¿Se convertirá YouTube en una plataforma ecommerce? | Tendencias eCommerce #6

En la 6.ª edición de las tendencias eCommerce te informamos acerca de los planes que tiene Google con YouTube, el lanzamiento de los anuncios de carrusel en Twitter, la actualización del nuevo factor de ranking de Google y las nuevas pestañas de “Reels” y “Tienda” que acaba de incluir Instagram. 

persona con smartphone

Google planea convertir YouTube en una plataforma eCommerce

Según Bloomberg, Google planea hacer de la mayor plataforma de video del mundo un "gran destino de compras online". 

Desde la aparición de los influencers, presentar productos en videos en YouTube se ha convertido en una rutina. El siguiente paso que quiere dar Google es ofrecer la posibilidad a los usuarios de comprar directamente esos productos en YouTube.

El gigante de la tecnología pidió a los creadores que etiquetaran los productos mencionados en sus vídeos, de modo que cuando un usuario hace clic en estas etiquetas, se le redirige directamente al sitio web donde se venden los productos. 

Google pretende convertir sus videos en una especie de catálogo de compras en el que los espectadores puedan navegar, hacer clic y comprar sin tener que salir de la plataforma. 

Para ello, Google está cooperando con Shopify para poder vender los artículos individuales directamente en YouTube. Los creadores deciden ellos mismos qué productos quieren vender en sus vídeos.

persona en frente de una camara

Actualmente se están llevando a cabo varias pruebas en las que sólo participa un número limitado de canales de YouTube.

Varias partes salen beneficiadas de esta nueva plataforma de compras: 

  • Los comerciantes online tienen la posibilidad de colaborar con influencers que ya tienen una gran comunidad y que regularmente prueban o presentan productos.

  • Mediante las etiquetas de los productos en los vídeos, los comerciantes son capaces de ganar nuevos clientes. 

Debido a la pandemia del coronavirus, las compras online se han vuelto más importantes que nunca. Tanto es así que Facebook lanzó recientemente una nueva herramienta de venta online “Facebook Shops”, con el fin de impulsar el desarrollo de aquellos negocios que se han visto afectados por la crisis. 

Al crear soluciones de compra en sus plataformas, empresas como Facebook y Google se están adaptando y beneficiando de la situación provocada por la Covid-19.

New Call-to-action

Nuevo en Twitter: Anuncios de carrusel

Los Anuncios de Carrusel de Twitter ya están disponibles en España. Se trata de una herramienta mediante la cual los anunciantes pueden mostrar diferentes imágenes de sus productos o servicios en forma de carrusel. 

Los anuncios de carrusel se componen de dos a seis imágenes o videos que se deslizan horizontalmente

carousel-webFuente: Twitter

Cualquier anunciante puede crear anuncios de carrusel a través del “Creador de Tweets” en el Administrador de anuncios o mediante la API de anuncios

Beneficios de los anuncios de carrusel para los negocios: 

  • Mayor interacción con tu audiencia

  • Facilidad a la hora de crear los anuncios de carrusel

  • Estadísticas y métricas para comprobar el rendimiento de tus anuncios

Según Twitter, durante las pruebas experimentaron un aumento del 15% en el CTR de los carruseles en comparación con otros formatos publicitarios de un solo elemento. 

¿Te gustaría tener presencia en Twitter pero no sabes por dónde empezar? Entonces te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro artículo del blog en el que te mostramos cómo crear y administrar un perfil de empresa en Twitter

Nuevo factor de ranking de Google: Actualización de la experiencia de página

Google confirmó recientemente que la actualización de la experiencia de página de Google comenzará en mayo de 2021.

Esto significa que todavía faltan un par de meses para que la actualización del algoritmo se active oficialmente.

¿En qué consiste esta actualización?

En resumen: La experiencia de página mejorará la experiencia de usuario.

Como su nombre indica, el factor de la Experiencia de Página está destinado a cuantificar cómo se comporta un sitio web en términos de experiencia de usuario, o según Google:

"Estas señales miden cómo los usuarios perciben la experiencia de interactuar con una página web y contribuyen a nuestro trabajo continuo para asegurar que los usuarios vivan una experiencia lo más útil y agradable posible en la web".

Google también probará si existe un "indicador visual que destaque las páginas de los resultados de búsqueda que tengan una gran experiencia de página".

Sugerencia de lectura: Cómo personalizar la experiencia de tu cliente en la era digital

La experiencia de página combina varios factores de clasificación

El algoritmo de Google ya contiene algunas métricas relacionadas con la experiencia del usuario, como por ejemplo: el uso móvil, la seguridad de navegación y la implementación del certificado SSL (HTTPS).

Además, ya se están realizando pruebas para garantizar el cumplimiento de ciertas directrices, como las relativas a los intersticios intrusivos.

La nueva métrica de la experiencia de página hace uso de las métricas existentes y las combina con Core Web Vitals (o elementos esenciales de la web) - un conjunto de métricas reales centradas en el usuario que optimizan aspectos clave de la experiencia de usuario como el tiempo de carga de la página, la interactividad y la estabilidad visual.

Con estabilidad visual se refiere a que si el usuario está navegando por un sitio web y de repente aparece un botón o llamada a la acción, se pretende evitar que el usuario haga clic accidentalmente ya que es algo molesto.  

google nuevo factor de ranking

Tan pronto como se ponga en marcha la actualización de la experiencia de página, Google afirma que probará varias opciones para mostrar un indicador visual en los resultados de búsqueda que indique a los usuarios si un resultado de búsqueda determinado ofrece una gran experiencia de usuario.

¡Así te preparas para la actualización de la experiencia de página!

Resumiendo: comprueba tu sitio web con las Herramientas de Google. Los Core Web Vitals se introdujeron hace unos meses, tienen su propia pestaña en la consola de búsqueda y ya se han integrado en Google Lighthouse (una herramienta de código abierto para realizar comprobaciones técnicas de sitios web) y en Google PageSpeed Insights.

Además, el contenido de tu sitio web sigue siendo importante, junto con la experiencia de página. El gigante de búsqueda dejó claro que el contenido de un sitio web (y su presentación) sigue siendo crucial.

Sugerencia de lectura: Aumenta el tráfico en tu tienda online con el marketing de contenido visual

Instagram añade prestañas de "Reels" y "Tienda"

Hace un par de días, Instagram anunció importantes cambios en la maquetación de su pantalla de inicio. La compañía ha agregado una pestaña de tienda y reels a su pantalla de inicio.  

La pestaña Reels redirigirá a los usuarios a la superficie de los Reels, mientras que la pestaña Tienda conducirá a los usuarios a "recomendaciones personalizadas, selecciones de editores elegidas especialmente por nuestro canal @shop, videos de compra, nuevas colecciones de nuevos productos, y más", afirma la red social. 

instagram pestañas tienda y reels

Instagram quiere que los usuarios se conecten mejor con los influencers y las marcas que promueven sus productos a través de Instagram. 

"No nos tomamos estos cambios a la ligera - no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram a lo grande durante bastante tiempo", añade el director de Instagram, Adam Mosseri.

"Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que era muy necesario una actualización de la aplicación, mientras nos mantenemos fieles a nuestro valor central de la simplicidad."

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