<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PWMBPK" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Un mercado de ecommerce único? – Las cifras del mes #11

¿Tus clientes son, en la mayoría de los casos, compradores españoles? ¿O tienes también clientes provenientes de otros países europeos? En las cifras de hoy, trataremos exactamente estas preguntas para considerar si el comercio electrónico se está desarrollando hacía un mercado de ecommerce único.

blogTitle-internationalisation_tools

Según la siguiente estadística de Statista, una gran mayoría de los compradores de distintos países europeos, ya realiza compras en páginas web europeas.

Así, el 84% de los compradores irlandeses compró algún u otro producto en una tienda online no irlandesa. Con este número ocupan el primer lugar entre los distintos países europeos. En el último lugar, se encuentra Alemania. Solo un 32% de los compradores alemanes afirmó que había realizado compras en tiendas online no alemanas.

España se encuentra en el medio de todos estos países, con un 61% realizando compras online en otros países europeos. Entre los países en los que más compran online los españoles se encuentran China, Alemania, el Reino Unido, los Estados Unidos y Francia.

Mercado de ecommerce único

Para los comerciantes online, un aspecto importante y, además, bastante actual relacionado con este tema es el bloqueo geográfico. La semana pasada hemos publicado un artículo relacionado con esto. Te recomiendo leerlo, para informarte más en detalle sobre el bloqueo geográfico y lo que tienes que tener en cuenta.

Sin embargo, la decisión sobre comprar online o no, depende mucho del producto. Considerando productos como libros, música, películas o videojuegos, los españoles prefieren comprar online. Productos de alimentación son comprados más bien en una tienda física. En todo caso, lo importante es ofrecer una experiencia de compra buena al cliente para que vuelva a comprar en tu tienda online, y no en otra.

Comprar en una tienda u online

Si todavía centras tus esfuerzos en el comercio electrónico en el mercado español, pero te interesaría expandir a nivel europeo, te recomiendo nuestro libro blanco gratuito sobre el proceso de internacionalización de una tienda online.

New Call-to-action

0 Comentarios