Buhl: mejora significativa de las opiniones en medio año
Buhl Data Service GmbH es líder en la producción de software en Alemania.
URL: buhl.de
Modelo de negocio: B2C
Año de fundación: 1986
Adherido a Trusted Shops: 2012
Para la elaboración de este caso de éxito hemos entrevistado a Thomas Matena, Marketing Manager de Buhl Data Service GmbH, para conocer su experiencia con Trusted Shops y su solución todo en uno, el Gestor de Reputación.
INDICE
Las soluciones de software innovadoras de Buhl
El Grupo Buhl, con sede en Neunkirchen, es líder en la fabricación de software de Alemania. Desde 1986, la empresa desarrolla soluciones de software innovadoras para PCs, Mac, Internet y dispositivos móviles.
Esta empresa es especialmente conocida por su galardonado "Software WISO", líder en software fiscal y financiero. "WISO tax: Sparbuch" es el software más vendido en Alemania para la declaración de la renta.
Con más de 500 empleados repartidos entre Alemania y Suiza, Buhl goza de una excelente reputación en el sector.
Un sistema de opiniones que garantiza una
experiencia de compra impecable
"Las opiniones suelen reflejar no sólo el proceso de compra, sino también la experiencia del cliente con el producto, por lo que son una herramienta importante para que actuemos de forma orientada al cliente." - Thomas Matena, Marketing Manager
*Extracto de la opinión de Buhl (traducido del alemán).
En este ejemplo, vemos lo importante que es responder a todas las opiniones. Esto demuestra aprecio por los clientes existentes y un enfoque orientado a las soluciones. Además, contribuye a aumentar la confianza de los clientes potenciales.
Las opiniones de clientes son claramente una parte fundamental de la estrategia de la empresa:
"Las opiniones de clientes son esenciales para que podamos mejorar continuamente nuestra oferta de productos y servicios, así como el proceso de compra en la tienda.
Agradecemos cualquier elogio y aceptamos las críticas justificadas para luego encontrar una solución conjunta en interés del cliente."- Thomas Matena, Marketing Manager
Sin embargo, la gestión de la reputación no se realiza sola. Con las numerosas plataformas que circulan por Internet, es importante tomar las riendas de tu reputación online y no dejarla al azar. Aquí es donde entra en juego el Gestor de Reputación de Trusted Shops.
La solución todo en uno de Trusted Shops
para la gestión de la reputación
Cuando Buhl decidió utilizar el Gestor de Reputación, la empesa tenía una valoración de 1,4 estrellas en Trustpilot. Sin embargo, Buhl había obtenido una valoración de 4,53 estrellas en su perfil de Trusted Shops. La diferencia entre las dos plataformas demuestra que Trustpilot no ofrece una imagen realista a los clientes potenciales.
En medio año, la empresa consiguió mejorar su valoración alcanzando las 3,5 estrellas (¡y hoy está muy por encima de las 4 estrellas!). Están muy satisfechos con el Gestor de Reputación.
"La herramienta está diseñada con claridad y es muy fácil de usar. Es perfecta para controlar rápidamente las opiniones de las distintas plataformas. También está genial que se pueda ajustar fácilmente la proporción de peticiones de valoración que se envían para cada plataforma."- Thomas Matena, Marketing Manager
"El Trustbadge y el widget gozan de un enorme nivel de conocimiento y aceptación. Demuestran a los clientes que están comprando a un proveedor de confianza de un rápido vistazo. En nuestra opinión, la integración de Trusted Shops es un elemento fundamental para el éxito de cualquier tienda online."- Thomas Matena, Marketing Manager