Persona responsable según el § 5 de la Ley alemana de Medios de Comunicación para http://business.trustedshops.es www.etrusted.com, para la página de Facebook www.facebook.com/trustedshopses, para el perfil de Linkedin www.linkedin.com/company/trusted-shops-gmbh y para el perfil de Twitter www.twitter.com/TrustedShops_ES es:
Director de la publicación: Ulrich Hafenbradl
Subbelrather Straße 15c
50823 Colonia
Alemania
Teléfono: +49 (0)221 – 77 53 66
Fax: +49 (0)221 – 77 53 6 89
E-Mail: info@trustedshops.de
Directores generales:
Jean-Marc Noël, Thomas Karst, Ulrich Hafenbradl, Alastair Bruce
Oficial de protección de la juventud según el artículo 7 de JMStV:
Frieder Schelle, jugendschutz@trustedshops.de
Registro Mercantil (HRB) 32735
NIF: DE 812 947 877
Trusted Shops GmbH está inscrita en el registro de intermediarios con el número de registro (D-B6MZ-QKA67-38) como agente de seguros con autorización según el § 34d apartado 1 Ley alemana de Reglamentación comercial (GeWO) (www.vermittlerregister.info).
La autoridad responsable de la autorización y la supervisión es la Cámara de Industria y Comercio de Colonia, Unter Sachsenhausen 10-26, 50667 Colonia (https://ihk-koeln.de/).
Trusted Shops GmbH es miembro de la Cámara de Industria y Comercio de Colonia.
Normativa profesional en materia de corretaje de seguros: 34d Ley alemana de Reglamentación comercial (GeWO), §§59-68 Ley de Contrato de Seguro (VVG), Ordenanza de mediación de seguros (VersVermV).
La normativa profesional puede consultarse y accederse a través del sitio web www.gesetze-im-internet.de, gestionado por el Ministerio Federal de Justicia y juris GmbH.
Información sobre la resolución de conflictos
Información sobre la resolución de litigios en línea de conformidad con el Art. 14, apartado 1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de conflictos en línea (ODR), que puede encontrar en ec.europa.eu/consumers/odr. Los consumidores tienen la posibilidad de utilizar esta plataforma para la resolución de sus litigios. Estamos dispuestos a participar voluntariamente en un procedimiento de resolución extrajudicial de litigios, con el fin de resolver de forma amistosa cualquier desacuerdo que surja de nuestra relación contractual. Póngase en contacto con nosotros para que podamos encontrar una solución juntos. Si el problema no se resuelve a su satisfacción, puede dirigirse a la siguiente junta de arbitraje:
Junta Federal de Conciliación Universal en el Centro de Conciliación e.V.
Strassburger 8
77694 Kehl
Alemania
Información sobre la resolución de conflictos según el artículo 214 de la Ley de Contrato de Seguros (VVG) en relación con la Ordenanza de la Junta de Conciliación de la Ley de Contrato de Seguros (VVG):
Como intermediario de seguros, Trusted Shops GmbH está obligada a participar en los procedimientos de resolución de conflictos de acuerdo con el artículo 214 de la Ley de Contrato de Seguros (VVG) y en virtud de la Ordenanza de la Junta de Conciliación de la Ley de Contrato de Seguros (VVG). El responsable es la siguiente oficina:
Versicherungsombudsmann
e.V.,Postfach 080632
10006 Berlin.
1. Comunicación via correo electrónico y formulario de contacto
2. Datos de acceso y hosting
3. Recopilación de datos y uso para el uso de los productos de Trusted Shops
4. Transferencia de datos
5. Boletín electonico y publicidad postal
6. Integración del Trustbadge de Trusted Shops
7. Transferencia a tereceros países
8. Cookies
9. PlugIns para redes sociales
10. Nuestra presencia en linea en las plaraformas de medios sociales
11. Participation Webinars
12. Envio de recordatorios de valoracion por correo electrónico
13. Posibilidades de contacto y sus derechos
14. Derecho de oposición
Gracias por su interés en nuestra página web. La protección de sus datos personales es muy importante para nosotros. A continuación te informamos en detalle sobre el tratamiento de sus datos personales.
