El Live Shopping pisa fuerte | Tendencias eCommerce #12

En nuestra última edición de las tendencias eCommerce de este año te presentamos las nuevas funciones en Twitter y YouTube de Live Shopping, la nueva herramienta de YouTube para buscar palabras clave, la última actualización de Google y la solución “Paga en 3 plazos” de PayPal. 

chica grabando en la cocina

El Live Shopping ya es una realidad: nuevas funciones en Twitter y YouTube

Las plataformas de redes sociales se han afanado en idear nuevas formas de que los clientes descubran productos, especialmente durante los eventos de compra populares de este año. 

Ya se han introducido varias funciones en directo en plataformas como Instagram, TikTok e incluso Pinterest. Los famosos y los influencers utilizan estas funciones para ponerse en contacto con su público. 

Sin embargo, parece que el uso de vídeos en directo como herramientas de compra se está convirtiendo en algo habitual en Europa. Desde hace algún tiempo, este formato de compra ya está en auge en países asiáticos como China. 

📚Lectura recomendada: Livestreaming eCommerce: el nuevo formato de venta online

Ahora, Twitter ha revelado que va a probar las funciones de compra en directo.

¿Qué tienes que saber sobre el Live Shopping en Twitter?

Según la propia plataforma, los usuarios pronto podrán visitar una página dedicada al directo en la superficie de Twitter donde podrán ver los videos en directo y chatear con las marcas para obtener información sobre los productos. 

Los usuarios de Twitter pueden acceder a las transmisiones en directo a través del tuit dedicado o de la pestaña de compras. En la zona de compras de Twitter, las transmisiones en directo en curso se muestran en la parte superior.

Los productos expuestos, las descripciones detalladas de los productos y un botón para comprar los productos deseados pueden encontrarse justo debajo del vídeo durante una transmisión en directo o descubrirse a través de la pestaña Tienda.

live shopping en twitter

Fuente: Twitter

La plataforma apuesta por una experiencia de compra virtual sin fisuras. Por lo tanto, Twitter permite a los usuarios echar un vistazo al banner con la opción de compra y a la pestaña Tienda de la página con videos en directo, cambiar de pestaña a lo largo del livestream para ver otros productos, e incluso ver el video en directo en el sitio web de la tienda.

El primer video de compras en directo que tuvo lugar en la plataforma fue una transmisión realizada en colaboración con Walmart.

El famoso cantante y estrella de las redes sociales, Jason Derulo, presentó el livestream en Twitter el 28 de noviembre, presentando todo tipo de productos diferentes (por ejemplo, electrónica, artículos para el hogar y ropa).

"El livestreaming en Twitter da a las empresas el poder de relacionarse con sus fans más influyentes, y añadir la posibilidad de comprar en esta experiencia es una extensión natural para atraer y relacionarse con audiencias receptivas", explica Twitter

Por ahora, el Live Shopping en Twitter sólo se está probando en Estados Unidos. Pero como la popularidad de las experiencias de compras virtuales aumenta en todo el mundo, podemos suponer que Twitter desplegará esta función también en Europa en algún momento.

📚Sugerencia de lectura: 9 consejos para promocionar tu negocio con éxito en Twitter

Como ya hemos mencionado anteriormente, no sólo Twitter está probando funciones de Live Shopping en su plataforma. 

Justo en medio de la temporada de compras navideñas de 2021, YouTube compartió el lanzamiento de nuevos eventos de Live Shopping.

¿Qué tienes que saber sobre el Live Shopping en YouTube?

En las últimas semanas la plataforma de vídeo ha estado experimentando con una serie de funciones de compra diferentes. Sin embargo, estas funciones sólo estaban restringidas a un grupo selecto de usuarios.

YouTube anunció que las nuevas funciones de compras en directo se iban a poner en marcha justo durante el periodo de compras navideñas de este año.

Entre el 15 y el 22 de noviembre tuvieron lugar en la plataforma varios eventos de compras en directo ("Holiday Stream and Shop").

"De cara a 2022, YouTube seguirá construyendo e invirtiendo en compras, incluyendo funciones de vídeo bajo demanda y compras personalizadas. Seguiremos aprendiendo a través de estos eventos y experimentando con nuevos formatos. De hecho, el 17 de noviembre estrenaremos un nuevo video de live shopping con productos de empresas de propiedad negra que podrás comprar. Nuestro objetivo es crear una experiencia de compra divertida y atractiva para nuestros espectadores que responda a la creciente demanda de comercio electrónico social, al tiempo que refuerza la relación única que los creadores de YouTube tienen con sus fans".

Wendy Yang, diseñadora de productos, YouTube Shopping

¡Descarga nuestro libro blanco gratuito y aprende a crear videos de YouTube que llamen la atención de tus clientes potenciales y los conviertan!

New Call-to-action

Y hablando de YouTube, echa un vistazo a nuestra segunda noticia👇.

YouTube planea lanzar una herramienta de búsqueda de palabras clave

Hay muchas formas de realizar una búsqueda de palabras clave en YouTube, pero ninguna de ellas está soportada directamente por YouTube, pero eso está a punto de cambiar.

