Google lanza “Search Console Insights” para los creadores de contenido

Probablemente ya estés familiarizado con la Consola de Búsqueda, un servicio gratuito de Google que permite a los propietarios de sitios web optimizar y medir el tráfico y el rendimiento en las búsquedas de Google. Pues bien, tenemos buenas noticias para ti: ¡Google quiere ampliar este servicio! La compañía americana ha lanzado su nueva herramienta "Search Console Insights" en versión beta. 

El gigante de Internet lo define como "una nueva experiencia" para que los creadores y editores de contenidos puedan mejorar su contenido en línea y obtener mejores resultados.

google analytics

Search Console Insights: combinación de datos de la consola de búsqueda y de Google Analytics

La nueva herramienta Google Search Console Insights permite a los creadores de contenido acceder a nuevos datos que van más allá de lo que está disponible actualmente en la versión regular de la Consola de Búsqueda.

El 17 de agosto, el equipo de Webmasters de Google confirmó oficialmente este nuevo proyecto en Twitter:

Google_Search_Console_1

Fuente: Cuenta de Twitter de Google Webmaster (18 de agosto de 2020)

Pero, ¿qué distingue a Search Console Insights de la versión actual de Search Console?

👉La nueva interfaz combina datos de la consola de búsqueda con datos de Google Analytics. Como creador o editor, pronto podrás encontrar datos de Analytics en la consola de búsqueda.

El informe te ofrece una mejor visión general del rendimiento del contenido de un sitio web. Esta posibilidad es muy útil y puede ayudar a los webmasters a medir y analizar los datos de forma más eficiente.

El presente informe tiene muchos propósitos y tiene por objetivo ayudar a los propietarios de los sitios a tomar mejores decisiones cuando se trata de mejorar su contenido. Los creadores y editores pueden utilizar estos datos para comprender mejor cómo la gente se entera del contenido de su sitio y lo que les atrae. Esto les facilita priorizar y optimizar su contenido y mejorar su optimización en los motores de búsqueda.

Según la página de resumen de la Consola de Búsqueda, la herramienta debería ayudar a responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué tipos de contenido tienen un mejor rendimiento?
  2. ¿Por qué funcionan tan bien?
  3. ¿Cómo descubre la gente tu contenido en Internet?
  4. ¿Cuáles son las consultas más frecuentes y populares de tu sitio en la búsqueda de Google?
  5. ¿Qué otros sitios y artículos apuntan al contenido de tu sitio, y se han añadido nuevos enlaces de referencia?

¿Quién puede utilizar Google Search Console Insights?

Únicamente algunos usuarios determinados pueden ahora probar la nueva herramienta de la Consola de Búsqueda en una versión beta cerrada. Estos usuarios han recibido una invitación oficial de Google para probar un sitio web en particular o pueden acceder a la información de la consola de búsqueda desde la página de resultados de búsqueda, como se puede ver en la captura de pantalla.

Google_Search_Console_2

Fuente: Google (18 de agosto de 2020)

Los usuarios beta tendrán la oportunidad de añadir más sitios web con el tiempo.

💡En un futuro próximo, Google también planea invitar a más usuarios. Pero por favor, ¡ten paciencia! Google te informará sobre las actualizaciones en sus canales, por ejemplo en su cuenta de Twitter Google Webmasters

google-shopping-newsletter

En la nueva herramienta es posible dejar tu opinión, porque el gigante de Internet quiere saber las opiniones de los usuarios que la están testeando. Si les gusta la Search Console Insights o si tienen críticas constructivas que ofrecer. De este modo, Google será capaz de mejorar el nuevo servicio antes de que esté pronto disponible para todos los internautas. Sin embargo, aún no se ha publicado ninguna fecha para el lanzamiento oficial de Search Consol Insights.

Mientras tanto, te recomiendo que descargues nuestro libro blanco gratuito en el que te presentamos 8 formas de contenidos para incrementar las ventas en tu eCommerce.  

New Call-to-action

0 Comentarios