1. Comunicación con nosotros
A través del correo electrónico y formulario de contacto
Gracias por su interés en nuestra página web. A continuación le informamos detalladamente sobre el tratamiento de sus datos.
Recogemos datos personales si usted los proporciona voluntariamente al ponerse en contacto con nosotros (por ejemplo, mediante un formulario de contacto o mediante un correo electrónico). Los campos obligatorios están marcados como tales, porque en estos casos necesitamos los datos para procesar su contacto o abrir la cuenta del cliente y no se puede enviar el contacto sin su información. Los datos que se recogen pueden verse en los respectivos formularios de entrada. Utilizamos los datos que nos proporciona para procesar sus consultas. La base legal es el Art. 6 párr. 1 lit. b RGPD en la medida en que su solicitud de contacto esté relacionada con un contrato existente o futuro. En caso contrario, la base legal es el Art. 6 párr. 1 lit. f RGPD, ya que el tratamiento es necesario para cumplir con nuestro interés legítimo en el procesamiento adecuado de las solicitudes de contacto. Para poder asignar correctamente las consultas, es necesario facilitar datos personales al respecto.
Recurrimos a proveedores de servicios para procesar sus solicitudes en el marco de un tratamiento de datos personales por encargo. Estos proveedores de servicios tienen su sede en Estados Unidos. Por favor, tenga en cuenta la información en la sección de Transferencia a Terceros Países en relación con los riesgos asociados a ello.
Una vez finalizado el procesamiento, sus datos serán restringidos para su procesamiento posterior y se eliminarán una vez transcurridos los plazos de conservación previstos en la legislación fiscal y mercantil, a menos que usted haya dado su consentimiento expreso para el uso posterior de sus datos o que nos reservemos el derecho a utilizar los datos más allá de esto, lo cual está permitido por la ley y sobre lo cual le informamos en esta declaración.
Live-Chat-Tool Userlike
Si utiliza la herramienta de chat en vivo para ponerse en contacto con nosotros, los datos que introduzca voluntariamente (nombre, dirección de correo electrónico, mensaje) serán almacenados en nuestro nombre por nuestro proveedor de servicios Userlike en servidores dentro de Alemania y procesados de acuerdo con el Art. 6 párr. 1 lit. b RGPD con el fin de responder a la consulta serán estos tratados por nosotros y posteriormente serán eliminados.
Microsoft Booking
Ofrecemos la posibilidad de reservar una cita con nosotros a través de nuestra página web o mediante un enlace que le enviaremos con la herramienta Microsoft Booking.
Al reservar la cita, se recogen varios datos. El alcance de los datos obligatorios se indica en la herramienta de reserva. Su nombre y dirección de correo electrónico son siempre necesarios. También puede utilizar un seudónimo en lugar de su nombre. Si desea que nos pongamos en contacto con usted por teléfono, deberá facilitarnos también su número de teléfono; de lo contrario, la cita tendrá lugar a través de Microsoft Teams. Es posible que se necesite más información para determinadas citas o que se proporcione de forma voluntaria. Además, se recogen datos técnicos como su dirección IP y la información del navegador.
Utilizamos los datos que nos proporciona para confirmar la cita, para procesar sus consultas y para concertar la cita. La finalidad del tratamiento es planificar y mantener las citas. La base legal es el art. 6 párr. 1 p. 1 lit. b RGPD, en la medida en que su solicitud de contacto está relacionada con un contrato existente o futuro con usted. En caso contrario, la base legal es el Art. 6 párrafo 1 p. 1 lit. f RGPD. El tratamiento es necesario para satisfacer nuestro interés legítimo en la tramitación adecuada de las solicitudes de contacto, la asignación de citas y la reserva de citas.
Recurrimos a proveedores de servicios para procesar sus consultas dentro del marco de un tratamiento de datos personales por encargo. Estos proveedores de servicios tienen su sede en Estados Unidos. Por favor, tenga en cuenta la información de la sección Transferencia a terceros países en cuanto a los riesgos asociados.
