Los anuncios cortos de vídeo funcionan mejor | Tendencias eCommerce 2021 #1

¡Feliz Año Nuevo y bienvenidos a la primera edición de las Tendencias eCommerce de 2021! En el artículo de hoy te informamos acerca de la efectividad de los anuncios de vídeo cortos, la incorporación del chat de WhatsApp al perfil de Instagram de las empresas y las etiquetas de producto en los vídeos de YouTube. 

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6 segundos es todo lo que se necesita: Los anuncios de vídeo cortos son los que mejor funcionan

La popularidad de plataformas de redes sociales como Instagram, Snapchat o TikTok ha revelado que a los usuarios les encantan los vídeos cortos. 

Una nueva investigación llevada a cabo por Magna Global, la organización de recursos de Mediabrands, muestra que los anuncios de vídeo más cortos conducen a una mayor tasa de interacción y a una mayor eficacia. Magna analizó las interacciones de los usuarios con más de 7.700 campañas de vídeo.

El estudio muestra que los vídeos cortos tienen un mayor efecto en los usuarios que los anuncios de vídeo más largos.

Hoy en día, los usuarios están acostumbrados a los contenidos de vídeo cortos, ya que es en lo que se han centrado cada vez más plataformas como TikTok y Snapchat. Los anunciantes también han aprendido a comunicar sus mensajes a través de vídeos cortos.

Hasta ahora, los anuncios de vídeo cortos se utilizaban principalmente como herramienta para aumentar el conocimiento de la marca. El estudio de Magna muestra ahora, sin embargo, que los vídeos con una duración de unos seis segundos también pueden ayudar a aumentar enormemente las intenciones de compra y crear una preferencia de marca entre los usuarios.

El informe también revela que incluso los vídeos de 15 segundos pueden llevar a los usuarios a cerrar el anuncio, en lugar de verlo hasta el final. Esto es así a pesar de que la mayoría de los contenidos presentados en TikTok, por ejemplo, tienen esta duración “tan larga".

Las encuestas realizadas a los usuarios también muestran que los anuncios de vídeo más cortos son más populares en general. Magna Global descubrió que es más probable que se dejen de ver los vídeos de 15 segundos que los de 6.

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Algunos de los encuestados incluso afirmaron que volverían a ver anuncios de vídeo cortos, mientras que los vídeos con una duración de 15 segundos tenían menos probabilidades de ser vistos de nuevo por los usuarios.

Este informe pone de manifiesto: el comportamiento de los consumidores ha cambiado de forma que los anuncios de vídeo más cortos tienen ahora más éxito. Por lo tanto, las marcas deberían considerar la posibilidad de producir videos más cortos para mejorar su marketing en las redes sociales y promocionar su tienda a través de este formato.

Sugerencia de lectura: Aumenta el tráfico de tu tienda con el marketing de contenido visual

Las empresas ya pueden añadir un botón de chat de WhatsApp a su perfil de Instagram

WhatsApp e Instagram continúan su transformación para ofrecer todo tipo de herramientas prácticas a las empresas. La última novedad que han añadido estas dos redes sociales es la posibilidad de conectar WhatsApp Business con un perfil de Instagram. De esta forma, se puede agilizar la comunicación con los clientes, resolver dudas y cerrar ventas.

Anteriormente, Instagram solo permitía a las empresas compartir su número de teléfono en su perfil, pero no había una conexión concreta con WhatsApp. Esto hacía que el comprador tuviera que guardarlo primero en su teléfono para poder comunicarse con la marca. Con la nueva actualización solo tendrás que pulsar el símbolo del teléfono para ser redirigido al chat con la empresa.

Lectura recomendada: Vender en WhatsApp Business - La guía actualizada

Los usuarios ya pueden vincular su perfil empresarial de Instagram con su cuenta de WhatsApp. Para ello, se requieren tres cosas:

  • Tener una cuenta de Instagram Business para tu empresa

  • Tener una cuenta en WhatsApp Business o en la app estándar

  • Tener la última versión de la app para dispositivos móviles

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Lo más importante es que las cuentas se vinculen desde WhatsApp Business, en lugar de al revés. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la herramienta de negocios > ajustes

  • En ajustes, pulsa sobre Cuentas Vinculadas

  • Selecciona Instagram y, a continuación, selecciona desvincular

Guía definitiva: Instagram para el eCommerce

Más cerca de convertirse en una plataforma de compras online: YouTube testea las etiquetas de productos en los vídeos

La plataforma de vídeo lleva tiempo trabajando en la posibilidad de etiquetar los productos en los vídeos y así simplificar el proceso de compra. Ahora YouTube ha iniciado la respectiva fase de prueba.

En octubre de 2020, Google nos reveló que estaban trabajando para convertir YouTube en una plataforma de compras online. Comunicaron que iban a introducir etiquetas de productos en los vídeos y opciones de compra directa en la plataforma.

Ahora YouTube ha anunciado que las pruebas están pasando a la siguiente fase. Un grupo selecto de creadores está testeando las etiquetas de productos en los vídeos. 

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Fuente: support google

Las pruebas de etiquetado de productos se llevarán a cabo en la aplicación de YouTube para dispositivos iOS y Android, así como en el escritorio. 

YouTube comenzará a seleccionar a los creadores en las próximas semanas para que etiqueten productos específicos en sus vídeos. A continuación, se mostrará a los espectadores un icono de una bolsa de la compra dentro del vídeo. Al hacer clic en el icono, los usuarios serán llevados directamente al producto. 

Todavía se desconoce cómo y si el proceso de compra se completará en la plataforma de YouTube. 

No es de extrañar que YouTube siga experimentando con las etiquetas de productos en los vídeos. Después de todo, debido a la covid-19, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento brutal en los últimos meses. Una tendencia al alza que se mantendrá en 2021. 

Por lo tanto, Google podría estar interesado en ampliar las opciones de comercio electrónico en la plataforma de vídeo lo antes posible. Al fin y al cabo, la competencia como TikTok, Facebook e Instagram en cuanto a funciones de comercio social combinadas con contenidos de vídeo no deja de crecer.

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