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Anuncios de texto ampliado en Google: ¿utilizas ya el tercer titular?

Anuncios de texto ampliados en Google

Google impulsa los resultados pagados de entre los resultados de búsqueda. Tus mensajes publicitarios dispondrán desde ahora de más espacio: tres titulares y hasta 180 caracteres de descripción.

Más espacio para el propio resultado de búsqueda implica una mayor atención por parte de los usuarios, lo que se traduce generalmente en unas mayores tasas de clic. La nueva forma de visualización se denomina “Expanded Text Ads” (Anuncios de Texto Ampliados).

Oferta de tres titulares

Desde este momento dispondrás de tres titulares siguientes. Cada titular puede tener 30 caracteres, de forma que aquí puedan emitirse hasta 90 caracteres. Los dos primeros titulares son obligatorios, mientras que el tercero es opcional. Los tres campos se muestran unos junto a otros y se separan entre sí mediante una raya vertical (“|”).

Hasta ahora se ofrecían 60 caracteres y hace algunos años solo 25 caracteres. En los anuncios de texto también se aplica de hecho un límite de caracteres y ningún límite de píxeles, como en los resultados orgánicos.

¿Cómo se diseña un buen titular?

La elección de la palabra clave de los titulares es sumamente importante. Es así como los que realizan la búsqueda encuentran de forma rápida y sencilla que la oferta se adapta a lo que buscan.

Esto se traduce generalmente en un mayor número de clics, de forma que la tasa de clics aumenta. La tasa de clics influye de forma significativa en la calidad. Google mide si existe una concordancia elevada entre la palabra clave reservada, el texto del anuncio y la página de aterrizaje. De ahí se obtiene un factor de calidad en una escala del 1 al 10. Como el precio por clic a pagar se calcula también mediante el factor de calidad, los costes pueden descender considerablemente al obtener valores positivos.

Además, en los titulares debes comunicar de forma clara aquellas características que te hacen destacar de los demás, por ejemplo, envío gratuito o amplia selección de productos. Aquí puedes probar sin problema algunas variantes.

Por ejemplo: En un titular se indica el nombre de marca y en otro la URL de la tienda. A continuación, puedes añadir el tercer titular en el que incluirás información de envío, ofertas especiales o una llamada a la acción, recomendando a los clientes la compra de tu producto o servicio.

Dos campos de descripción

Google no solo es generoso con los titulares, sino también en la descripción. Ahora dispondrás de 180 caracteres en total. Esto permite crear textos publicitarios de mucha mayor calidad que hace tan solo algunos años, cuando se disponía de 35 caracteres. En 2016 por ejemplo, Google había incorporado 80 caracteres.

¿Cómo crear descripciones eficaces?

Tus descripciones deben contener los siguientes elementos:

  • Repetición de la palabra clave
  • Otras características únicas
  • Una llamada a la acción
  • Opcional: ofertas o acciones especiales

Otras posibilidades para ampliar el anuncio

También puedes conseguir una ampliación de los resultados mediante extensiones de anuncio en los resultados que has pagado. Este principio también se aplica a los resultados orgánicos y se denomina rich snippets.

 

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