Después de la tramitación la cita, sus datos serán restringidos para su tratamiento posterior y, en su caso, serán eliminados una vez transcurridos los plazos de conservación previstos en la legislación fiscal y mercantil, a menos que usted haya dado su consentimiento expreso para el uso posterior de sus datos o que nos reservemos el derecho a utilizar los datos más allá de lo permitido por la ley y sobre lo que le informamos en esta declaración.
Microsoft Teams
Utilizamos Microsoft Teams para celebrar reuniones en línea (teléfono/videoconferencias). También puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Si desea utilizar la opción de una reunión en línea con nosotros a través de Microsoft Teams, puede decidir si desea utilizar la aplicación Microsoft Teams para hacerlo. Si no es el caso, también puedes abrir Microsoft Teams a través del navegador sin necesidad de instalar una aplicación. Si decide participar a través de la solución del navegador o descargar la aplicación a través del sitio web de Microsoft, tenga en cuenta que Microsoft es responsable de la recogida de datos a través de estas páginas.
Cuando se utiliza Microsoft Teams, se procesan varios datos. La cantidad de datos procesados depende de la información que proporcione antes y durante la participación en una reunión en línea, así como de la forma en que participe en la reunión.
Los siguientes datos se utilizan cuando usted participa en una reunión en línea: Nombre de usuario especificado, su dirección de correo electrónico, si la ha establecido, su foto de perfil, selección de idioma. Además, se registran los denominados metadatos, como la fecha, la hora, el ID de la reunión y la ubicación. Además, puedes participar en la reunión con o sin vídeo y con o sin sonido y también utilizar la función de chat y enviar texto o archivos a través de ella. Si utiliza estas funciones, se procesarán los archivos de imagen y sonido, así como los datos enviados a través de la función de chat. En principio, las reuniones no se graban. Sin embargo, si este fuera el caso, se le informará de antemano y se le pedirá su consentimiento.
La finalidad del tratamiento de datos es llevar a cabo reuniones en línea y, en caso necesario, intercambiar datos a través de la función de chat.
La base legal es el Art. 6 para. 1 p. 1 lit. b RGPD, en la medida en que su solicitud de contacto esté relacionada con un contrato existente o futuro. En caso contrario, la base legal es el Art. 6 párrafo 1 p. 1 lit. f RGPD. El tratamiento es necesario para cumplir nuestro interés legítimo en un buen contacto con nosotros, así como un intercambio sencillo y personal con usted.
Los datos personales tratados en relación con la participación en una reunión en línea no se divulgarán a terceros a menos que se hayan transmitido con el fin de divulgarlos. Recurrimos a proveedores de servicios para llevar a cabo las reuniones en línea en el marco de un tratamiento de datos personales en nuestro nombre. Estos proveedores de servicios tienen su sede en Estados Unidos. Por favor, tenga en cuenta la información de la sección Transferencia a terceros países en cuanto a los riesgos asociados.
2. Datos de acceso y de alojamiento
Usted puede visitar nuestro sitio web sin proporcionar ninguna información personal. Con cada visita a la página web, el servidor web guarda automáticamente un archivo de registro del servidor que, por ejemplo, contiene el nombre del archivo solicitado, su dirección IP, la fecha y hora de la llamada, la cantidad de datos transmitidos y el proveedor solicitante (datos de acceso) y documenta la llamada. Con el fin de reducir el tiempo de carga, también utilizamos la llamada Red de distribución de contenidos ("CDN") para algunas ofertas, en las que los activos web se entregan a través de los servidores web de un proveedor de CDN que trabaja para nosotros en el ámbito de la tramitación de pedidos. En consecuencia, los datos de acceso también se recogen en los servidores web del proveedor. Utilizamos un proveedor de CDN con sede en EE.UU., por lo que el procesamiento suele tener lugar en una región cercana al lugar de acceso. Por lo tanto, cuando se accede desde Europa, el procesamiento suele tener lugar en Europa.
