PayPal lanza Checkout with Crypto | Tendencias eCommerce #4

Los servicios de pago son esta vez los protagonistas de la 4.ª edición de las tendencias eCommerce. Sigue leyendo para descubrir más acerca de Checkout with Crypto de PayPal y la nueva calculadora de huella de carbono de Mastercard. Además, te informaremos acerca del nuevo marketplace “Yahoo Shops” y la plataforma de comercio electrónico de transmisión en vivo “OOOOO”. 

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Checkout with Crypto: PayPal ya permite pagar con criptomonedas

PayPal anunció recientemente el lanzamiento de Checkout with Crypto. Con esta función, los clientes de PayPal tienen la opción de pagar con criptomonedas junto con otros métodos de pago en la cartera de PayPal. 

¿Cuándo estará disponible la nueva función?

Checkout with Crypto ya está disponible en los Estados Unidos y se expandirá pronto a Europa y otras partes del mundo. 

Con Checkout with Crypto, los consumidores pueden utilizar 4 criptomonedas (Bitcoin, Litecoin, Ethereum o Bitcoin Cash) para pagar en multitud de tiendas online de todo el mundo, pero sólo podrán utilizar un tipo de criptomoneda por cada compra.

La nueva función aparecerá automáticamente en la cartera de PayPal en el momento del pago para los clientes que tengan suficientes monedas para cubrir la compra.

Además, PayPal explica que las tiendas online no tendrán que realizar ningún tipo de integración y tampoco se les cobrarán tarifas adicionales. Todas las transacciones se liquidan en dólares y se convierten a la divisa aplicable para la empresa con las tasas de conversión estándar de PayPal. 

"A medida que se acelera el uso de los pagos digitales y de las monedas digitales, la introducción de esta función continúa con nuestro objetivo de impulsar la adopción generalizada de las criptomonedas, a la vez que seguimos ofreciendo a los clientes de PayPal opciones y flexibilidad en las formas en que pueden pagar utilizando la cartera de PayPal", afirma el director general Dan Schulman.

 "Permitir que las criptomonedas realicen compras en comercios de todo el mundo es el siguiente capítulo para impulsar la ubicuidad y la aceptación masiva de las divisas digitales."

Mastercard lanza una calculadora de huella de carbono para rastrear el impacto medioambiental que generan las compras

Según un estudio elaborado por IBM en 2020, el 45% de los consumidores afirma que a la hora de comprar dan prioridad a aquellas marcas sostenibles, transparentes y alineadas con sus valores. De modo que están dispuestos a pagar más, o incluso a cambiar sus hábitos de compra, por aquellas marcas que encajan en sus prioridades. 

El incremento del interés de los usuarios en un cambio de consumo para poner freno al cambio climático, ha dado lugar a que compañías de servicios de pago como Mastercard se unan al carro.

Mastercard acaba de anunciar el lanzamiento de la Calculadora de Huella de Carbono Mastercard para que los bancos ayuden a los consumidores a reducir su impacto medioambiental.  

Esta calculadora, creada junto con la Fintech sueca Doconomy, permite a los compradores descubrir las emisiones de carbono que generan con sus compras para incitarlos a gastar de forma más sostenible

A través de esta herramienta los consumidores también reciben consejos para actuar de forma más sostenible, además de tener la posibilidad de contribuir a proyectos de restauración, como Princeless Planet Coalition.

“Es fundamental que las empresas reconozcan el papel que tienen en el planeta y en su desarrollo. No sólo porque es una tendencia que importa a las personas, sino porque es lo correcto. Al fin y al cabo, éste es el planeta de todos y existe una responsabilidad colectiva para poner en marcha el cambio. Además, a raíz de la crisis del COVID-19, la preocupación de las personas por el medioambiente ha crecido exponencialmente. Esto significa que nuestros esfuerzos deben aumentar igualmente. Desde Mastercard seguimos explorando formas nuevas e innovadoras con las que podemos generar un impacto significativo. También hacemos un esfuerzo por compartir nuestras ambiciones con una red más amplia para animar a otros a dar estos pasos críticos con nosotros”. añade Mark Barnett, presidente de Mastercard Europa.

Ecommerce sostenible

Nuevo Marketplace: "Yahoo Shops"

Yahoo forma parte de Verizon Media desde 2017. La empresa ha anunciado ahora sus planes de abrir su propio marketplace "Yahoo Shops". Con este paso, Yahoo se convertiría en un nuevo competidor de marketplaces como Amazon o eBay. 

Se espera que "Yahoo Shops" entre en funcionamiento a finales de año. 

Ya se han anunciado algunas de las marcas que expondrán allí sus productos: Woo Skin Essentials de Projectwoo, Golden Secrets y Act + Acre. 

Los usuarios podrán acceder y pedir productos desde el sitio web de Yahoo. 

💡 Lectura recomendada: ¿Debería vender en Amazon y eBay o solo en mi sitio web?

Los productos se mostrarán en opiniones, resúmenes editoriales y vídeos de compra, así como en formatos 3D. 

La empresa también está trabajando actualmente en la integración de un carrito de compra universal para todas las marcas de Yahoo en la plataforma.

OOOOO: La nueva plataforma de comercio electrónico de transmisión en directo

Debido a la actual pandemia, y tal y como mencionamos en nuestras últimas tendencias ecommerce, el comercio vía Livestreaming en China ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos meses que podría haber alcanzado ya los 13.000 millones de euros, y se estima que se convertirá en una industria de 305.000 millones de dólares este año.

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En vistas a estos datos tan prometedores, Wish.com y TikTok han decidido unir sus fuerzas en un nuevo proyecto: OOOOO. Esta aplicación de transmisión en directo que se lanzó en noviembre de 2020 ha sido todo un éxito. 

La idea no es tan absurda como puede parecer. Piensa en ella como la versión moderna de los programas de compras de televisión. Se anima a los usuarios a asistir a eventos en directo (llamados lives) ofreciendo recompensas y descuentos durante la emisión. La aplicación se está haciendo muy popular e incluso ha alcanzado el número uno en las listas de compras de IOS en el Reino Unido.  

Dado que el coronavirus ha perturbado muchas cadenas de suministro, puede ser una herramienta bienvenida para muchas empresas, ya sean fabricantes, mayoristas o minoristas. En algunos espectáculos en directo ya se han visto audiencias de 10.000 personas y se han realizado ventas por valor de 2.500 libras en un sólo espectáculo. 

Es importante recordar que el objetivo es el entretenimiento. Por ejemplo, se ha añadido un juego dentro de la aplicación OOOOO, de modo que los usuarios que jueguen serán recompensados con premios monetarios y vales para gastar en la propia aplicación.

💡Lectura recomendada: Gamificación en eCommerce - ideas para tu negocio 

Sin duda, estaremos atentos a esta nueva aplicación y te iremos informando de novedades.

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