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5 Elementos de la tienda para conseguir más confianza & mayores ratios de conversión

Confianza & tasa de conversion

Confiar en una tienda online significa: sólo cuando la tienda genera confianza en sus clientes, las ventas se empezarán a producir. Descubre cinco elementos de tu tienda con los que conseguir mayor confianza y, por lo tanto, más conversiones.

A la larga, las tiendas que no son dignas de la confianza del cliente no podrán alcanzar el éxito. Pocos serán los clientes que, finalmente, estén dispuestos a asumir el riesgo y hacer un pedido aún sin estar seguros de si el producto será como el que aparece en la página.

Una fiabilidad no consistente supone en el 21% de los casos una razón de peso para que el usuario cancele su compra (Fuente: trbo, estadista 2016).

Cuanta más certeza tenga el cliente de que se garantiza la entrega del producto, más probable será que haga su compra o dicho de otro modo, su ratio de conversión aumentará. La confianza es mayormente algo subjetivo así que, ¿cómo harías ver al cliente que puede fiarse de ti?

¿Dónde puede generarse la confianza en tu tienda?

Existen varios elementos que generan confianza. Cuantos más abarques satisfactoriamente, más crecerá la confianza.

1. Accesibilidad y Servicio al Cliente

Al contrario que cuando se compra en persona, la gran mayoría de las transacciones son llevadas acabo sin la presencia de una persona física en quien apoyarse. Debido a esto, es necesario que te asegures de que el cliente puede contactar contigo y dejarse aconsejar. En especial, para explicaciones específicas sobre el producto.

Ofrece además varias formas de contactarte y se rápido a la hora de responder al cliente. El contacto via teléfono o via e-mail debe estar siempre a disponibilidad del cliente. En aquellos productos en los que la decisión de compra debe ser tomada rápidamente, un live-chat o chat en directo puede ser de gran utilidad.

2. Diseño y Ortografía

Una puesta en escena profesional demuestra que tú, como comerciante, te tomas en serio tu tienda. Un comercio que se encuentre en estado de abandono y desordenado tenderá a realizar menos ventas que aquel negocio que esté presentable y cuidado.

En cuanto a la ortografía, merece la pena dejar que los textos nuevos sean releídos. Que haya algún fallo pequeño, producido al escribir con el teclado no es importante pero si esto se convierte en algo recurrente, entonces será motivo de preocupación.

3. Protección de datos a través de la codificación SLL

Dependiendo de la forma de pago se debe crear una conexión segura a la hora de transferir la información del mismo. La codificación SSL debe, evidentemente, hacer esta seguridad visible para el cliente, por ejemplo, utlizando el símbolo de un candado en la barra de direcciones.

4. Sello de Calidad

Que aparezca un sello de calidad sirve como muestra de que la tienda ha sido examinada por otro vendedor. Si ademas se añade una protección contra una posible pérdida del producto, el cliente potencial ve reducido así el riesgo en cuanto a la finalización de su transacción.

Esta estadística de Statista confirma que tres cuartas partes de los compradores españoles presta atención si existe un sello de calidad o un código de confianza en la tienda donde realizan sus compras.statistic_id499432_importancia-del-sello-de-calidad-para-la-compra-online-en-espana-2014-2015.png

5. Valoración y Reputación

Ser reconocido y tener una buena reputación, que sea relevante entre los grupos que forman parte de tus objetivos, incrementa la confianza. Esta ha debido ser creada anteriormente y se espera que continue existiendo en el futuro.

Si la página es conocida porque no da fallos, la posibilidad de que haya problemas en la compra será nula. Esto aumentará, por lo tanto, la probabilidad de que se finalice la compra.

Además, si esto es presentado en un formato de valoración de clientes, aquel que visite tu tienda podrá leer las opiniones de otros compradores. A través del “social proof” o lo que es lo mismo, la aprobación de otras personas, la posibilidad de que la compra vaya a producirse crece.

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