Estos datos de acceso se evalúan únicamente con el fin de garantizar un funcionamiento sin problemas del sitio y mejorar nuestros servicios. Esto sirve para proteger nuestros intereses legítimos en una presentación correcta de nuestra oferta según el Art. 6 párr.1 lit. f RGPD. Todos los datos de acceso se eliminarán a más tardar siete días después de que finalice su visita al sitio.
Este sitio está alojado en HubSpot, Inc, 25 First Street, 2nd Floor, Cambridge, MA 02141, US, que utilizamos como parte de la tramitación de un pedido. Con el fin de tomar las garantías adecuadas, hemos acordado con Hubspot las cláusulas tipo de protección de datos emitidas por la Comisión de la UE de acuerdo con el artículo 46 párr. 2 lit. c RGPD. Consulte también la sección sobre transferencias a terceros países.
Todos los datos recogidos dentro del marco de la utilización de estos sitios web o en los formularios previstos a tal efecto, tal y como se describe a continuación, serán tratados en los servidores del respectivo proveedor de servicios. El procesamiento en otros servidores sólo tiene lugar dentro del marco explicado aquí.
3. Recopilación de datos para el uso de los productos de Trusted Shops
Registro de para el uso de los productos de Trusted Shops para tiendas online4. Destinatarios de los datos personales
Entrega postal/de paquetes
En la medida en que usted haya pedido mercancías que le enviemos por correo, y en caso de envío por correo postal, transmitimos sus datos necesarios para este fin a la empresa de transporte encargada de la entrega con el fin de cumplir el contrato de acuerdo con el art. 6 párr.1 lit. b RGPD, si esto es necesario para la entrega de las mercancías pedidas. Dependiendo del proveedor de servicios de pago que seleccione en el proceso de pedido, transmitimos los datos de pago recogidos con este fin a la entidad de crédito encargada del pago y, en su caso, a los proveedores de servicios de pago encargados por nosotros o al servicio de pago seleccionado. En algunos casos, los proveedores de servicios de pago seleccionados también recogen estos datos, en la medida en que usted crea una cuenta con ellos. En este caso, deberá registrarse en el proveedor de servicios de pago con sus datos de acceso durante el proceso de pedido. A este respecto, se aplica la declaración de protección de datos del respectivo proveedor de servicios de pago.
Utilizamos un proveedor de servicios de pago con sede en un país fuera de la Unión Europea. La transmisión de datos personales a esta empresa sólo tiene lugar en el ámbito de lo necesario para el cumplimiento del contrato
Uso de proveedores de servicios de pago
Utilizamos los siguientes proveedores de servicios para el procesamiento de pagos, que actúan como responsables:
Uso de encargados de tratamiento
Para la presentación de nuestras páginas web, así como para la prestación de nuestros servicios, utilizamos varios proveedores de servicios en el ámbito de la tramitación de pedidos. Estos procesan los datos personales en nuestro nombre y en virtud de nuestras instrucciones. Hemos celebrado un contrato con todos los proveedores de servicios de conformidad con el artículo 28 del RGPD. Utilizamos encargados de tratamiento en particular en las áreas de alojamiento, envío de correos electrónicos y boletines informativos (newsletter), así como en la gestión de clientes nuevos, relaciones con los clientes actuales, suscripciones y pagos de los mismos.
Verificación de solvencia económica al registrarse como adherido de Trusted Shops para los comerciantes en línea
Sólo si usted actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente, procedemos a transmitir, en el marco de la celebración de un contrato de adhesión para comerciantes en línea, sus datos de dirección con el fin de evaluar el riesgo de responsabilidad y para verificar solvencia crediticia, en su caso, a las agencias de crédito. Esto sirve para el procesamiento de la relación contractual según el art. 6 párr. 1 lit. b RGPD y, además, según el art. 6 párr. 1 lit. f RGPD nuestro interés legítimo de reducir nuestro riesgo de impagos. La verificación de la solvencia crediticia también incluye la elaboración de perfiles en el sentido del art. 4 nº 4 del RGPD, en la medida en que la verificación de la solvencia crediticia se refiera a una persona física. No se asocia un proceso de toma de decisiones automatizado.
