El valor de la marca Apple – Las cifras del mes #10

Este mes hablaremos sobre una de las marcas más valiosas del mundo: Apple. Ocupa el segundo lugar entre las marcas más valiosas del mundo justo detrás de Amazon y delante de Google. Sigue leyendo para aprender datos interesantes sobre la marca y sus productos y la importancia de la publicidad móvil.

La marca Apple

Este año, Apple alcanzó un nuevo récord mundial. Se convirtió en la primera empresa estadounidense en el sector tecnológico que superó una capitalización de mercado de un billón de dólares. Diferentes dispositivos (que todos conocemos) han ayudado a que Apple logre este acontecimiento. El último lanzamiento de Apple fue el Apple Watch en 2015 y, el primero, el lanzamiento del iPod en 2001.

La capitalización de mercado de Apple

Aparte de su elevado precio, comparado con otros smartphones en el mercado, el iPhone X y el iPhone 8 han sido los smartphones más vendidos del mundo en el primer trimestre de 2018. De enero a marzo de este año, vendieron más de 20 millones de iPhones X y 8. El tercer lugar ocupa el Samsung Galaxy Grand Prime Plus con 8,3 millones de unidades vendidos. Como se puede ver en la estadística, Apple y Samsung son las marcas dominantes a nivel mundial considerando los smartphones más vendidos del mundo.

Para tu tienda online, esto significa que tener una página web adaptada a smartphones y dispositivos móviles en general es más importante que nunca. El uso de dispositivos móviles en el ecommerce aumenta constantemente y, por lo tanto, también el número de pedidos realizados online mediante un smartphone.

Los smartphones más vendidos del mundo

Sorprendentemente, los productos intangibles como contenidos y servicios digitales (App Store, Apple Music y Apple Play) son cada vez más importantes para los ingresos totales de Apple. Mientras que el 56% de los ingresos es generado con la venta de iPhones, el 18% se genera con mencionados servicios. Un 10% se deriva de la venta de Macs y un 9% de la venta de iPads. Los demás 7% vienen de la venta de otros productos como por ejemplo el iPod o el Apple Watch.

Otra cifra interesante de considerar cuando uno piensa en marcas como Apple, sus dispositivos móviles y el uso de ellos, es el gasto en publicidad. La siguiente estadística demuestra, que los anuncios móviles serán el gran ganador en los próximos años. Se estima un gasto de 72.000 millones de dólares a nivel mundial hasta el 2020. La inversión en canales tradicionales como revistas, periódicos u ordenadores, disminuirá.

Gasto en publicidad en el mundo

Por lo tanto, centrarse en anuncios móviles es una buena opción para los próximos años. ¿Quieres aprender más sobre los distintos formatos publicitarios en las redes sociales? Descárgate nuestro libro blanco para leer más sobre el tema.

Formatos publicitarios para redes sociales

0 Comentarios