Nueva función de compras de RA en Pinterest | Tendencias eCommerce #2

Descubre en nuestra 2.ª edición de las tendencias eCommerce la función de compras de realidad aumentada (RA) que acaba de lanzar Pinterest, el nuevo servicio logístico de Correos para tiendas online, las “Instant Pages” de TikTok que aumentan las conversiones de los anuncios y más.  

chica con tablet en el salón

Pinterest presenta la nueva función de compras de Realidad Aumentada 

La aplicación de inspiración, Pinterest, ha introducido una interesante función para simplificar las compras a través de la plataforma.  

Con la función denominada "Try On", se pueden ver de forma virtual los accesorios del hogar y los artículos de decoración utilizando la tecnología de la realidad aumentada.  

Después de "probar" un artículo de decoración del hogar o un mueble, los usuarios de Pinterest pueden comprar el artículo directamente en la plataforma. 

Los muebles para el hogar y los artículos de decoración se encuentran entre las categorías de productos más populares en la plataforma de redes sociales. Según la empresa estadounidense, el año pasado se registraron un total de 3.370 millones de consultas sobre esta categoría de productos.  

Con Try On, la aplicación quiere combinar la experiencia de compra offline y online para ofrecer a los usuarios una experiencia más fluida.  

Al hacer que productos como muebles o artículos de decoración aparezcan virtualmente en la propia casa del usuario, Pinterest permite que los usuarios tengan una especie de experiencia de sala de exposiciones en casa. 

"Try On para la decoración del hogar trae la experiencia de compra offline online para ayudar a los Pinners a visualizar nuevos productos en su espacio y pasar sin problemas de la inspiración a la realización directamente desde su teléfono", señala la plataforma de redes sociales. 

Try On se basa en la tecnología que Pinterest ya utiliza para la función de cámara Lens. Con Lens, la aplicación reconoce objetos en el entorno real y los convierte directamente en recomendaciones de productos online en la aplicación. 

Con la nueva función, los usuarios pueden ahora ajustar los objetos que han descubierto en la app y hacerse una idea de cómo quedarían en su habitación y comprobar si coinciden con su mobiliario.  

Por ahora, Try on sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos y sólo se puede probar con productos de marcas como Crate & Barrel, Walmart, CB2, Wayfair y West Elm. 

📚Lectura recomendada: Ejemplos de AR y VR para tu estrategia de marketing

Correos introduce un nuevo servicio logístico 

Tal y como anuncia Correos en su sala de prensa, la empresa de transporte acaba de lanzar un nuevo servicio de logística que ofrece una solución integral para tiendas online. Este nuevo servicio incluye: 

  • El almacenaje de productos 

  • La preparación de los envíos 

  • La realización de operaciones de valor añadido como la customización y personalización de los pedidos 

Esta nueva línea de negocio, junto a las diversas herramientas de comercialización y la red de distribución más importante de nuestro país con las que ya cuenta la compañía, permite al Grupo Correos ofrecer una solución de logística completa de comercio online a todos sus clientes.  

La compañía ya ha puesto en marcha dos nuevas plataformas logísticas, una en Illescas (Toledo) y otra en San Esteve Sesrovires (Barcelona), para este fin.

dos hombres en el almacén

Aumenta las conversiones de tus anuncios de TikTok con las nuevas “Instant Pages” 

Para garantizar que los anunciantes no sólo lleguen a su grupo objetivo dentro de la popular aplicación de vídeos cortos, sino que también generen valiosas conversiones, TikTok ha anunciado ahora el lanzamiento de un nuevo formato de página de aterrizaje directamente en la aplicación. 

Según TikTok, con "Instant Page", las páginas se cargarán hasta 11 veces más rápido que con las páginas móviles normales.  

"Cuando se trata de conducir a los usuarios desde un anuncio In-Feed a una página de aterrizaje, cada momento cuenta. Una experiencia de carga lenta o interrumpida podría conducir a altas tasas de rebote y conversiones ineficientes", explica la plataforma de vídeo china en su blog empresarial. 

El nuevo tipo de página de aterrizaje o landing page se diseñó para optimizar el viaje de compra del cliente para los usuarios de TikTok y para ayudar a las marcas a conseguir mejores resultados con sus campañas publicitarias en la aplicación.  

Las páginas de aterrizaje de carga lenta dedicadas a los productos destacados solían dar lugar a altos índices de rebote. 

