Nuevo lanzamiento de agosto: analiza tus valoraciones con el panel de estadísticas

Vorschaubild Bewertungsanalyse Hubspot.png

Está claro que a los vendedores online les interesa mucho saber el nivel de éxito del envío de solicitudes de valoración. Para ello, el panel de estadísticas te proporciona información detallada. A continuación queremos presentarte esta y otras nuevas funciones del mes de agosto. 

Independientemente del canal por el que envíes a tus clientes la solicitud de valoración, ya sea Trustbadge® o la Recopilación de valoraciones, lo normal es que siempre quieras saber cuántas opiniones de clientes terminan llegando de verdad. El panel de estadísticas responde rápidamente a esta pregunta.

Bewertungsstatistik ES.png

En una vista general podrás ver cuántos mensajes se han enviado en los últimos 7, 30 o 90 días y cuántas opiniones de clientes has recibido a partir de ellos sobre tu tienda o tus productos.

Podrás acceder al panel de estadísticas desde My Trusted Shops en «Valoraciones – Valoraciones de tienda – Estadísticas».

Exportación de las valoraciones a una tabla de Excel

Los vendedores online han expresado a menudo el deseo de poder exportar las valoraciones desde My Trusted Shops a una tabla de Excel para poder analizarlas con más detalle o utilizarlas en presentaciones de sus empresas. Hemos implantado con mucho gusto esta idea, de tal modo que ahora encontrarás en My Trusted Shops, cada listado de valoraciones de tiendas o productos.

Bewertungen exportieren ES.png

Con un clic sobre el botón de exportar recibirás inmediatamente las valoraciones en una tabla de Excel. Por supuesto, puedes filtrar previamente la lista; por ejemplo, por fecha o nota de valoración.

Obtención de valoraciones de tiendas y productos con la Recopilación de valoraciones

Hasta ahora, la mejor manera de obtener a la vez valoraciones de tiendas y productos era a través del Trustbadge. Ahora, con la Recopilación de valoraciones puedes enviar por correo electrónico a tus clientes la solicitud de valoración para obtener información tanto de tiendas como de productos. 

Review Collector ES.png

El principio básico de la Recopilación de valoraciones se mantiene: puedes enviar por correo electrónico a tus clientes en apenas unos clics la solicitud de valoración, sin tener que realizar un esfuerzo de integración previo. Solo tienes que cargar la información de los pedidos en un archivo de Excel, comprobar los datos y enviar la solicitud.

Encontrarás la Recopilación de valoraciones en My Trusted Shops bajo el punto «Valoraciones – Valoraciones de tienda – Recopilación de valoraciones».

Limitación de las solicitudes de valoración durante un periodo de tiempo

Como es normal, los consumidores no quieren recibir demasiados e-mails. Sin embargo, hasta ahora los clientes habituales que pedían una y otra vez los mismos productos cada poco tiempo, como medicamentos, alimentos o piensos, recibían un mensaje de valoración tras cada compra. Para evitarlo, puedes limitar la cantidad de solicitudes de valoración.

Bewertungsemails limitieren ES.png

Puedes establecer cuántos mensajes de valoración puede recibir como máximo un cliente por cada tienda en un periodo de tiempo definido. Si por ejemplo tienes un cliente que pide una vez por semana el mismo pienso, puedes limitar los mensajes de valoración a uno como máximo en un periodo de 60 días para evitar que el consumidor reciba una solicitud semanal de valoración de la misma tienda y el mismo producto.

Este ajuste lo encontrarás en My Trusted Shops en «Valoraciones – Configuración – Recopilar valoraciones».

Si tienes preguntas o comentarios sobre las funciones presentadas, solo tienes que escribir a productfeedback@trustedshops.com.

0 Comentarios