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Así son las ventas de Navidad en España – Las cifras del mes #1

Regalos de Navidad Nos encontramos en el último mes del año y con él llegan las compras navideñas y una constante consulta de la cuenta bancaria. Las semanas justo antes de Navidad y Reyes son la época de mayores ventas de todo el año ya que no solo compramos para nosotros mismos sino también para nuestros seres queridos. ¿No nos crees? Por eso, hemos recopilado algunos datos sobre las compras navideñas del año pasado.

¿Sabías que el 36% de los españoles ahorra dinero especialmente para los gastos navideños? El número de adultos que ahorra se encuentra en el tercer lugar a nivel europeo con Francia, solo superado por Rumanía y Reino Unido. En estos dos países, el número de adultos que ahorra dinero para Navidad es aún más alto que en España.

Tú como comerciante online, deberías aprovechar de este hecho y ofrecer ofertas especiales a tus clientes. Justo en la época de Navidad tus clientes fieles te pueden abandonar rápidamente si descubren mejores ofertas en otras tiendas. En nuestro blog puedes encontrar un artículo sobre una campaña de Navidad exitosa. ¡Recibe más consejos para aumentar tus ventas!

Otro dato impresionante es el gasto medio de Navidad en los distintos países de Europa. España se sitúa en el segundo lugar de Europa, justo detrás de Dinamarca. Según estos datos, en España gastamos 265€ solamente para los regalos de Navidad.

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El total de gastos en España es significativamente más alto que los gastos medios en el resto de Europa (517€). Esto se puede explicar por el hecho de que el festivo de los Reyes Magos no existe en el resto de los países europeos y por eso gastamos más en total.

Aún no es tarde

Una buena preparación para las ventas de Navidad es crucial si eres comerciante online y ¡todavia te queda algo de tiempo! Si te pones las pilas todavia tienes la oportunidad de aumentar tus ventas de este año. Un estudio de Deloitte revela que una quinta parte de los europeos tiene planificado realizar la mayoría de sus compras navideñas entre el 16 y el 24 de diciembre. ¡Y también hay gente que compra después de esta fecha... mejor tarde que nunca!

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Para que los regalos no lleguen tarde, puedes dar un recordatorio a tus clientes que los plazos de entrega suelen ser más largos en la época de Navidad. O ¿alguna vez has pensado en ofrecer una cuenta atrás en tu tienda online cuando se acercan los festivos? Así puedes garantizar que los pedidos de tus clientes llegan a tiempo y, sobre todo, antes de Navidad y Reyes.

Cómo puedes ver, una gran parte de los clientes compra sus regalos a último momento en la semana justo antes de Navidad. Esto te puede servir como motivación para maximizar tus esfuerzos y mejorar tu estrategia de redes sociales para Navidad. Para aprender más sobre este tema y recibir consejos específicos sobre cómo mejorar tu estrategia, te recomiendo nuestro artículo sobre una estrategia exitosa de redes sociales para la Navidad.

¿Dónde compramos nuestros regalos?

El número de compras online sigue aumentado cada año ya que los comerciantes van mejorando sus tiendas constantemente para ofrecer una compra cada vez más facil y segura. Entre las ventajas de la compra online se mencionan factores como la facilidad de comparar precios, la disponibilidad de productos o la posibilidad de conocer las opiniones de otros consumidores.

Como muestra la siguiente estadística, son varios los artículos que se prefieren comprar en una tienda online, por ejemplo productos de ocio o tecnología y videojuegos. Una parte de los clientes también compra productos de comida y bebida online.

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Como puedes observar, es muy importante estar más que preparado para la época de Navidad y aún tienes algo de tiempo para aprovechar las ventas al máximo. Si respetas todos los puntos que hemos mencionado en este artículo no deberías tener ningún problema de mejorar tu tienda y satisfacer a tus clientes en estas Navidades.

Descárgate nuestra lista de Navidad definitiva para prepararte de la mejor manera.

lista de Navidad definitiva

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