Los mejores días para enviar mensajes de correo electrónico

Los mejores días para enviar un mensaje de correo electrónicoEl marketing por correo electrónico, una de las primeras formas de publicidad en Internet, sigue teniendo su razón de ser, incluso en los tiempos de las redes sociales y de los anuncios pagados. El motivo es concluyente: el marketing por correo electrónico merece la pena porque por cada euro invertido en él...

… se alcanza un rendimiento medio que lo multiplica por cuatro. Por tanto, enviar mensajes publicitarios puede ser de lo más rentable.

Todo un 80 % de los vendedores afirma que el marketing por correo electrónico es una piedra angular de su empresa y, para el Grupo Radicati, la cantidad de cuentas de correo electrónico activas en 2017 en todo el mundo rozaba los 4900 millones.

Enviar boletines informativos, mensajes de recordatorio de cestas de la compra sin procesar o mensajes personalizados puede suponer un verdadero extra para las ventas. Por tanto ya lo sabes: el marketing por correo electrónico fue una de las estrategias de marketing importantes del año pasado y lo seguirá siendo también en el futuro.

Sin embargo, también en el marketing por correo electrónico hay factores importantes que hay que tener en cuenta para garantizar el éxito de una campaña publicitaria.

Algunos de ellos son:

  • Un asunto adecuado que invite a pinchar en él
  • Un diseño adaptativo
  • Unos contenidos que ofrezcan algo a los destinatarios
  • Una clara función «call to action» (llamada a la acción)

y, claro, el día del envío.

¿Tus ventas son para negocios o para consumidores? Tienes que elegir el día del envío en función de este hecho.

Los clientes individuales prefieren comprar los sábados por la tarde. Entonces podrías enviar tus correos unos días antes para presentar promociones o descuentos del fin de semana.

Por su parte, los B2B pinchan en enlaces de mensajes de correo de lunes a viernes; esto es, en los días laborales clásicos.

Por ello, los mensajes enviados a este grupo destinatario el jueves, por ejemplo, obtienen casi el doble de porcentaje de clics que los mensajes de domingo.

El comportamiento de la tasa de apertura es similar. Mientras que la tasa de apertura del grupo individual alcanza su pico los sábados, los mensajes para profesionales apenas se abren un sábado.

Entonces, deberías enviar tus mensajes de correo electrónico los sábados (si te diriges a clientes particulares) o un día laboral, por ejemplo martes o jueves, (si tu grupo destinatario son negocios) para alcanzar las mayores tasas de apertura.

Por supuesto, estas cifras pueden variar mucho según el sector y según la calidad de los mensajes.Para encontrar el momento más adecuado y para alcanzar el mayor ratio de apertura posible es recomendable usar una prueba A/B (A/B Testing).

¿Sabes ya qué tienes que tener en cuenta para que tus mensajes lleguen, se abran y aumenten tu volumen de ventas?

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