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SEO: Análisis de los competidores

Quien no conoce a sus competidores no sabe lo competiti­vo que es el mercado y lo buena que es la oferta. Al fin y al cabo, el análisis de la competencia no solo es relevante para el posicionamiento SEO, sino para todo tu marketing. De esta forma se puede valorar, además del SEO de los competidores y de sus precios, la oferta y canti­dad de productos, así como el servicio.


Basándote en este análisis puedes, por ejemplo, hacerte con un nicho de mercado que otros no hayan descubierto aún o desarrollar y actualizar su USP.

Puedes proceder de la siguiente forma:

  • Usa el motor de búsqueda con el que quieres destacar con tu tienda frente a la mayoría de tus competidores y busca en él las palabras claves. En el punto 2 puedes encontrar consejos específicos.
  • Analiza, en función de la palabra clave introducida, los 10 mejores resultados de la búsqueda.
  • Estos aspectos son importantes: ¿Cómo están configuradas las descripciones de producto? ¿Cómo es la calidad de las imágenes usadas? ¿Cómo de rápida es la tienda? ¿Qué opciones de entrega hay? ¿Qué opciones de pago ofrece la tienda? ¿Cómo se ha estructurado la navegación? ¿Hay opiniones de clientes? ¿Cómo está enlazada la tienda?

Para analizar a los competidores no es necesaria obligatoriamente una herramienta SEO. A la hora de comparar, utiliza primero el sentido común. Lo mejor es que anotes los aspectos que quieres analizar y que vayas tomando notas.

Consejo: Cuando se consulta un sitio en Google puedes, por ejemplo, mostrar cuántas páginas tienen tus competidores en el índice de Google.

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