<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PWMBPK" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 nuevas funciones de Facebook con un gran potencial para las ventas

Facebook: esa plataforma de red social que ha conseguido conectar a personas de todo el mundo y, a la vez, permitido a las empresas llegar a nuevos clientes. Es incuestionable que contratar publicidad en una plataforma que no deja de optimizar sus funciones para tal fin y que puede llegar a una cifra de usuarios mensual de 1.940 millones merece la pena.

Nuevas funciones de FacebookMuchos vendedores online aprovechan su alcance en Facebook para conseguir nuevos clientes. Por esta razón, las importantes novedades de Facebook para vendedores online que tienen el potencial de incrementar el volumen de ventas son el tema del artículo de hoy.

Es posible que, después de leer este artículo, te animes pronto a iniciar tu primera campaña de publicidad.

1. Publicidad mid-roll en vídeo

En Facebook se ven vídeos durante aproximadamente 100 millones de horas al día. Esta es una cifra gigantesca que le hace la competencia a YouTube.

Era solo cuestión de tiempo que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, monetizara también la imagen en movimiento, algo que ha puesto muy contentas a las empresas anunciantes.

El formato publicitario es prácticamente idéntico al de la publicidad que se hace en YouTube. Ahora, los profesionales del marketing podrán reservar en los vídeos los llamados anuncios mid-roll. Facebook comparte el 55 % de los beneficios generados a través de la publicidad que aparece en el vídeo con la persona que publica el vídeo.

Así es como funciona:

Los vídeos se pueden anunciar si duran más de 90 segundos; el anuncio publicitario no puede durar más de 15 segundos y aparece pasados 20 segundos o más.

Facebook también avisa previamente de que se va a mostrar publicidad e indica la duración del anuncio en forma de cuenta atrás —por lo menos, de momento.

Hacer publicidad móvil que sea relevante para el vídeo publicado permite a las empresas anunciantes mostrar los productos en promoción o desde otro punto de vista.

2. Facebook dice «no» a las #fakenews

Pocos temas han sido tan recurrentes en los últimos tiempos como el de las #fakenews, o noticias falsas. Se ha criticado especialmente a Facebook por dar cobertura a este tipo de noticias.

Pero esto se tiene que acabar. Facebook afirma que quiere tomarse el tema en serio y actuar para atajar el problema.

Al parecer, una actualización permitirá filtrar mejor la información y las noticias falsas, que dejarán de aparecer en las últimas noticias. Para descubrir si este filtro funciona bien o no, tendremos que esperar.

Paralelamente, se pretende que las publicaciones y los anuncios publicitarios que remitan a páginas web de baja calidad reciban menos atención en las últimas noticias de los usuarios.

Ventaja para las empresas anunciantes:

Quien cree contenido de alta calidad y se mantenga fiel a una estrategia publicitaria que ofrezca un valor añadido al cliente, no solo conseguirá abrirse paso entre los spammers de #fakenews a largo plazo, sino también entre los competidores que no sigan ninguna estrategia de Facebook.

3. Facebook Analytics mejora todavía más

Los datos que obtienen los profesionales del marketing de Facebook acerca de publicaciones y anuncios publicitarios ayudan a configurar las campañas de Facebook de un modo aún más eficaz.

Con la nueva función de Facebook Analytics podrás seguir y optimizar toda la experiencia del cliente en dispositivos móviles, en la web, con bots, offline y en otros canales. También se puede consultar otra información interesante sobre demografía, radio de alcance y reacciones.

Para los vendedores online, esto significa que podrán mejorar su visión de conjunto sobre estos datos y conocer el efecto que tienen sus esfuerzos en Facebook, a qué público llegan con su estrategia y cómo la pueden mejorar.

4. Los anuncios dinámicos de Facebook

Los anuncios dinámicos de Facebook permiten crear anuncios publicitarios personalizados para clientes potenciales.

Los anuncios dinámicos de FacebookLos vendedores online anunciantes pueden crear catálogos de productos completamente diseñados a medida del cliente para que se visualicen en Facebook y, de este modo, el cliente vaya a buscarlos a la tienda y realice la compra.

En un anuncio dinámico se pueden incluir hasta 20 imágenes distintas que presenten uno o varios productos. También se puede combinar la imagen con un vídeo.

Ya sea mediante remarketing o mediante un análisis preciso del público objetivo, gracias a esta herramienta de visualización, los clientes pueden anunciarse en función de sus necesidades, lo que convierte a estos anuncios publicitarios en verdaderos campeones de la conversión.

Ya solo estas cuatro características emocionan a muchos vendedores online que utilizan activamente Facebook para aumentar el volumen de ventas. ¿Tú cómo lo ves?

¿Ya has aprovechado estas funciones para tu tienda y has podido cosechar sus frutos? ¿Tienes previsto hacerlo pronto?

Newsletter

0 Comentarios