Los regalos de Navidad más populares en 2021 | Tendencias eCommerce #11

¿Vendes los regalos navideños más populares? ¡Descúbrelo en nuestra 11.ª edición de las tendencias eCommerce! Asimismo te informamos sobre los hábitos de consumo que se prevén para estas Navidades y las nuevas herramientas de Instagram y WhatsApp para los negocios. 

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Los regalos de Navidad más populares en 2021

Google publicó recientemente una lista con los regalos más populares a los que recurren los consumidores estas Navidades.

La lista muestra los regalos que prefieren comprar los compradores online divididos en categorías como juegos, tecnología, salud y belleza, deportes y bienestar, utensilios de cocina y juguetes.

En la categoría de electrodomésticos, figuran en la lista productos como cafeteras y aparatos de gimnasia, señal de que muchos consumidores siguen pasando mucho tiempo en casa. 

Sin embargo, otros productos como los perfumes y los productos de belleza, que también se encuentran en el Top 100, son una señal de que la gente sale más de casa.

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Además, Google ha publicado algunas tendencias interesantes que incluye el informe Google Shopping Holiday 2021 de este año: 

  • La frecuencia de las consultas de búsqueda sobre el tema "ideas para regalos de Navidad" ha aumentado un 30% desde mediados de octubre hasta la última semana de octubre. 

  • Google recibió un 40% más de consultas de búsqueda sobre el "mejor perfume" en comparación con el año anterior. 

  • Las consultas de búsqueda de "auriculares inalámbricos para juegos" aumentaron incluso un 100%.

  • Las búsquedas en Google para el término de búsqueda "juegos para un solo jugador" ya han aumentado un 600%.

¿Quieres saber si tu tienda online ofrece algunos de los productos que aparecen en la lista de los 100 mejores regalos navideños de Google en 2021? Echa un vistazo a la lista completa aquí. 

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Pero no sólo Google ha compartido información sobre los regalos más populares estas Navidades. 

Pinterest también ha presentado los productos que encabezan las listas de deseos de los consumidores según los grupos de edad de esta temporada.

La plataforma dividió a sus usuarios en diferentes grupos de edad: baby boomers, millennials, generación Z y generación X.

Pinterest también muestra las diferentes categorías de productos que son especialmente populares entre sus usuarios: moda, belleza y hogar. 

"La gente tiene más ganas que nunca de celebrar la Navidad y acude a Pinterest en busca de ideas de regalos personalizados, colecciones seleccionadas de creadores a través de Idea Pins, y los últimos productos de los catálogos de los minoristas", explica Pinterest

"Como lugar de descubrimiento y el mejor destino para las compras, Pinterest es un código de trucos para regalar porque la gente guarda exactamente lo que quiere recibir". 

Aquí encuentras la Guía completa de Regalos de Pinterest. 

Qué esperar de los compradores estas Navidades

El estudio realizado por Yahoo sobre “Consejos para llegar al consumidor español esta Navidad” apunta a 5 tendencias clave que los negocios deben tener en cuenta para terminar el año con éxito. 

  1. Consumidores más concienciados con el gasto: Solo un 15% de los compradores tiene intención de gastar más de 500€ en regalos. La media es de 266€, lo mismo que en 2017.

  2. Preocupación por la escasez de la cadena de suministro: ⅓ de los consumidores de 16 a 34 años están preocupados por la posible escasez de productos estas Navidades. Es por ello que muchos consumidores han iniciado sus compras navideñas antes de lo habitual. De hecho, muchos compradores aprovecharon las ofertas del Black Friday para comprar los regalos.

  3. Consumidores más concienciados con el medio ambiente: El 80% de los españoles prefiere comprar productos que han sido producidos localmente. Entre los jóvenes de 16 a 34 años, más de la mitad tiene intención de alquilar o comprar más productos de segunda mano. Por tanto, las marcas deben dar a conocer sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa. 

  4. Experiencias de compra sencillas tanto online como offline:  Aunque muchos españoles prefieren comprar de forma física estas Navidades debido a la posibilidad de ver los productos y probarlos, los consumidores también son conscientes de los beneficios del canal online: conveniencia, envíos gratuitos y mayor selección de productos. Ofrecer una experiencia de compra omnicanal en este sentido es la clave.

