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¿Por qué las valoraciones de los clientes son positivas para una tienda online?

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Cuando una persona se dispone a adquirir un artículo por internet, una serie de dudas le vienen a la cabeza como ¿es este sitio web fiable?¿ llegará el pedido? ¿a quién puedo acudir en caso de que el artículo esté en estado defectuoso?

Por este motivo, cada vez mas tiendas online optan por dar a los clientes la oportunidad de valorar tanto los productos a la venta en la tienda, como la experiencia del cliente durante la compra. Sin embargo, ¿qué ventajas puede ofrecer este servicio?. A continuación vamos a nombrar algunas de las ventajas del sistema de valoración de los clientes.

Convierte tu tienda online...

... en un sitio de compra fiable. Antes de la llegada de internet si alguien quería comprar un artículo, a menudo basaba su decisión en las opiniones de amigos, familia o compañeros de trabajo.

Añadiendo las valoraciones de clientes, los compradores potenciales pueden leer en tu página web opiniones de personas reales que han adquirido artículos a través de tu tienda online.

De hecho, según varios estudios el 80% de las personas lee los comentarios de otros usuarios antes de comprar un producto. Además, más del 60% tiende a comprar más en aquellas tiendas que incluyen opiniones de otros clientes.

Más valoraciones y más clics...

... igual a más conversión. Incluir el sistema de valoraciones ayuda a tu empresa a incrementar los ratios de conversión.

Algunas estadísticas demuestran que aquellas tiendas con más de 50 valoraciones de clientes aumentaron la conversión en un 4.6%. Por otra parte, las descripciones de un producto en las que los clientes tenían la oportunidad de dar su opinión, notaron un incremento en su tasa de clics del 17%. Todos estos datos se tradujeron al final en un aumento de las ventas.

Beneficios para SEO

Las valoraciones de clientes aportan numerosos beneficios para el SEO. Las opiniones de los clientes pueden resultar en muchos casos útiles a la hora de describir un producto, aportando información adicional a la descripción aportada por la tienda.

Esto no solo añade contenido para los motores de búsqueda, sino que además aporta más palabras clave a tu producto, haciendo que este se sitúe en puestos más altos entre los resultados encontrados por los buscadores.

Valoraciones Negativas

Una cosa está clara, a nadie le gusta recibir una mala valoración de un cliente. Sin embargo, incluso este tipo de valoraciones pueden servir de gran ayuda para tu tienda online.

Imagina que quieres adquirir un producto y en la  tienda online solamente hubiese valoraciones positivas. Seguramente pensarías que ha sido la propia empresa la que ha escrito esas opiniones o que la empresa ha eliminado todos los comentarios negativos y dejado solo los positivos.

Tú, como cliente, te mostrarías cuanto menos escéptico a comprar en esa tienda. Incluir las opiniones negativas de tus clientes demuestra que tu tienda acepta las críticas y esto hace que el sistema de valoraciones parezca “más real”.

Otra ventaja es que estas opiniones te dan la oportunidad de interactuar de una manera personal con el cliente, pudiendo establecer así un vínculo de confianza ya que los clientes se sienten más seguros cuando interactúan con una persona real y no con una máquina.

Si deseas aprender más en cuanto al tema valoraciones de producto, te recomendamos nuestro libro blanco.

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