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SEO: ¡Perfecciona tus imágenes!

Distintas fotos de una ovejaLas imágenes desempeñan un papel muy importante en el comercio electrónico. Por un lado tienen que sustituir la falta de tacto que sería posible en una tienda física. Por otro lado, contribuyen a la descripción del producto y son un incentivo más para comprar.

Si además se optimizan adicionalmente las imágenes, aumentan las posibilidades de una buena clasificación en el ranking de búsqueda de imágenes y, por tanto, del tráfico adicional.

Al mismo tiempo refuerzas tu enfoque centrado en las palabras clave, con el que se mejora la relevancia de los temas de la página de producto. Las imágenes de tiendas constituyen por un lado un importante elemento en el marco de la psicología del comprador y, por otro lado, ayudan a la optimización del posicionamiento en buscadores.

Cuando uses imágenes en tu tienda online debes prestar atención a:

Usar tus propias imágenes

Siempre que sea posible, debes usar tu propio material gráfico. De esta forma no estarás vinculado a los derechos de autor de otros editores. Y además, sirve para diferenciarte positivamente de tus competidores.

Usar material gráfico de alta calidad

Ten presente que la resolución del material gráfico debe ser la adecuada. Piensa que las imágenes de producto presentadas pueden decidir sobre la compra.

Compresión

Comprime tus imágenes de producto, pues en caso de que se trate de varias imágenes, el tiempo de carga de la página de producto puede verse incrementado considerablemente. Un tiempo de carga elevado reduce la probabilidad de compra.

Etiquetas ALT

Utiliza el nombre del producto en la etiqueta ALT de la imagen y describe el contenido de la imagen en pocas palabras.

Añade a cada imagen una etiqueta ALT, las cuales se muestran por un lado, cuando un navegador no puede reproducir tus imágenes. Por otro lado, facilitan la lectura de estos textos a los motores de búsqueda que, basándose en estos contenidos, determinan de forma adicional la relevancia de los temas de tu página.

Además, también incrementan la facilidad de uso a los usuarios invidentes. Los lectores pueden leer las etiquetas ALT de las imágenes.

Los derechos de autor

Cuando uses material gráfico de fabricantes u otros proveedores, es indispensable tener en cuenta los derechos de imagen. De esta forma se evitan conflictos legales o «sanciones altas» onerosas. También Google sanciona los incumplimientos de los derechos de autor registrados con sanciones.

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