YouTube ha anunciado que tienen previsto lanzar una herramienta, "Search Insights", para los creadores. Si echas un vistazo al siguiente video, descubrirás que se trata sólo de un nombre para una nueva herramienta de búsqueda de palabras clave.

La herramienta incluirá las siguientes funciones:

Las consultas de búsqueda de tus espectadores

La siguiente pestaña muestra las palabras clave que buscan en YouTube las personas que ven regularmente tus contenidos. También verás el volumen de búsqueda de cada una de estas palabras clave, lamentablemente no se ve el número exacto como en otras herramientas de palabras clave, sino que se muestra como nivel de búsqueda bajo, medio o alto.

youtube_search_insights1

Consultas de búsqueda en YouTube

Esta herramienta es lo más parecido a una herramienta general de búsqueda de palabras clave que se puede encontrar en Google. Puedes introducir una palabra clave y ver las frases relacionadas con un volumen de búsqueda bajo/medio/alto.

youtube_search_insights2

Descubrir lagunas de contenido

También verás el término "Content Gap" junto a algunas de las palabras clave sugeridas por YouTube.

Esto significa que los usuarios de YouTube no pueden encontrar la información que buscan cuando introducen ese término de búsqueda. De modo que esto te permite crear vídeos con esa palabra clave sugerida. 

youtube_search_insights3

Si ahora te preguntas cuándo estará disponible la nueva herramienta, aquí tienes la respuesta: pronto. YouTube afirma que estas funciones están todavía en fase de prueba, pero que serán accesibles oficialmente en breve.

Nueva actualización de Google

El 17 de noviembre de 2021, Google anunció y ya comenzó a desplegar la actualización principal de noviembre de 2021, sólo unos cuatro meses y medio después de la última actualización principal de julio de 2021. 

La actualización de julio, por otra parte, siguió a la anterior actualización por sólo un mes (es decir, la actualización de junio de 2021). De hecho, ha habido un total de tres actualizaciones principales de Google en 2021 (hasta ahora).

"Hoy mismo vamos a lanzar una extensa actualización, como hacemos varias veces al año. Se trata de la actualización de noviembre de 2021. La guía sobre nuestras actualizaciones la encuentras aquí."

- Google Search Central (@googlesearchc) 17 de noviembre de 2021

"Como es típico con estas actualizaciones, tardará entre una y dos semanas en desplegarse por completo", explicó Google además en Twitter.

Entonces, ¿qué ha sucedido con los rankings de Google de todo el mundo desde el despliegue de la actualización?

El sitio de noticias Search Engine Land ha pedido a varias empresas que vigilan los resultados de búsqueda de Google que proporcionen información sobre la última actualización.

Los resultados de los datos analizados han demostrado que la actualización provocó fuertes fluctuaciones en las SERPs durante las primeras 24 horas después del anunciamiento. Sin embargo, estas variaciones se calmaron poco después.

serp volatility

Fuente: Semrush Sensor

El gráfico anterior, por ejemplo, muestra las fluctuaciones provocadas en el Reino Unido. Al parecer, los resultados de las búsquedas variaron mucho el 18 de noviembre, pero cesaron al día siguiente.

Hay que tener en cuenta que el principal objetivo de Google con la actualización es mejorar la calidad de los resultados de búsqueda. Esto significa que los sitios web que no ofrezcan una buena experiencia de usuario obtendrán una clasificación más baja.

📚Sugerencia de lectura: Cómo mejorar la experiencia de usuario en una tienda online

La actualización de spam de noviembre

Además del lanzamiento de la nueva actualización, Google también ha confirmado el lanzamiento de la nueva actualización de spam. Esta actualización, al igual que todas las actualizaciones regulares de Google, fue diseñada para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda eliminando los sitios web que el algoritmo considera como spam.

Es muy probable que algunos sitios web experimenten fluctuaciones en las clasificaciones durante y después del lanzamiento de esta nueva actualización del algoritmo.

Por otro lado, los sitios web que practican exclusivamente el White Hat SEO no tienen de qué preocuparse. De hecho, tu sitio web podría beneficiarse de la actualización si no has aplicado ninguna práctica de SEO engañosa. 

En general, Google aconseja a todos los propietarios de sitios web que sigan sus directrices para obtener una buena posición en los resultados de búsqueda de Google.

📚Lectura recomendada: Black Hat SEO: 12 técnicas que debes evitar

PayPal introduce "Paga en 3 plazos" en España

PayPal introduce en España su solución Buy now, pay later con el lanzamiento de “Paga en 3 plazos”.

El objetivo de la compañía es ofrecer a los consumidores españoles más opciones y flexibilidad a la hora de realizar sus compras online.

Los compradores podrán pagar en 3 plazos si su importe es de entre 30 € y 2.000 €, sin intereses ni comisiones por pagos atrasados. 

Estamos muy contentos de llevar este servicio al mercado español, ya que hemos detectado un aumento en la adopción de soluciones de pago online entre los consumidores y vendedores españoles”, afirma Greg Lisiewski, Vicepresidente de Global Pay Later en PayPal. “El crecimiento y el uso de Compra Ahora, Paga Después se ha disparado en los últimos dos años. ”Paga en 3 plazos” de PayPal permite a los españoles distribuir los pagos en el tiempo con la tranquilidad que proporciona PayPal”.

La página de producto perfecta

0 Comentarios