Nueva política de Google para tiendas online | Tendencias eCommerce #2

En nuestra 2ª edición de las tendencias eCommerce de 2021 te informamos acerca de la nueva política de Google para tiendas online, el lanzamiento de Shop Pay en Facebook e Instagram y las nuevas funciones para creadores y empresas de Instagram. Además, te revelaremos el momento perfecto para publicar en las redes sociales y para enviar correos electrónicos.

logo google en un carrito de compra

Google prohibirá las cuentas que se vinculen a precios diferentes a los que se muestran en las SERPs

Los precios de los productos que se muestran en las páginas de aterrizaje o landing pages y en el checkout como parte del feed de Google Merchant Center, deben ser idénticos a los que se muestran en los anuncios. 

Google ha desarrollado esta directriz y ahora señala que es más probable que los compradores potenciales abandonen una compra si el precio que se muestra en los anuncios, en los listados de productos gratuitos de Google o en las páginas de aterrizaje no coincide con el que aparece en el proceso checkout de la tienda online.

El gigante de la tecnología ha decidido penalizar a los comercios online en el futuro (a partir del 6 de abril de 2021) si no siguen esta nueva política. 

En la sección de Ayuda de Google Merchant Center, Google deja claro que los comerciantes tendrán que prestar mucha atención a la visualización de sus precios a partir del 6 de abril de 2021. 

lupa y paquetes

A continuación, compararán la continuidad del precio entre los datos de Google Merchant y las páginas de aterrizaje y aplicarán activamente el cumplimiento de la directriz.

Si el precio en el checkout es incluso superior al de la página de aterrizaje, Google emitirá una advertencia al comerciante y le pedirá que ajuste esta diferencia en un plazo de 28 días. Si no se sigue esta advertencia, se bloqueará la cuenta del comerciante.

En cuanto Google aplique activamente esta política, se publicará otro anuncio oficial en el área de Ayuda del Merchant Center. 

Los comerciantes en línea ya pueden informarse sobre cómo integrar los atributos de precio correspondientes o qué requisitos de pago deben seguir.

Te recomendamos que establezcas una cierta continuidad de precios para tus anuncios de Google y los que se muestran en tu tienda online.

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Instagram lanza nuevas funciones para creadores y empresas

Las empresas ya pueden programar sus publicaciones en Instagram

Las cuentas de Instagram Business ahora pueden programar sus publicaciones utilizando la nueva API de publicación de contenido. 

Instagram facilitará la planificación de las publicaciones en la aplicación, ya que la plataforma de redes sociales añadió una nueva función de programación a la plataforma Instagram Graph API. Con esto, es posible que las cuentas de negocios en Instagram incluyan contenido de fotos y videos. 

Por otro lado, la app está ampliando la API de publicación de contenido y ahora incluye la posibilidad de trabajar con proveedores terceros. La nueva herramienta de programación avanzada se ha probado con partners como Dash Hudson, Sprinklr y Sprout Social.

persona tecleando

Las cuentas empresariales pueden ahora programar hasta 25 publicaciones diarias utilizando la plataforma API. Sin embargo, todavía es posible que las empresas suban manualmente contenido adicional a su perfil.

La opción de programar posts para una fecha de publicación en el futuro estaba disponible desde hace algún tiempo. Sin embargo, esto sólo era posible utilizando el Creator Studio de Facebook. Los proveedores terceros que ofrecen herramientas de programación profesional no podían conectarse a la plataforma.

Los desarrolladores de aplicaciones que quieran acceder a las interfaces de la nueva API de publicación de contenido deben solicitarlo previamente a Facebook y pasar por un proceso de revisión de la aplicación.

Las empresas que ya utilizan Instagram en términos de marketing en redes sociales podrían beneficiarse especialmente de esta nueva función.

Guía definitiva: Instagram para el eCommerce

Panel profesional de Instagram Business

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y los creadores tienen ahora la oportunidad de hacer un mejor seguimiento de su rendimiento en Instagram.

La aplicación propiedad de Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de otra nueva herramienta: el Panel Profesional

El Panel Profesional es una plataforma en la que las pymes y los creadores pueden ver las estadísticas básicas y tener un acceso más fácil a determinadas funciones de análisis de datos. Se trata de ayudar a las empresas y a los creadores a maximizar el alcance de sus cuentas y a generar más conversiones.

La nueva herramienta combina una serie de recursos que ya existían en la red social. Su objetivo es facilitar a los profesionales del marketing el descubrimiento y el acceso a las herramientas que más les convengan. 

E-commerce_Compact_Instagram_Professional_Dashboard

Fuente: Instagram

El panel muestra un monitor de rendimiento que ofrece una visión general de las tendencias actuales y otra información importante, así como herramientas profesionales que ayudan a gestionar las cuentas empresariales. Además, también se ofrecen recursos educativos, como consejos, trucos y orientación para sacar el máximo partido a Instagram.

Este panel ya está disponible para todas las cuentas de negocios y creadores en Instagram.

¿Cuándo es el momento perfecto para publicar en las redes sociales?

La mayoría de las empresas están presentes en casi todas las redes sociales. Uno de los aspectos más cruciales cuando se trata de marketing en redes sociales es elegir el momento perfecto para publicar tu contenido.

En un estudio, Blog2Social revela los mejores periodos de tiempo para publicar con éxito en las distintas plataformas de redes sociales.

