<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PWMBPK" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 consejos para mejorar la tasa de apertura de tus emails

El email marketing sigue siendo uno de los métodos de marketing más eficaces. Informar a tus propios clientes, por correo electrónico, sobre nuevos productos u ofertas especiales, puede suponer un aumento sustancial del volumen de ventas. Pero muchos correos electrónicos ni siquiera se abren. En este artículo te mostramos cómo puedes mejorar la tasa de apertura de tus correos electrónicos.

persona abriendo un sobre

1er consejo: Mejorar la línea de asunto

La línea de asunto es lo primero que lee el destinatario del correo electrónico. Por lo tanto, el asunto debe ser interesante y que te invite a hacer clic en él.

En el ordenador de sobremesa, se muestra un promedio de 60 caracteres de la línea de asunto, pero en el smartphone se muestran bastantes menos. Por esta razón, intenta que las líneas de asunto sean breves y concisas para que el destinatario sepa realmente de qué trata tu correo electrónico.

Si quieres que tus correos electrónicos también se abran, usa pocas palabras de relleno y di directamente de qué se trata.

Asimismo, para que tus correos electrónicos no sean filtrados directamente o para que el destinatario no los tache de publicidad barata, deberías evitar palabras que suenen a correo no deseado.

Palabras y frases, tales como

  • Gratis

  • Gratuito

  • Aprovecha ahora

  • Descuento

  • Barato

  • etc.

y el uso excesivo del signo de puntuación (!!!!), así como el USO DE LETRAS MAYÚSCULAS, pueden activar los filtros de correo no deseado y provocar que tus correos electrónicos nunca se abran.

Consejo de un profesional: ¡Evita las palabras de correo no deseado, no sólo en la línea de asunto, sino también en el texto del correo electrónico!

No importa lo bueno e interesante que sea el contenido de tu correo electrónico, si la línea de asunto no invita al destinatario a leerlo, el correo electrónico no tendrá una buena acogida.

dardos

Si el software que utilizas para enviar correos electrónicos ofrece la opción de realizar tests A/B, definitivamente deberías usarla. Así puedes probar con qué tipo de línea de asunto reaccionan mejor tus clientes:

¿Divertida o seria? ¿Imprecisa o evidente? ¿Con emojis o sin emojis? Averígualo.

Newsletter

2º consejo: Los correos electrónicos personales surten efecto

Un correo electrónico se abre mucho antes si parece que está destinado personalmente al destinatario. Pero escribir un correo electrónico a cada uno de los clientes suena a muchísimo trabajo.

hombre con un símbolo de interrogación

Afortunadamente, no sólo los teléfonos móviles, los electrodomésticos y los coches se están volviendo más inteligentes, sino también el software que se utiliza para enviar correos electrónicos. Casi cualquier programa de correo electrónico ofrece la posibilidad de personalizar los envíos.

Así que, en lugar de escribir un correo electrónico impersonal, puedes (si has recopilado antes esta información y la has incluido en tu software de correo) dirigirte personalmente a los destinatarios del correo electrónico.

Podría ser así:

Hola (nombre),

¿has visto nuestra nueva colección de verano?

¡Pensamos que ha quedado estupenda! Pero esta es sólo nuestra opinión.... ¡Echa un vistazo a las últimas tendencias y dinos lo que piensas!

Usando el nombre del destinatario al principio del correo electrónico y escribiendo el texto como si fuera para una sola persona, puede aumentar significativamente la tasa de apertura.

El cliente tiene la sensación de que el correo fue escrito sólo para él y que no es un correo masivo enviado a miles de destinatarios.

Cuanto más personalices tus envíos y los adaptes al cliente, mayor será la probabilidad de que también se abra el siguiente correo electrónico.

¡Más sobre esto en el cuarto consejo!

3er consejo: El momento adecuado

Todo propietario de tienda tiene que tener claro que el potencial de un correo electrónico no se aprovecha efectivamente si el momento no es el adecuado.

Por ejemplo, un correo electrónico que llega al buzón del cliente a media noche no aumentará tanto las ventas como un correo que se envía en un momento más adecuado.

personas con móviles

Pero, ¿cuál es el mejor momento para enviar correos electrónicos? Como tantas veces, la respuesta a esta pregunta es: Depende.

En un estudio de Hubspot, en el que se analizaron más de 20 millones de correos electrónicos durante 10 meses, se reveló lo siguiente:

Los correos enviados los martes tienen, en comparación con la media, un 20% más de tasa de apertura y la mayoría de los correos electrónicos se abren entre semana entre las 10 y las 12 de la mañana.

Sin embargo, aquí también deberías probar en qué momentos es más probable que tus clientes abran el correo electrónico. Piensa en cómo es un día normal en la vida de tu cliente.

Una vez hayas hecho esto, puedes evitar que tus envíos lleguen al buzón en el momento exacto en el que se está preparando la comida para los niños o cuando el cliente está en un atasco.

4º consejo: Segmenta tu lista de correo electrónico

¿Está tu clientela femenina interesada en las nuevas americanas casuales?

¿O les interesan a tus clientes masculinos los nuevos vestidos de verano?

¿Están interesados los clientes más jóvenes en bastones de senderismo?

¿Acaso compra un anciano un nuevo monopatín de la marca de moda Supreme?

La respuesta a estas preguntas: Probablemente no.

persona con un monopatín

Probablemente tenga menos de 50 años y no esté interesado en los nuevos vestidos de verano. Imagen de Unsplash

Al enviar el mismo correo electrónico a todos los destinatarios, ganas tiempo pero pierdes ingresos.

Segmentar las direcciones de correo electrónico de tus clientes, es decir, clasificarlos en diferentes grupos de compradores, supone para ti poder enviar correos coherentes.

Recuerda que tus clientes han aceptado que te pongas en contacto con ellos con fines promocionales.

No obstante, este permiso puede ser retirado muy rápidamente si envías correos electrónicos que simplemente no encajan con el comportamiento de compra y los intereses del destinatario.

5º consejo: Piensa en los usuarios que usan smartphones

Si tus correos electrónicos no están bien configurados o son díficiles de leer en los dispositivos móviles, estás regalando el dinero.

Pues más del 74% de los usuarios utilizan sus teléfonos móviles para leer correos electrónicos y el 51% de todos los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles.

Así que asegúrate de que tus correos también surgen su efecto en una pantalla más pequeña.

¡Entonces te alegrarás de tener una mayor tasa de apertura de correo electrónico, de más clics a tu tienda online y, en el mejor de los casos, de más compras móviles!

Si te ha gustado este artículo ¡te recomiendo que te suscribas a nuestra Newsletter para recibir las útlimas  novedades del comercio electrónico!

Newsletter

 

0 Comentarios