido, solo para poder poner algunos enlaces a sus sitios web. De esta manera, estarán robando tu poder SEO de tu sitio web.

Y si sus sitios web (a los que enlazan) son de baja calidad, también puede afectar a tus clasificaciones.

Lo que Mueller recomienda en este caso, es usar el atributo rel="ugc":

Finalmente, una cosa que hay que tener en cuenta con el contenido generado por el usuario es que, por defecto, probablemente no puedas responder por los enlaces que se han añadido.

Para ello, hay una forma de decirnos (a Google), a través del atributo rel="ugc", que estos enlaces son contenidos generados por el usuario.

Finalmente, una cosa que hay que tener en cuenta con el contenido generado por el usuario es que, por defecto, probablemente no puedas responder por los enlaces que se han añadido.

Para ello, hay una forma de decirnos (a Google), a través del atributo rel="ugc", que estos enlaces son contenidos generados por el usuario.

Una última cosa: 

Si en tu tienda online utilizas contenido generado por el usuario, como valoraciones de producto, no olvides optimizar las páginas de producto.

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El artículo original lo encuentras en el blog polaco: Klienci mogą napędzić Twoje SEO [potwierdzone info]

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