Meta lanza Reels en Facebook | Tendencias eCommerce #3

En nuestra 3.ª edición de las tendencias eCommerce te informamos acerca del lanzamiento de Reels en Facebook, la alternativa a las cookies de Google disponible en dispositivos Android, el nuevo programa de incentivos de Amazon para nuevos vendedores y la nueva función de compra en Twitter, Twitter Shops.  

anuncio de video

Meta lanza Reels en Facebook 

El Grupo Meta (antes conocido como Facebook) ha anunciado el lanzamiento mundial de Reels en Facebook. A partir de ahora, el popular formato de vídeo corto de Instagram está disponible para los usuarios de Facebook en más de 175 países de todo el mundo. 

En medio del revuelo de TikTok y de la creciente demanda de contenidos de vídeo, el formato llega ahora a una segunda plataforma de redes sociales.  

"Ver vídeos es la mitad del tiempo que se pasa en Facebook e Instagram, y Reels es nuestro formato de contenido que más crece con diferencia. Nos centramos en hacer de los Reels la mejor manera de que los creadores sean descubiertos, conecten con su audiencia y ganen dinero. También queremos que sea divertido y fácil para la gente encontrar y compartir contenido relevante y entretenido", afirma Facebook en su comunicado de prensa.  

Facebook también ha anunciado que se incorporarán a la plataforma nuevas funciones para crear y distribuir contenidos de Reels.  

Además, los creadores se beneficiarán de más opciones para monetizar sus contenidos de Reels. 

📚Sugerencia de lectura: Cómo utilizar Instagram Reels para aumentar las ventas de tu negocio 

Las nuevas características de los Reels incluyen la opción de hacer vídeos de 60 segundos, así como la nueva herramienta llamada Remix, que permite a los creadores de contenidos grabar un dúo basado en otros reels que ya existen en la plataforma e interactuar con ellos a través de contenidos de vídeo. 

En los próximos meses también se introducirán más herramientas de edición de vídeo, lo que facilitará la salida en directo o la publicación de vídeos de 60 segundos. Muchas de las funciones recuerdan a las herramientas que el mayor competidor de Instagram, TikTok, ya ofrece a sus usuarios. 

De hecho, el grupo Meta tiene previsto que los vídeos de Reels estén mucho más presentes en la interfaz de Facebook en el futuro. Actualmente, la compañía está trabajando en una actualización que permitirá a los usuarios descubrir Reels en varios lugares dentro de la plataforma.  

Así, por ejemplo, los videoclips podrían compartirse en Facebook Stories o los usuarios podrían descubrir nuevos Reels en la nueva pestaña dedicada a "Reels" que se añadirá en la parte superior del feed de Facebook. 

facebook reels

Fuente: Facebook/Meta 

Además, como ya comentamos, la mayor red social ha introducido nuevas herramientas que ayudan a los creadores de contenidos a monetizar sus contenidos de vídeo. Con los llamados "anuncios superpuestos", los creadores podrán crear banners y adhesivos para sus vídeos cortos. 

De momento, estas funciones sólo se están probando en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, Facebook ha prometido ampliar las funciones a otros países en las próximas semanas. 

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Guía definitiva la publicidad en Facebook

La alternativa a las cookies de Google ya está disponible en dispositivos Android 

Desde que Google anunció sus planes de dejar de admitir cookies de terceros en el navegador Chrome en algún momento de 2022, la empresa ha estado ofreciendo alternativas a las cookies. 

El gigante de los buscadores ha presentado recientemente una nueva API alternativa que pretende proteger los datos del usuario, pero que también permite la segmentación publicitaria.  

Con "Topics", el navegador Chrome puede identificar diferentes categorías que mapean los intereses del usuario basándose en su historial de navegación.  

Ahora, en una nueva entrada de blog, Google ha publicado planes de desarrollo de la API Topics para dispositivos Android. 

Según Google, la iniciativa, que durará varios años, tiene como objetivo reforzar la protección de datos de los usuarios de móviles, pero al mismo tiempo restringir lo menos posible las posibilidades de segmentación de los anunciantes. 

candado en teclado

Como explicó Anthony Chavez, vicepresidente de gestión de productos, seguridad y privacidad de Android en Google, en el blog de Google, el 90% de las aplicaciones ofrecidas en la tienda de aplicaciones Google Play eran gratuitas. 

Sin embargo, este modelo permitiría a los desarrolladores y a las marcas ofrecer publicidad in-app. 

Google tiene la intención de mejorar la protección de datos para los anuncios in-app en el futuro, pero al mismo tiempo seguir concediendo a los anunciantes y desarrolladores opciones de segmentación. 