Transmitimos los datos personales necesarios para una verificación de la solvencia créditicia a una de las siguientes empresas, en función del país en el que tenga su empresa su sede:
Verband der Vereine Creditreform e.V.
Calle Hellersbergstraße 12
D-41460 Neuss
Alemania
Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur SA
1, place Costes et Bellonte
CS 20003
92276 Bois-Colombes (París)
Francia
Ellisphere, S.A.S.
Immeuble via Verde,
55 lugar Nelson Mandela,
92000 Nanterre,
Francia
GraydonGo
Hullenbergweg 2
1101AA, Amsterdam Zuid-Oost
Iberinform internacional, SAU
Calle Raimundo Fernández Villaverde, 57 Bis
Madrid 28003
España.
Se tendrán en cuenta las medidas adecuadas para salvaguardar sus derechos, libertades e intereses legítimos. Tiene la posibilidad de expresar su punto de vista e impugnar la decisión poniéndose en contacto con nosotros en la dirección indicada a continuación.
Uso de proveedores de servicios jurídicos
En caso de que usted no cumpla con sus obligaciones de pago en el marco de una relación contractual o de que sea inminente otro litigio, tenemos derecho a encargar a proveedores de servicios jurídicos (abogados, proveedores de servicios de cobro de deudas, etc.). En este caso, la transmisión de los datos personales es necesaria para el cumplimiento del contrato y también se basa en nuestro interés legítimo en hacer valer nuestras reclamaciones en virtud del derecho civil de acuerdo con el art. 6 párr. lit. f RGPD. En la medida en que esto constituye un cambio de finalidad, este está contemplado en el artículo 24 párr. 1 nº 2 de la Ley Federal de Protección de Datos de Alemania (BDSG).
5. Boletín electrónico y publicidad postal
Publicidad por correo electrónico con inscripción al boletín de noticias
Si se registra en uno de nuestros boletines informativos o proporciona sus datos para descargar gratuitamente un documento de nuestro sitio web o de nuestra presencia en Facebook o LinkedIn, utilizaremos los datos necesarios para ello o que usted nos facilite por separado con el fin de enviarle regularmente nuestro boletín informativo por correo electrónico sobre la base de su consentimiento de conformidad con el art. 6 parr. 1lit. a RGPD.
El boletín lo envían en nuestro nombre los proveedores de servicios a los que facilitamos su dirección de correo electrónico con este fin.
Puede darse de baja del boletín en cualquier momento y enviando un mensaje a la opción de contacto que se describe a continuación o a través de un enlace proporcionado a tal efecto en el boletín. Tras la cancelación de su registro, eliminaremos su dirección de correo electrónico a menos que usted haya dado su consentimiento expreso para el uso posterior de sus datos o nos reservamos el derecho de utilizar los datos más allá de esto, lo cual está permitido por la ley y sobre lo cual le informamos en esta declaración.
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Si se registra en uno de nuestros boletines informativos o proporciona sus datos para descargar gratuitamente un documento de nuestro sitio web o de nuestra presencia en Facebook o LinkedIn, utilizaremos los datos necesarios para ello o que usted nos facilite por separado con el fin de enviarle regularmente nuestro boletín informativo por correo electrónico sobre la base de su consentimiento de conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. a RGPD. El boletín con consejos y trucos del mundo del comercio en línea, así como eventos, concursos y nuestros productos, miembros y socios está dirigido a sus intereses específicos y le proporciona información relevante sobre los temas respectivos.
Al registrarse para recibir el boletín informativo personalizado, usted también acepta que podemos realizar un seguimiento y evaluar su comportamiento en cuanto a los clics (los enlaces que usted hace clic y abre) dentro del boletín informativo. Esto se hace vinculando la información sobre su comportamiento de clic con su perfil de usuario personal en nuestro sistema interno de administración de clientes. Este enlace permite evaluar la información arriba mencionada precisamente en relación con su persona y sus presuntos intereses con el fin de mejorar la personalización del boletín informativo. A continuación, evaluamos la información sobre la base de su consentimiento de conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. a RGPD.
