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Novedad: El nivel de optimización en Google Ads

¿Saber de un vistazo cómo de optimizada está tu cuenta de Google Ads y dónde puedes sacar más provecho de ella? Esto es lo que Google ofrece, a partir de ahora, con el nivel de optimización. Te explicaremos qué es y cómo utilizarlo.

Google Ads nivel de optimización

Las posibilidades que ofrecen las campañas de Google Ads han crecido considerablemente en los últimos años. Aunque las nuevas funciones y los nuevos tipos de anuncios ofrecen potencial, es cada vez más difícil tener una visión general.

Es por esto que Google se ha readaptado y muestra ahora de un vistazo lo que ya has conseguido a través de tu cuenta de Google Ads. El nivel de optimización es una estimación del rendimiento de tu cuenta. Al mismo tiempo, se ofrecen recomendaciones sobre cómo aumentar el rendimiento de tus campañas y mejorar así el nivel de optimización.

Puedes encontrar el nivel de optimización en la cuenta de Google Ads directamente en la sección Visión general a la izquierda de la navegación como Recomendaciones.

Google Ads Recomendaciones

Estos son los puntos que se tienen en cuenta para el nivel de optimización:

  • Estadísticas, configuración y estado de tu cuenta, así como campañas
  • Repercusiones pertinentes de las recomendaciones disponibles
  • Historial actual de recomendaciones
  • Tendencias en materia de publicidad

Las recomendaciones basadas en estas se refieren a:

  • Ofertas y presupuestos
  • Anuncios y extensiones
  • Palabras clave y segmentación
  • Subsanación de errores

Google recomienda claramente algunos puntos de interés para el uso previsto del producto, p. ej., los anuncios de display adaptables. Otros puntos pertenecen claramente a las funciones que debes desempeñar periódicamente:

  • Recomendar palabras clave redundantes
  • Añadir seguimiento de conversiones
  • Probar nuevas versiones de anuncios
  • Añadir más palabras clave
  • Usar extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios proporcionan una manera especialmente eficiente de optimizar los porcentajes de clics. Google sigue prefiriendo los anuncios con extensiones sobre los que no tienen extensiones.

Particularmente dignos de mención aquí son los enlaces de sitio como elemento imprescindible y la puntuación del vendedor (estrellas de valoración).

Conclusión

Nunca debes aceptar ciegamente las sugerencias de tu cuenta de Google Ads. No obstante, cuando se procesa el trabajo de optimización periódica, la visión general puede ser muy útil, especialmente para cuentas más grandes. Además de esto, se puede detectar un cambio directo cuando se realizan las optimizaciones en la cuenta.

Las extensiones de Google Ads

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