El sitio web analizó las actualizaciones de contenido de más de 60.000 empresas y blogueros de todo el mundo.

Los resultados:

estudio redes sociales

Se sabe que los contenidos, independientemente de cuándo se publiquen, sólo son vistos por una parte de los seguidores y usuarios de la plataforma correspondiente.

Según Blog2Social, la "vida" media de un tuit, por ejemplo, es de sólo unos 20 minutos.  Después de eso, el tuit suele desaparecer en algún lugar de la línea de tiempo del usuario de Twitter.

💡 Lectura recomendada: 9 consejos para promocionar tu negocio con éxito en Twitter

Al publicar ciertos contenidos durante el momento del día en que hay el mayor número posible de usuarios en línea en la red social, la posibilidad de generar engagement como likes, shares o comentarios es mucho mayor.

El algoritmo de las redes sociales suele recompensar esto aumentando el alcance de tu contenido incluso cuando lleva más tiempo en línea.

Para más detalles sobre cuándo elegir el mejor momento para publicar tu contenido o anuncios en las redes sociales, echa un vistazo a la infografía que ha creado Blog2Social

También hay que tener en cuenta que siempre merece la pena realizar pruebas en las cuentas de redes sociales. Lo que puede funcionar para el público en general puede ser un poco diferente para tu audiencia.

El momento perfecto para enviar correos electrónicos

Un estudio revela que el jueves a las 16:00 es la hora óptima para enviar correos electrónicos.

outlook

Para averiguar cuál es el mejor momento para enviar correos electrónicos, GetResponse analizó casi dos mil millones de correos electrónicos enviados en 126 países y en 19 sectores.

Resultó que el jueves es el mejor día para enviar correos electrónicos, con una tasa media de apertura del 23,13% y una tasa de clics del 3,52% en ese día.

Sin embargo, resulta interesante comprobar que la mayoría de los correos electrónicos se envían actualmente los miércoles.

Al parecer, las 16:00 horas es el mejor momento del día para enviar correos electrónicos, ya que los mensajes enviados a esta hora alcanzaron una tasa de apertura del 25,13% y un porcentaje de clics del 3,82%, lo que es mejor que cualquier otra hora del día.

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Shopify lanza su método de pago "Shop Pay" en Facebook e Instagram

Shopify anunció el 9 de febrero su colaboración con Facebook para ampliar su opción de pago, Shop Pay, a todos los comerciantes online que utilicen Shopify y vendan tanto en Facebook como en Instagram. 

Esta es la primera vez que Shop Pay estará disponible fuera de la propia plataforma de Shopify, y representa una importante expansión para la tecnología de pagos de la plataforma ecommerce.

Facebook se ha convertido en los últimos meses en una poderosa herramienta de marketing de Shopify que permite a las tiendas online atraer clientes. De ahí la idea de incluir Shop Pay en las plataformas de redes sociales.

“El marketing en Facebook e Instagram a través de la integración del canal de Shopify experimentó un crecimiento del 36% en los usuarios activos mensuales, y esta tendencia continúa aumentando”, explican en TechCrunch.

¿Cuándo estará disponible Shop Pay?

Shop Pay estará primero disponible para todos los comerciantes de Shopify que usen el checkout en Instagram en los Estados Unidos, y luego se extenderá a Facebook en las semanas siguientes.

¿Cómo funciona?

Una vez que esté disponible en Instagram, los consumidores podrán encontrar los productos etiquetados de los comerciantes de Shopify en la aplicación, y luego añadirlos a su cesta en la aplicación. 

En el momento de la compra, podrán seleccionar Shop Pay como su opción de pago preferida entre tarjeta de crédito, tarjeta de débito y PayPal. 

El consumidor recibirá un código de confirmación en su teléfono y podrá introducirlo para completar el pedido sin salir de Instagram. Una experiencia similar estará disponible en Facebook.

Conversiones rápidas y una mejor experiencia de compra

Shopify llevó a cabo un estudio de los 10.000 mayores comerciantes de Shopify con Shop Pay habilitado, durante un período de 1 mes que abarca desde mediados de enero hasta mediados de febrero de 2020. 

Compararon la conversión en el checkout entre Shop Pay y el checkout normal utilizado por los compradores en Shopify.

grafica conversiones shop pay

Fuente: Shopify

El estudio demostró que los pagos que se realizan a través de Shop Pay tienen una tasa media de pago por pedido 1,72 veces superior a la de los pagos normales. 

“Activar Shop Pay en nuestro checkout ha hecho que el punto más doloroso de la experiencia del cliente sea realmente agradable.” añade Benjamin Sehl, cofundador de KOTN.

A día de hoy, Shop Pay es utilizado por un gran número de marcas como Allbirds, Kith, Beyond Yoga, Kylie Cosmetics, Jonathan Adler, Loeffler Randall, Blueland y otras. 

Más de 40 millones de compradores utilizan Shop Pay en estas tiendas y otros en la plataforma de Shopify para completar sus compras.

¿Te perdiste el webinar acerca de Shopify con Guillem Hernandez de CrispStudio? ¡No te preocupes!

Aquí te dejamos la grabación 👇

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En el webinar Guillem nos presenta en todo detalle la plataforma Shopify, sus funcionalidades y las ventajas que aporta este cms a las tiendas online. Se tratan temas como los costes, plantillas, aplicaciones, pasarelas de pago, entre otros.

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