Puede darse de baja del boletín en cualquier momento y enviando un mensaje a la opción de contacto que se describe a continuación o a través de un enlace proporcionado a tal efecto en el boletín. Tras la cancelación de su registro, eliminaremos su dirección de correo electrónico a menos que usted haya dado su consentimiento expreso para el uso posterior de sus datos o nos reservamos el derecho de utilizar los datos más allá de esto, lo cual está permitido por la ley y sobre lo cual le informamos en esta declaración.
Publicidad por correo electrónico sin inscripción al boletín de noticias y su derecho de oposición
Si recibimos su dirección de correo electrónico en relación con la venta de un producto o servicio y usted no se opone a ello, nos reservamos el derecho de enviarle regularmente por correo electrónico ofertas de productos similares, como los ya adquiridos, de nuestra gama de productos de acuerdo con § 7 párr. (3) de la ley contra la competencia desleal de Alemania (UWG). Esto sirve para salvaguardar nuestros intereses legítimos en un enfoque publicitario hacia nuestros clientes que son primordiales en el proceso de equilibrio de intereses de acuerdo con el art. 6 párr. 1 lit. f RGPD.
El boletín lo envían en nuestro nombre los proveedores de servicios a los que facilitamos su dirección de correo electrónico con este fin.
Usted puede oponerse a este uso de su dirección de correo electrónico en cualquier momento enviando un mensaje a la opción de contacto descrita a continuación o a través de un enlace proporcionado a tal efecto en el correo electrónico publicitario.
Publicidad postal y su derecho de oposición
Además, nos reservamos el derecho de utilizar su nombre y apellidos, así como su dirección postal, para nuestros propios fines publicitarios, por ejemplo, para enviar por correo postal ofertas interesantes e información sobre nuestros productos. Esto sirve para salvaguardar nuestros intereses legítimos en un enfoque publicitario hacia nuestros clientes que son primordiales en el proceso de equilibrio de intereses de acuerdo con el art. 6 párr. 1 lit. f RGPD.
Los envíos publicitarios son procesados en nuestro nombre por un proveedor de servicios al que transmitimos sus datos.
Usted puede oponerse al almacenamiento y uso de sus datos para estos fines en cualquier momento enviando un mensaje a la opción de contacto descrita a continuación.
6. Integración del Trustbadge de Trusted Shops
Para mostrar las valoraciones recogidas, Trusted Shops Trustbadge está integrado en algunos de nuestros sitios web.7. Transferencia a terceros países
En este punto le informamos sobre el tratamiento de los datos personales que le conciernen en terceros países sin una decisión de adecuación. Trusted Shops utiliza diversos proveedores de servicios. Muchos de ellos utilizan a su vez, servidores en terceros países, es decir, fuera de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE). Esto también incluye a los Estados Unidos (EE.UU.). La transferencia de los datos personales relacionados con ello, debe realizarse de acuerdo con los artículos 44 y siguientes del RGPD. En julio de 2020, el TJCE dictaminó que el Escudo de la privacidad entre EU y EE.UU., ya no puede utilizarse para transferir datos personales a los Estados Unidos.
Sin embargo, el Escudo de privacidad como tal y la autocertificación asociada permanecen vigentes. Esto significa que las empresas estadounidenses que se han autocertificado y registrado en la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (véase el panorama general en: https://www.privacyshield.gov/list) siguen comprometiéndose a cumplir con las normas del Escudo de privacidad, lo que significa que se puede garantizar, en la medida de los posible, un buen nivel de protección de los datos.
Trusted Shops acuerda con los proveedores de servicios que procesan datos personales en un tercer país, la validez de las cláusulas estándar de protección de datos emitidas por la Comisión de la Unión Europea. Algunos proveedores de servicios también tienen las llamadas reglas de conducta aprobadas (Cláusulas de tipo vinculantes), que aseguran el cumplimiento de las normas europeas de protección de datos dentro de la empresa.
