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SEO: Así adaptas tu tienda a dispositivos móviles

Teléfono movil que sube como un coheteEl año pasado, el uso de internet a través de tabletas y teléfonos inteligentes sobrepasó por primera vez a los ordenadores de sobremesa. Al mismo tiempo, el número de compras desde un dispositivo móvil aumenta constantemente.

Para los propietarios de tiendas online estos hechos significan que optimizar sus tiendas para dispositivos móviles es imprescindible. Encima, desde hace tiempo Mobile Friendliness es un factor de ranking importante de Google en los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.

El hecho de que Google se centre en el uso de internet móvil demuestra que la indexación centrada en los móviles se ha convertido en la indexación principal para Google.

Si tu tienda online aún no está adaptada a dispositivos móviles, tendrías que tomar medidas. Aunque no todas las compras se desarrollan a través de teléfonos inteligentes o tabletas, los dispositivos móviles son, para la mayor parte de los usuarios, el primer punto de acceso para buscar productos o información sobre productos que quieren comprar.

Esta estadística subraya todavía más por qué hay que optimizar una tienda web al uso con dispositivos móviles. Casí el 90% de los compradores online valoran la rapidez del proceso. Además se mencionan aspectos como la sencillez de la compra y que se puede comprar de cualquier lado a cualquier hora.

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¿Qué hay que tener en cuenta?

1. Nada de limitaciones para los rastreadores

Con la optimización para móviles Googlebot puede rastrear sin problema todos los recursos necesarios. Debes controlar sobre todo el contenido de los archivos robots.txt.

2. URL separadas

Otra opción es que tu tienda móvil pueda usar URL separadas, por ejemplo, m.tutienda.com.

En este caso debes ocuparte de ambas versiones para tu tienda. En ciertas ocasiones, esto tiene sentido, por ejemplo si se obtienen muchos ingresos de las compras realizadas a través de un móvil. Para la puesta en práctica es fundamental:

  • rel=alternate: Para que Google y otros motores de búsqueda sepan de la versión para móviles de la URL, tienes que incluir en la versión de escritorio de la URL la etiqueta “rel=alternate” , para que se remita a la versión para móviles de la URL. La etiqueta también debería incluirse en un archivo Sitemap.XML.

3. Diseño web adaptativo

Te recomendamos usar esta técnica, ya que su ventaja es que las URL de la tienda permanecen invariables y el contenido de la pantalla se adapta al dispositivo correspondiente.

Si utilizas el diseño web adaptativo, son importantes los siguientes aspectos:

  • Etiqueta meta viewport: Sirve para asegurar que la página web se adapte a la pantalla donde se visualiza. <meta name="viewport" content="width=
    device-width, initial-scale=1.0">
  • Tamaño de letra y gráficos relativos: Utiliza tamaños relativos en caso de fuentes y gráficos. De esta forma pueden adaptarse al dispositivo móvil final. 
  • Tamaños y distancias suficientes para superficies táctiles: Para que los clientes puedan usar tu tienda en dispositivos móviles, debes tener presente la adaptación para superficies táctiles. Aquí también puedes encontrar consejos de Google.

Consejo

Si utilizas una aplicación independiente, puedes garantizar con ayuda de App-Indexing que el usuario de Google registrado acceda directamente a la aplicación instalada cuando haga clic en el resultado de búsqueda correspondiente.

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