"Nuestro objetivo con el Privacy Sandbox en Android es desarrollar soluciones publicitarias eficaces y que mejoren la privacidad, en las que los usuarios sepan que su información está protegida, y los desarrolladores y las empresas tengan las herramientas necesarias para triunfar en el móvil. Mientras diseñamos, construimos y probamos estas nuevas soluciones, planeamos apoyar las características de la plataforma de anuncios existentes durante al menos dos años, y tenemos la intención de proporcionar un aviso sustancial antes de cualquier cambio futuro", aclaró Anthony Chavez. 

Google desarrollará y probará ahora las nuevas soluciones para el Android Privacy Sandbox. No obstante, las actuales funciones de publicidad utilizadas en la plataforma Android seguirán siendo compatibles durante al menos dos años más. 

Google anunciará otros cambios y planes relativos a la implantación de alternativas a las cookies. 

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Amazon introduce un programa de incentivos para nuevos vendedores 

El gigante del comercio electrónico Amazon ha lanzado un nuevo programa para animar a los comerciantes a vender sus productos en el mayor marketplace del mundo. 

Como parte del programa de incentivos, los nuevos comerciantes de Amazon disponen de una serie de herramientas para ayudarles a empezar con buen pie en la plataforma. 

Los nuevos vendedores profesionales que hayan listado su primer producto en Amazon a partir del 1 de enero de 2022 podrán beneficiarse del programa. 

El popular marketplace cuenta actualmente con más de 1.900 millones de vendedores activos, y cada año se incorporan más de un millón de nuevos comerciantes. 

Como cada vez son más las empresas y marcas que quieren entrar en el mundo del comercio electrónico, Amazon, como el mayor marketplace del mundo, quiere facilitar la venta en su plataforma. 

El "Programa de Incentivos para Nuevos Vendedores" ofrece una amplia gama de beneficios y descuentos adicionales para las marcas registradas en el Registro de Marcas de Amazon a partir del 1 de enero. Esta oferta incluye bonificaciones con un valor de hasta 45.000 euros. 

📚Lectura recomendada: ¿Vender en un marketplace o solo en mi sitio web? 

¿Quieres saber más sobre el programa de incentivos de Amazon? Puedes encontrar más información sobre los incentivos ofrecidos y la iniciativa "Lanzamiento perfecto" de Amazon aquí. 

Twitter Shops: Los usuarios ya pueden comprar directamente en Twitter 

Otra red social ha ampliado sus opciones de compra. El servicio de mensajería Twitter ha introducido una nueva sección en su plataforma: Twitter Shops.  

En su propio blog, Twitter ha anunciado que esta nueva función se encuentra en fase beta y su uso, que en un principio sólo estará disponible en los dispositivos móviles, es gratuito. 

Las empresas con un perfil empresarial en Twitter y que hayan activado Twitter Shops, pueden recopilar una selección de hasta 50 productos que pueden presentar a los clientes potenciales en forma de catálogo de productos en su perfil.  

Sin embargo, a diferencia de las opciones de compra de Instagram, las transacciones reales no tienen lugar en el propio Twitter. 

En su lugar, los usuarios deben pulsar primero el botón "Mostrar tienda", que aparece encima de los tuits del proveedor correspondiente, para acceder a la tienda y a los productos ofrecidos. 

Si los clientes están interesados en un determinado producto, tienen que hacer clic en el artículo correspondiente para que se les redirija a la página web de la tienda online. Allí pueden comprar el artículo y completar la transacción. 

twittershopFuente: blog Twitter 

Este proceso tiene lugar en un navegador dentro de la aplicación que es muy similar al funcionamiento de las funciones de compra de TikTok 

En la actualidad, este módulo sólo está disponible para determinados comerciantes y empresas de Estados Unidos. Entre ellas se encuentran marcas como Verizon, Arden Cove, Latinx in Power, Gay Pride Apparel y All I Do Is Cook. 

El año pasado, el servicio de mensajería ya había ofrecido opciones de comercio electrónico más pequeñas en forma de proyecto piloto para tiendas y marcas online. Hasta cinco productos podían presentarse en la parte superior de los perfiles comerciales de las marcas. 

Con Twitter Shops, los operadores de tiendas tienen ahora la posibilidad de elaborar un catálogo de productos mucho más amplio, que puede llegar a contener hasta 10.000 productos. 

Aunque en el perfil sólo se pueden mostrar un máximo de 50 artículos en el catálogo, es posible intercambiarlos a lo largo del tiempo y rotar la selección. 

Twitter Shops, así como el módulo de tienda y la función Live Shopping introducidos en 2021, se encuentran en el Twitter Shopping Manager. En esta área, los comerciantes online pueden configurar y gestionar las funciones de compra disponibles. 

Al igual que las nuevas opciones de compra, el gestor de compras sólo está disponible inicialmente para los partners y las marcas seleccionadas en Estados Unidos. 

Sin embargo, podemos esperar que, tras una fase de prueba exitosa, la plataforma probablemente despliegue la función a mayor escala y la ponga a disposición de otros países. 

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