Para algunos proveedores de servicios existen también las llamadas normas de conducta aprobadas (Binding Corporate Rules), que garantizan el cumplimiento de las normas europeas de protección de datos en la empresa. Esto se aplica en particular a nuestra herramienta de tickets Zendesk, que procesa los correos electrónicos entrantes. Las Normas Corporativas Vinculantes están disponibles aquí.
No obstante, es posible que, a pesar de todas las medidas contractuales y técnicas, el nivel de protección de los datos en el tercer país no corresponda al de la UE. En tales casos, si es necesario, le pediremos su consentimiento de conformidad con el art. 49 párr. 1 lit. a RGPD para transferir sus datos personales a un tercer país como parte del consentimiento a través de las cookies, en los formularios (de contacto) o en el caso de otros registros y notificaciones. Esto se aplica en particular a la transferencia de datos a los Estados Unidos. En los Estados Unidos, las autoridades y los servicios de inteligencia estadounidenses pueden tener derechos y/o acceso a los datos personales sin que nosotros, como exportadores de datos, o usted, como interesado, tengamos conocimiento de ello y sin que usted disponga de medios legales suficientes para impedir o tomar medidas contra dicho acceso.
En el Gestor de consentimiento también encontrará información detallada sobre todos los proveedores de servicios de terceros países que utilizamos, como el país exacto de residencia de cada uno de los proveedores de servicios, la base jurídica específica y la finalidad de la transferencia de datos, la duración del almacenamiento de los datos, entro otros.
8. Cookies y analisis web
9. Plugins para redes sociales
Uso de los plugins sociales de Facebook, Google, Twitter, Instagram, Pinterest usando la solución Shariff10. Nuestra presencia en línea en las plataformas de redes sociales
11. Participacion en seminarios web
Ofrecemos seminarios web de forma regular, ya sea de forma gratuita o como servicio contractual como parte de nuestros productos. Se realizan a través de la herramienta GoTo Webinar. "GoToWebinar" es un servicio de LogMeIn, Inc. con sede en Estados Unidos. Consulte la información adicional relativa a transferencia de datos a terceros países en la sección "Transferencia a terceros países" en esta declaración de protección de datos. Utilizamos LogMeIn, Inc. como engardo del tratamiento.
Si accede al sitio web de "GoToWebinar", el proveedor de "GoTo-Webinar" es responsable del tratamiento de los datos. Sin embargo, el acceso al sitio web sólo es necesario para descargar el software para utilizar "GoToWebinar". También puede utilizar "GoToWebinar" si introduce el ID de la reunión correspondiente y, en su caso, otros datos de acceso para la reunión directamente en la aplicación "GoToWebinar".
Si no quiere o no puede utilizar la aplicación "GoToWebinar", las funciones básicas también pueden utilizarse a través de una versión de navegador, que también puede encontrar en el sitio web de "GoToWebinar".
Al utilizar "GoToWebinar", se procesan varios tipos de datos. El alcance de los datos también depende de los datos que proporcione antes o durante la participación en un seminario web.
Los siguientes datos personales son objeto de tratamiento:
Datos del usuario: nombre, apellidos, teléfono (opcional), dirección de correo electrónico, contraseña (si no se utiliza el "single sign-on"), foto de perfil (opcional),
Departamento (opcional)
Metadatos de la reunión: Tema, descripción (opcional), direcciones IP de los asistentes, información sobre el dispositivo/hardware.
Si se graba (opcional): archivo MP4 de todas las grabaciones de vídeo, audio y presentación, archivo M4A de todas las grabaciones de audio, archivo de texto del chat de la reunión en línea.
Para la marcación con el teléfono: información sobre el número de llamada entrante y saliente, nombre del país, hora de inicio y de finalización. Si es necesario, se pueden almacenar otros datos de conexión, como la dirección IP del dispositivo.
