Google News: Shopping Graph, resultados más fiables y AI

La búsqueda de imágenes en Google es una función que existe desde hace algún tiempo. Sin embargo, el gigante de Internet quiere dar un paso más. La compañía planea introducir una función para facilitar a los usuarios encontrar productos específicos en la foto y luego comprarlos. Esta es solo una de las novedades que Google dio a conocer en su conferencia de desarrolladores el 18 de mayo. ¿Qué más podemos esperar?

teclado con google

Google pone aún más énfasis en el comercio electrónico

Ese año se inició la actividad más dinámica de la empresa de Mountain View en el área de comercio electrónico. Fue entonces cuando Google hizo posible vender en la sección de Compras de forma gratuita.

Durante la última conferencia de Google I / O, presentaron Shopping Graph, una colección de datos sobre productos, surtido y vendedores, que opera en tiempo real. Gracias a él, las ofertas de las tiendas online estarán disponibles para los clientes aún más rápido.

shopping graph

Fuente: Google

"Shopping Graph es un modelo dinámico impulsado por inteligencia artificial que comprende productos, vendedores, marcas, reseñas en constante cambio y, lo que es más importante, información sobre productos básicos y datos de inventario que recibimos directamente de marcas y minoristas" , escribe Bill Ready en el blog de Google . "La herramienta funciona en tiempo real para que los usuarios puedan descubrir y comprar productos que estén disponibles en ese momento."

Para ayudar a los minoristas en línea a llegar a una audiencia aún mayor, Google tiene la intención de fortalecer aún más su asociación con la plataforma Shopify. Gracias a esta integración, 1,7 millones de vendedores podrán presentar sus productos en las soluciones de Google (incluso en las secciones de motor de búsqueda, Shopping y YouTube) con solo unos pocos clics.

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Búsqueda de productos a partir de una foto para facilitar las compras en Google Chrome

Seguro que alguna vez has visto un producto en una foto o en un vídeo y te han entrado ganas de comprarlo, y seguramente hayas hecho una captura de pantalla para poder encontrar el producto más adelante y comprarlo. Hasta ahora, esta tarea podría haber sido bastante vertiginosa, pero Google tiene la intención de facilitar el proceso.

Al ver la captura de pantalla en Google Photos, el usuario verá una sugerencia para comenzar a buscar con Google Lens. Como parte de los resultados, habrá productos específicos similares al de la foto, que luego se podrán adquirir.

gif smartphone google

Fuente: Google

Sin embargo, esto no es todo lo que Google ha preparado para los compradores online. El gigante de Internet también ha implementado nuevas funciones en el navegador Chrome para facilitar las compras online.

La primera función es un recordatorio del carrito. Si el usuario agrega un producto, pero luego se enfoca en otra cosa (por ejemplo, revisar el correo electrónico o navegar por otras páginas), Chrome le mostrará el contenido después de abrir una nueva pestaña, recordándole que complete la compra.

recordatorio carrito

Fuente: Google

Otra novedad es la posibilidad de combinar programas de fidelización con cuentas de Google. De esta manera, los compradores verán información sobre precios más bajos directamente en su navegador.

Función "Acerca de este resultado"

El comercio electrónico no es la única área en la que Google se centró durante la conferencia I / O de este año. También se dedicó mucho tiempo al producto estrella del gigante de Internet: el motor de búsqueda.

En mayo (aunque solo en versión inglés) estará disponible la función "Acerca de este resultado". Gracias a ella, los usuarios podrán valorar desde el nivel del buscador si un determinado sitio web es fiable antes de decidir entrar en él.

acerca de este resultado en google

Fuente: Google

La información proporcionada como parte de la nueva función incluirá su descripción con un enlace a Wikipedia, la fecha de la primera indexación por parte de Google e información sobre la seguridad del sitio web.

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La compañía anuncia que próximamente la opción también estará disponible en otros idiomas, y para fin de año se agregará información, incluyendo sobre cómo los administradores describen el sitio, qué dicen otras fuentes al respecto y sugerencias sobre temas relacionados que vale la pena consultar.

Minimizar el número de búsquedas necesarias mediante la inteligencia artificial

Durante la conferencia, Google también presentó los efectos del trabajo sobre el uso de la inteligencia artificial en el motor de búsqueda.

"Uno de los mayores problemas para los motores de búsqueda es ayudar con tareas complejas, como planificar qué hacer en un viaje familiar. A menudo, se requieren varias búsquedas para obtener la información que desea. Resulta que se necesitan un promedio de ocho consultas para completar tareas complejas",  explica Prabhakar Raghavan de Google .

La nueva tecnología en la que está trabajando el gigante de Internet es MUM - Modelo Unificado Multitarea . Su objetivo es minimizar el número de búsquedas necesarias para completar una tarea compleja. MUM está capacitado en 75 idiomas y también puede procesar información tanto textual como visual. En el futuro, está previsto ampliar la funcionalidad también al audio y al vídeo.

Aún no se sabe cómo afectará la nueva tecnología al comportamiento de búsqueda de los usuarios. Sin embargo, es seguro que los propietarios de tiendas online, si quieren mantener una buena posición en Google, tendrán que adaptarse a ellos.

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