Los buscadores en España – Las cifras del mes #8

Los buscadores online utilizados en EspañaEste mes echaremos un vistazo a los diferentes buscadores y el uso de estos en España. Sin adelantarse demasiado, ya puedo decir que Google sigue siendo el indiscutible número 1. Tampoco es una gran sorpresa, ¿verdad?

¿Qué buscadores utilizamos?

Google sigue siendo el rey de los buscadores y, entonces, no es sorprendente que la cuota de mercado a nivel mundial sea de un 92%. Otros buscadores conocidos como Bing y Yahoo tienen solo una cuota de mercado del 2-3% y, por esto, no son una gran competencia. Google gana también contra los demás buscadores en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles: a nivel mundial, el 95 % de los usuarios utiliza Google.

El número de internautas que ha usado Google cómo principal buscador en España es aún más alto que el número a nivel mundial: es de un 95%. Buscando desde un dispositivo móvil, el 99% de los españoles utiliza Google como buscador principal.

Las empresas también dependen de los buscadores, por ejemplo para vender sus productos o servicios online. Aproximadamente un 20% de las empresas indica que utiliza los buscadores online siempre para vender. Casi el 25% depende de los buscadores la mayor parte del tiempo. Hace poco hemos publicado un artículo en nuestro blog sobre las mejores herramientas de SEO para el comercio electrónico. Te invitamos a leerlo para aprender qué herramientas podrían ser útiles para tu empresa.  

Frecuencia de uso de los buscadores online de empresas en la UE

¿De verdad confiamos en los buscadores?

Según una estadística de Statista, el nivel de confianza de los usuarios españoles en los motores de búsqueda es extremadamente alto, con una puntuación de 7 sobre 10. Considerando el mundo del ecommerce, se puede aumentar la confianza de posibles clientes hacia tu tienda, procurando que tu tienda online aparezca en los buscadores. Para lograr esto, optimizar el SEO de tu tienda online sería un primer paso en la dirección correcta. En nuestro blog encuentras 5 consejos básicos para empezar hoy con el SEO.

Además de confiar en los buscadores, los usuarios también se informan mediante los diferentes medios de comunicación online o en foros y blogs. Por lo tanto, una buena presencia online mejora el tráfico y también el nivel de confianza hacia tu tienda.

Nivel de confianza en los soportes digitales de Internet

Los internautas en España han sido preguntados si están de acuerdo con la afirmación: “Confío en que los resultados del buscador online utilizado son los más relevantes”. Más del 80% de los participantes afirmó que está totalmente de acuerdo con esto. Para aprovechar de este hecho, deberías ir mejorando tu SEO constantemente. Sólo así lograrás un buen posicionamiento en los buscadores, ganando al mismo tiempo la confianza de los usuarios. Es un factor muy importante, ya que estos usuarios son posibles clientes.

Un factor todavía preocupante para muchos usuarios de internet es el trato de datos personales en el mundo online. En España, casi el 80% de los internautas está preocupado por los datos personales que son recogidos en Internet. Sin embargo, desde la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD) hay ciertas normas que cada sitio web debe cumplir. Como comerciante online es crucial cumplir estas reglas para no recibir sanciones elevadas.

¿Quieres estar al tanto con las tendencias del comercio electrónico? Entonces, suscríbete a nuestro boletín de noticias. Estaremos encantados de enviarte nuestras novedades y poder ayudarte.

Newsletter

0 Comentarios