WhatsApp introduce carritos de compra | Tendencias eCommerce #7

En la 7.ª edición de las tendencias eCommerce te informamos acerca del lanzamiento de los carritos de compra en WhatsApp, el nuevo Centro de Conocimiento de TikTok para las pymes europeas y la nueva herramienta de palabras clave de Instagram. 

whatsapp y carrito de compra

WhatsApp introduce carritos de compra

La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido recientemente una nueva función para facilitar la compra directamente en la aplicación. La nueva función de carrito de la compra permitirá a los usuarios recopilar varios productos en WhatsApp y luego pasarlos a la tienda online correspondiente para continuar y completar el pedido. 

WhatsApp quiere facilitar al máximo a las marcas y a los usuarios la realización de transacciones en la aplicación. Por eso, recientemente se han introducido y ampliado varias funciones de comercio electrónico y comercio social, como el botón de compra.

Lectura recomendada: Vender en WhatsApp Business - Guía actualizada

Mientras navegan por los catálogos de productos de las marcas en la aplicación, los usuarios pueden simplemente añadir los productos que les interesan a su cesta de la compra. Esto es particularmente útil cuando es probable que se compren varios artículos, por ejemplo, en una tienda de moda.

No sólo los usuarios pueden beneficiarse de esta nueva función de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook. Los minoristas y las marcas online tendrán ahora una mejor visión general de sus pedidos entrantes, ya que ya no se presentan uno por uno.

Los carritos de compra de WhatsApp se pondrán en marcha en todo el mundo, justo a tiempo para la temporada de Navidad. Por lo tanto, como propietario de una tienda, esta función podría ser una gran oportunidad para impulsar las ventas navideñas. 

Para más detalles sobre cómo funciona la nueva función de carrito de compras, echa un vistazo aquí.

New Call-to-action

TikTok lanza un Centro de Conocimiento para pymes en Europa

La red social más popular, la plataforma de video TikTok, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo centro de conocimiento para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Es una plataforma que ofrece asesoramiento a las pymes.

Tras el lanzamiento de la versión europea de TikTok para empresas en junio, esta nueva plataforma ya está disponible en el Reino Unido, Francia, Italia y España. TikTok quiere apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que se conecten con su público objetivo de una manera asequible y efectiva.

El centro de conocimiento TikTok para PYMES consiste en una gama de productos, guías y herramientas. La plataforma espera que los usuarios utilicen la aplicación para descubrir nuevos productos y se inspiren para comprarlos, especialmente durante la temporada de vacaciones. 

Sugerencia de lectura: ¿Qué es TikTok y cómo se beneficia tu negocio de esta plataforma?

Actualmente, las PYMES europeas están sufriendo las restricciones del coronavirus. Por eso es crucial para ellas acelerar la digitalización de sus negocios. 

El centro de conocimiento de TikTok permite ahora a las empresas de cualquier tamaño empezar en la plataforma. Además, la plataforma pretende que las PYMES establezcan relaciones con una comunidad de otras empresas comprometidas y afines.

Nueva función en Instagram: Uso de palabras clave para buscar publicaciones

instagram

Los usuarios pueden ahora buscar contenido en Instagram no sólo usando hashtags o nombres de cuentas, sino también palabras clave.

Como bien indica The Verge, esta nueva función está ahora disponible para los usuarios de Instagram en seis países: El Reino Unido, EE.UU., Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Instagram no ha dicho nada sobre si esta opción estará pronto disponible para los usuarios de otros países. Sin embargo, este método de búsqueda definitivamente facilitará el uso de la red, por lo que lo más probable es que se convierta en una característica global.

Hashtags y palabras clave en Instagram, ¿qué cambiará?

Los hashtags son una herramienta fundamental en Instagram, tanto para aquellos usuarios que navegan por la plataforma en busca de algo como para los creadores de contenidos. Para llegar a un determinado público, es necesario añadir los hashtags apropiados a tus publicaciones. 

Sin embargo, esto está a punto de cambiar. La nueva función de palabras clave en Instagram reducirá las posibilidades de encontrar contenido que no esté relacionado con el tema que se ha buscado, pero que incluya el hashtag apropiado. 

palabras clave instagram

El nuevo algoritmo tiene en cuenta muchos factores, entre ellos el tipo de contenido, la descripción y la fecha de publicación, a fin de generar mejores resultados para los usuarios.

Por ahora, el alcance de las palabras clave es limitado. Hasta ahora, los resultados de la búsqueda sólo incluyen entradas (es decir, no hay otros formatos de Instagram, como Reels o IGTV).

¿SEO para tiendas online en Instagram?

La nueva función de Instagram podría ser realmente de gran potencial para los propietarios de negocios, ya que podría significar el aumento de su alcance orgánico en la plataforma. 

Sin embargo, la actualización obligará sin duda a los propietarios de tiendas online a redactar mejor las descripciones de sus publicaciones, más allá de la selección de los hashtags apropiados, para optimizarlos para la nueva función de búsqueda.

Descarga nuestro libro blanco gratuito para aprender a ganar nuevos clientes en Instagram 👇

Guía definitiva: Instagram para el eCommerce

0 Comentarios