Datos de texto, audio y vídeo: Puede tener la oportunidad de utilizar las funciones de chat, preguntas o encuestas en un seminario web. En este sentido, las entradas de texto que realice serán procesadas para mostrarlas en el webinar y, si es necesario, para registrarlas. Para permitir la visualización de vídeo y la reproducción de audio, los datos del micrófono de su dispositivo terminal y de cualquier cámara de vídeo del dispositivo terminal se procesarán en consecuencia mientras dure la reunión. Usted mismo puede apagar o silenciar la cámara o el micrófono en cualquier momento a través de las aplicaciones "GoToWebinar".
Para participar en un seminario web o entrar en la "sala de reuniones", debe proporcionar al menos información sobre su nombre.
Alcance del tratamiento
Utilizamos "GoToWebinar" para impartir seminarios web. Si deseamos grabar los seminarios web, se lo comunicaremos con transparencia por adelantado y le pediremos su consentimiento si se le incluye en la grabación. Las grabaciones incluirán audio y vídeo. El hecho de grabar también se le mostrará en la "GoToWebinar App".
Si es necesario para registrar los resultados de un seminario web, registraremos el contenido del chat. Sin embargo, este no suele ser el caso. Para la grabación y el seguimiento de los seminarios web, también se pueden procesar las preguntas realizadas por los participantes en el seminario.
Si está registrado como usuario en "GoToWebinar", los informes sobre los seminarios web (metadatos de la reunión, datos de marcación telefónica, preguntas y respuestas en los seminarios web, función de encuesta en los seminarios web) pueden ser almacenados por "GoToWebinar" hasta un mes.
Base jurídica del tratamiento de datos
En relación con el uso de "GoToWebinar", la base legal para el procesamiento de datos es el Art. 6 párr. 1 lit. f RGPD. Nuestro interés en estos casos es la aplicación efectiva de los seminarios web.
Por lo demás, la base jurídica para el tratamiento de datos en la realización de seminarios web es el art. 6 párr. 1 lit. b RGPD , en la medida en que las reuniones se realizan en el marco de relaciones contractuales.
Si se realiza una grabación del seminario web, la base legal es su consentimiento, Art. 6 párr. 1 lit. a RGPD.
Eliminación de datos
Por principio, suprimimos los datos personales cuando ya no es necesario almacenarlos. Puede existir un requisito, en particular, si los datos siguen siendo necesarios para el cumplimiento de los servicios contractuales, para comprobar y conceder o rechazar las reclamaciones de garantía y, en su caso, la garantía. En el caso de las obligaciones legales de conservación, la supresión sólo se considerará tras la expiración de la respectiva obligación de conservación.
12. Envío de recordatorios de valoración por correo electrónico
Si usted nos ha dado su consentimiento expreso para ello durante o después de su pedido de conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. a RGPD, utilizaremos su dirección de correo electrónico para enviarle un recordatorio de valoración por correo electrónico.
El consentimiento puede ser revocado en cualquier momento enviando un mensaje a la opción de contacto descrita a continuación con efecto para el futuro.
En otros casos, las solicitudes de evaluación se envían como contrapartida a la afiliación gratuita y, por lo tanto, como parte integrante del contrato de afiliación. En estos casos, el tratamiento de datos es necesario para el cumplimiento del contrato y, por lo tanto, se basa en el artículo 6 párr. 1 lit. b RGPD.
13. Posibilidades de contacto y sus derechos
14. Derecho de oposición
En la medida en que tratamos datos personales como se ha descrito anteriormente para proteger nuestros intereses legítimos que prevalecen en el proceso de equilibrio de intereses, usted puede oponerse a este tratamiento con efecto para el futuro. Si los datos se procesan con fines de marketing directo, usted puede ejercer este derecho en cualquier momento tal y como se ha descrito anteriormente. Si el tratamiento se lleva a cabo para otros fines, usted sólo tiene derecho a un derecho de oposición si hay razones que se derivan de su situación particular.
Después de ejercer su derecho de oposición, no procesaremos sus datos personales para estos fines, a menos que podamos probar razones imperiosas dignas de protección para el tratamiento, que superen sus intereses, derechos y libertades, o si el tratamiento sirve para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales.
Esto no se aplica si la transformación se realiza con fines de venta directa. Entonces no procesaremos sus datos personales para este propósito.