5 elementos para generar más confianza y conversiones en tu ecommerce

Confiar en una tienda online equivale a una mayor tasa de ventas. En este artículo te presentamos 5 elementos que deberás integrar en tu ecommerce para generar más confianza entre los usuarios y aumentar tus conversiones.

hombre con laptop

Entre los principales motivos de satisfacción de los consumidores españoles con los ecommerce se encuentra la confianza (45%)

Motivos de satisfacción con los eCommerce

motivos de satisfaccion

Fuente: IAB Spain Estudio eCommerce 2020

Teniendo en cuenta este dato, es esencial que tu tienda online genere confianza entre los usuarios para que repitan sus compras en tu sitio y logres disparar tu tasa de ventas y conversiones. 

Pero, ¿cómo aumentas la confianza en tu tienda y al mismo tiempo las conversiones? A continuación de presentamos 5 elementos que deberás integrar en tu sitio para lograrlo. 

5 elementos para más confianza y conversiones

1. Accesibilidad y servicio al cliente

señora al teléfono

Al contrario de cuando se compra en una tienda física, en las tiendas online la gran mayoría de las transacciones son llevadas acabo sin la presencia de una persona física en la que apoyarse. Por este motivo, es necesario que te asegures de que el cliente pueda contactar contigo de inmediato para resolver cualquier duda que tenga al instante y evitar así que abandone tu sitio. 

Ofrece a tus clientes varias formas de ponerse en contacto contigo (número de teléfono, correo electrónico, chat en vivo, etc.) y actúa con rapidez ante su petición o incidencia. 

En aquellos productos en los que la decisión de compra debe ser tomada rápidamente, el contacto telefónico o el chat en vivo pueden ser de gran utilidad.

De hecho, según el Estudio de Atención al Cliente elaborado por Vocex, el teléfono es el canal favorito de los compradores españoles (57%) para contactar con el servicio de atención al cliente de una tienda online.

💡Sugerencia de lectura: Cómo ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad para mejorar las opiniones de tu ecommerce

2. Métodos de pago

Asegúrate de ofrecer en tu ecommerce un amplio abanico de opciones de pago y de que estas estén visibles en tu sitio antes de que el cliente inicie la compra. 

Si ofreces pocas formas de pago, entre ellas por ejemplo el pago por adelantado, los usuarios desconfiarán de ti y podrían llegar a la conclusión de que se trata de una tienda fraudulenta. 

Si vendes en el extranjero o tienes pensado hacerlo, asegúrate también de ofrecer los métodos de pago preferidos por los ciudadanos de los países en los que operes.

Las formas de pago preferidas por los consumidores españoles son:

formas de pago

Fuente: IAB Spain Estudio eCommerce 2020

3. Fotos y vídeos de producto

Debido a que cada vez más marcas apuestan por la venta online, las opciones que encuentran los usuarios a la hora de comprar por internet son infinitas. Por este motivo, es esencial que crees contenido visual de calidad que impacte a tus visitantes para que decidan realizar sus compras en tu tienda. 

A la hora de crear fotos y vídeos de producto, presta atención a lo siguiente:

  • Procura que los usuarios puedan ver tu producto desde todos los ángulos.

  • Muestra cada detalle del producto por muy pequeño que sea.

  • Muestra el producto en acción para transmitir a tus compradores una idea de lo que se siente al tener ese producto.

¿Te perdiste el webinar con Montse Labiaga de Fotografía eCommerce sobre cómo crear fotos y vídeos de productos que conviertan y las tendencias visuales que estamos viviendo?

¡La presentación fue todo un exitazo!, así que te recomiendo que le eches un vistazo a la grabación.👇

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4. Sello de Calidad

Un Sello de Calidad sirve como muestra de que la tienda ha sido examinada por un proveedor externo para garantizar la seguridad en las compras

Como puedes observar en la siguiente gráfica, los sellos de calidad se han convertido en un elemento decisivo de compra de muchos consumidores, y esto es algo que como comerciante online debes tener en cuenta. 

¿A la hora de decidirse a comprar en un determinado sitio web, tiene en cuenta si está adherido a un sello de calidad o código ético de confianza online? (%)

sello calidad ontsi

Fuente: ONTSI El comercio electrónico en España, edición 2020

sello de calidad trusted shopsUno de los sellos más populares en España y en toda Europa es el de Trusted Shops

Además, aquellas tiendas online que ostentan este sello, ofrecen automáticamente a sus clientes una garantía de reembolso gratuita para el comprador. Un motivo más para confiar en la tienda online y realizar las compras en ella. 

“El Sello de Calidad junto con la garantía de reembolso para el comprador transmiten mucha confianza a nuestros usuarios. Sin lugar a duda, las ventas han aumentado en nuestro negocio gracias a estos elementos de confianza.” añade Rafael Meléndez, CEO & Fundador de Farmacia 4 Estaciones.

¡Descubre en nuestro artículo del blog cómo obtener el Sello de Calidad de Trusted Shops en una semana!

5. Opiniones de clientes

Ser reconocido y tener una buena reputación online, incrementa la confianza y conversiones. Y una buena reputación online se consigue, entre otras cosas, mediante la recopilación de opiniones de clientes y una buena gestión de las mismas.

Las opiniones de clientes son una prueba social y juegan un papel crucial en el viaje de compra del usuario. Gracias a estas, el consumidor encuentra información importante acerca de la fiabilidad de una tienda, la calidad del servicio y calidad del producto y, en base a estas opiniones, realiza la compra en la tienda o no. 

Más del 85% de los españoles se fija en las opiniones de tienda y productos de otros clientes antes de comprar productos online. (fuente: ONTSI)

Más del 85% de los españoles se fija en las opiniones de tienda y productos de otros clientes antes de comprar productos online (fuente: ONTSI)

gestor de reputaciónAdemás del Sello de Calidad junto con la garantía para el comprador, Trusted Shops también ofrece un sistema de opiniones para que las tiendas online puedan recopilar, gestionar y mostrar opiniones de clientes reales, tanto de tienda como de producto, de forma fácil y sencilla. Y lo mejor es que mediante el Gestor de Reputación tienes la opción de publicar las opiniones recopiladas no solo en la plataforma de Trusted Shops, sino también en otras plataformas de opinión como Trustpilot y Google My Business.

Para finalizar, Trusted Shops es uno de los pocos partners de Google en todo el mundo, por lo que también podrás mostrar tus estrellas de valoración en Google para mejorar el SEO y SEA de tu sitio y aumentar el tráfico. Más información sobre cómo mostrar estrellas de valoración en Google aquí

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