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¿Por qué no tengo compradores en mi web?

Todo el que tiene una tienda quiere ver tráfico en su web pero, en definitiva, lo que quiere tener es beneficios. Si la gente entra a tu página pero se va sin comprar, debes pensar que quizás haya algo en ella que no esté del todo bien.

por que no tengo compradores en mi web

Diseño de página poco atractivo

Este tema ya lo hemos tratado antes. La psicología del diseño es de suma importancia para que los visitantes se decidan a hacer su compra. Si tu página parece sacada de los años 90, puedes estar seguro de que no solo se irán sin comprar sino que incluso puede que les suscite alguna sonrisa. Pero un diseño moderno no necesariamente tiene que ser fantasioso o complicado; de hecho, un diseño minimalista también puede ser muy efectivo.

Descripciones aburridas de los productos

Para que los clientes se animen a comprar, no solo necesitas contenidos que sean originales e interesantes. También puede ayudarte que tengas tu propia presentación de los productos utilizando la metodología SEO. Investiga las palabras claves en la web y piensa cuáles son las más importantes para que tus productos aparezcan en las búsquedas de Google; luego incorpóralas en la descripción de tus productos.

Lo mismo sucede con las imágenes. Si usas las mismas imágenes que emplea el fabricante, puedes estar seguro de que serán las mismas que usan todos los demás vendedores. Y si algún competidor pone imágenes originales, irá un paso por delante de ti. Así como los motores de búsqueda detectan contenidos de texto originales, también detectan las imágenes originales. Usa tu creatividad (o contrata a alguien que sea creativo) para presentar tus productos, y te irá mejor.

 Checklist SEO tus páginas de producto

Navegación confusa

Desde luego que tú te manejas bien por tu web: te has paseado por ella desde el primer momento y seguramente ya es tan familiar para tí como tu propia casa. Pero es importante que de vez en cuando pidas la opinión de otras personas de fuera de tu empresa. Pregúntales si encuentran fácil navegar por tus páginas; si pueden encontrar cualquier cosa sin tener que dar demasiadas vueltas.

Diseño no optimizado para dispositivos móviles

Si todavía no has adaptado tu web para móviles, podemos dejar de ser amigos. Muy dramático, ¿verdad?... En realidad era broma. Pero ahora en serio: ¿has viajado en el metro últimamente? La gente está usando los móviles para hacer sus compras como nunca antes lo habían hecho.

Más claro no podría ser. La gente quiere una experiencia cómoda a través de sus dispositivos móviles, por eso es tan importante que ofrezcas un diseño fácil y atractivo. Si encuentran la versión móvil complicada o incómoda de usar, con toda seguridad no harán la transacción a través del dispositivo móvil, lo que casi elimina toda posibilidad de venta por ese medio.

Algunos ajustes sencillos

Sin llegar a tratar todos los aspectos en detalle, veamos rápidamente cómo solucionar algunas dificultades comunes.

Pedir menos información personal

Una de las cosas que pueden fastidiar al visitante es tener que llenar planillas. Puede que sea por las nuevas normas del RGPD, pero parece que la gente está siendo más reservada a la hora de dar información personal. Por eso, sería bueno reducir al mínimo necesario la información que le pides a los clientes, lo que, de paso, facilitará el proceso de compra y de pago, y aumentará tus posibilidades de venta.

Transparencia

Para nosotros, en Trusted Shops, una de las cosas más importantes es la transparencia, que desempeña una parte esencial en nuestro proceso de certificación de calidad. Y aunque a algunas personas les gustan las sorpresas, seguro que no será a la hora de pagar si se encuentran con algún recargo extra. Asegúrate de que no haya nada en tu web ni en tu proceso de pago que pueda resultar engañoso, ni siquiera por accidente.

Conclusión

Recuerda que tu sitio web tiene muchos componentes, algunos de los cuales podrían desanimar a posibles clientes. Puede que no parezca muy importante, pero muchas de esas “pequeñeces” podrían ahuyentar a los compradores. Pide opinión a tus familiares y amigos, y haz todo lo que haga falta para tener una tienda online cómoda y actualizada, de modo que tus visitantes acaben comprando.

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