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Google: Más datos sobre las páginas de producto

Como cada año, Google presenta nuevas funciones para los comerciantes online. Descubre en esta entrada de blog lo que Google tiene preparado para ti en los próximos meses. ¡Disfruta de la lectura! 

google

Estas funciones y novedades ya fueron anunciadas el año pasado por la época de compras de Navidad pero, ¿qué vendedor online tiene tiempo durante las navidades para pensar en el futuro?

Así que vamos a echar un vistazo a lo que nos espera en los próximos meses.

Informe mejorado sobre las páginas de producto en la Search Console

Semanas después de que Google haya eliminado de los resultados de búsqueda las estrellas de valoración para tiendas, y las muestre solo para los productos en los resultados enriquecidos, aparece en la Search Console una nueva pestaña para los propietarios de las tiendas.

Google anunció hace poco que, para enriquecer el viaje de compra en Google, se pueden utilizar los feeds de datos de producto que se incluyen a través del Google Merchant Center y del Google Manufacturer Center.

También ha anunciado que la Search Console cuenta con una nueva vista general, que recoge las estadísticas de la búsqueda de Google de los resultados relacionados con los productos.

Los compradores utilizan Google para buscar, descubrir y decidir los productos y las marcas que quieren comprar.

Con el fin de proporcionar a los propietarios de tiendas una información útil sobre los productos, Google muestra ahora en los resultados de búsqueda una gran cantidad de datos sobre los productos, como las descripciones de los mismos, estrellas de valoración, el precio y la disponibilidad.

google producto

El nuevo informe de rendimiento de Google Search Console proporciona indicadores clave como los clics y las impresiones, que ayudan a los webmasters a comprender y a optimizar el rendimiento en la búsqueda de Google de los resultados de su tienda. Estas cifras se pueden segmentar aún más según el dispositivo, la geografía y las consultas de búsqueda.

Encontrarás la nueva pestaña Resultados de productos en la parte izquierda bajo Rendimiento. Aquí un ejemplo de cómo podría ser:

informe de rendimiento de google

¿Qué aporta esto a tu negocio?

Cuantos más datos tengas, mejor podrás entender cómo y cuándo se muestran tus páginas de producto. Además, esta nueva pestaña te proporciona datos más detallados que puedes utilizar para optimizar el SEO de tu tienda online.

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