📚Lectura recomendada: 7 consejos para aumentar la velocidad de carga de tu sitio  

Con Instant Pages, sin embargo, los usuarios pueden ver imágenes y vídeos, así como carruseles, interactuar con botones y familiarizarse con la oferta de la marca sin tener que salir de la aplicación. 

Los anunciantes también se beneficiarán del uso de Instant Pages, ya que habrá más opciones para destacar productos, servicios especiales o promociones para los usuarios (y clientes potenciales).   

"Esto no solo aumenta el tiempo de carga y las conversiones, sino que también anima a los usuarios a pasar más tiempo conociendo la marca", añade TikTok.  

Los profesionales del marketing podrán utilizar módulos y plantillas nuevos y fáciles de usar que les permitirán crear diseños de página y contenidos a medida.  

"TikTok Instant page está diseñado para satisfacer todas las necesidades de marketing. Con Instant Page, las marcas pueden llegar a los clientes y comprometerlos en ventas y conversaciones para obtener resultados óptimos en las campañas." 

Con la nueva función, los anunciantes serán capaces de impulsar el tráfico atrayendo a posibles clientes en la app, aumentar su alcance, dar a conocer su marca y aumentar sus ventas.   

Instant Page es ahora accesible para todos los usuarios de TikTok Business en todo el mundo y se puede utilizar para todas las opciones de anuncios In-Feed en TikTok.  

📚Sugerencia de lectura: Cómo utilizar Tiktok en tu tienda online  

Google añade un informe de usabilidad de desktop en la Search Console 

En vistas a la próxima actualización de Google Page Experience, el motor de búsqueda ha publicado un nuevo informe en Google Search Console para ayudar a los propietarios de sitios web a mejorar su versión de escritorio. 

El centro de Search Console incluye ahora una sección de "escritorio" en el informe de experiencia de usuario para ayudar a los propietarios de sitios web a comprender mejor los criterios de Google a la hora de obtener una experiencia de página positiva. 

Como propietario de una tienda online, puedes utilizar este informe para identificar los elementos de tus páginas que deben optimizarse para cumplir los criterios establecidos para el nuevo factor de clasificación. 

Te recomendamos que te asegures de realizar los ajustes necesarios en las versiones de escritorio de tus páginas antes de que Google lance la actualización.   

De lo contrario, podrías arriesgarte a bajar de puestos en el ranking de Google.   

Puede acceder al nuevo informe de GSC haciendo clic aquí o accediendo a Google Search Console y haciendo clic en la pestaña Usabilidad > Comportamiento de la página. 

SEO para tiendas online

El comportamiento del consumidor online en España 

El estudio elaborado por ecommerceDB, la plataforma de análisis de datos, refleja los hábitos de compra online de los españoles en 2021 y nos ofrece un esquema de aquellos comportamientos que se espera que se mantengan en 2022.   

A continuación, hemos recopilado algunos de los datos más relevantes: 

Perfil del comprador online 

  • Los consumidores online en España son 50% mujeres y 50% hombres. 

  • Las personas de entre 35 y 44 años son las que realizan un mayor volumen de compras online. Después se encuentra el grupo de 45 a 55 años. 

Hábitos de compra 

  • Los productos online que más compran los consumidores son la ropa (82%), los zapatos (76%) y los productos electrónicos (68%). 

  • Los consumidores compran a través del móvil (65%), portátil (49%), ordenador de sobremesa (31%) y tablet (27%). 

  • Antes de realizar una compra online, el 56% de los españoles busca opiniones de otros clientes sobre el producto en internet.  

  • El 66% de los españoles sigue prefiriendo la entrega a domicilio. 

  • A la hora de devolver un producto, el 48% de los consumidores prefiere ir a una tienda física para devolverlo directamente. 

Teniendo en cuenta el alto número de españoles que compra online a través del móvil, es de vital importancia que tu tienda online esté adaptada a este tipo de dispositivos para garantizar un viaje de compra impecable.

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Asimismo, los negocios deben asegurarse de ofrecer una experiencia de compra omnicanal que permita al cliente hacer sus elecciones teniendo en cuenta la forma que le resulte más conveniente. Por ejemplo, comprar el producto online y recogerlo o devolverlo en la tienda física.   

Finalmente, en vistas al gran número de consumidores que se fija en las opiniones de otros compradores antes de comprar online, es esencial que muestres opiniones en tu tienda para guiar al consumidor y agilizar la compra.

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