  5. Fuerte presencia de las redes sociales e influencers: Los contenidos en redes sociales y los generados por influencers son considerados más influyentes por los consumidores a la hora de decidir qué comprar para Navidad. Esta tendencia es especialmente relevante entre las generaciones más jóvenes de 16 a 34 años.

Desde la interrupción de la cadena de suministro, los problemas de sostenibilidad y las tensiones financieras, la encuesta de este año ha revelado algunas preocupaciones clave entre los compradores de España en el período previo a la temporada festiva“, afirma Raúl de la Cruz, Director General de Yahoo en España.  “

A medida que nos acercamos a uno de los periodos de compras más intensos del año, es fundamental que las marcas reflexionen sobre cómo pueden responder a estas inquietudes a través de sus propias campañas y estrategias. Sin duda, la omnicanalidad y las tecnologías enfocadas a proporcionar a los consumidores más jóvenes una experiencia innovadora, tanto online como offline, serán determinantes en el futuro
“, concluye.

Nueva herramienta para gestionar las colaboraciones de los influencers en Instagram

Instagram ha decidido lanzar una nueva herramienta que simplificará las colaboraciones entre influencers y marcas. 

Con el llamado hub "Collabs", ahora dos cuentas podrán producir y trabajar en el mismo contenido.  

twitter instagram collabs

Fuente: Instagram en Twitter

En otras palabras, dos cuentas tendrán plena autoridad para publicar, editar o incluso eliminar cualquier tipo de contenido, ya sea una imagen, un vídeo o un contenido de Reels.

Esto también significa que ambas cuentas recibirán los mismos comentarios y likes, lo que les permitirá beneficiarse de los seguidores de la otra y relacionarse con ella.

La nueva función Collabs en Instagram permite, por tanto, realizar campañas de influencers de una forma más eficiente y sencilla. 

📚Sugerencia de lectura: Media Impact Value: determina el ROI de tus campañas con influencers

¿Cómo funciona la nueva función Collabs?

La nueva función es bastante sencilla de utilizar: si dos cuentas (digamos una marca y un influencer) quieren publicar el mismo contenido, sólo hay que hacer una cosa; una de ellas tendrá que enviar una invitación al otro colaborador. 

En cuanto la otra parte acepte, ambas cuentas tendrán la plena autoría del contenido que se va a publicar.

Las marcas como la tuya podrían beneficiarse de la función Collabs para mejorar tu alcance en Instagram y potenciar el compromiso de tus publicaciones. Al colaborar en ciertas publicaciones, será más fácil para tu marca relacionarse con los seguidores del influencer.

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Nota: Las campañas de influencers y las colaboraciones pagadas tendrán que seguir cumpliendo ciertas directrices y deberán operar dentro del marco legal respectivo.

Nueva herramienta de compras para WhatsApp

Con más de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp es la mayor app de mensajería del mundo. Recientemente, la plataforma propiedad de Facebook introdujo una nueva función que permite a las empresas establecer colecciones para el catálogo de productos de su marca. 

Las colecciones en WhatsApp permiten organizar los productos del catálogo por categorías.

Esto significa que ahora los clientes potenciales pueden encontrar lo que buscan aún más rápido. Por ejemplo, una marca de moda podría categorizar los artículos en colecciones para ropa de hombre y mujer, camisas, pantalones, etc. 

📚 Lectura recomendada: WhatsApp Business: guía completa y actualizada

En la sección del Gestor de Catálogos, sólo tienes que hacer clic en "Añadir nueva colección" para crear tus propias colecciones. A continuación, puedes establecer un nombre para la respectiva colección y añadir a ella los artículos seleccionados. 

WhatsApp también ofrece la opción de resaltar u ocultar determinados productos en tus catálogos. 

El nuevo modelo de negocio de WhatsApp es bastante sencillo. Para hacer una compra, lo único que tienes que hacer es guardar en tu dispositivo móvil el número de teléfono del restaurante o la tienda en la que quieres comprar.

Después, tendrás que entrar en su chat, como si estuvieras chateando con cualquier otra persona. La única diferencia es que cuando entres en el chat del vendedor, justo en la parte superior de la pantalla, al lado del nombre, verás el símbolo de un carrito de la compra.

Si haces clic en él, podrás ver el catálogo de la tienda, seleccionar los productos que quieras y enviar el pedido a la empresa a través de un mensaje de chat. 

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