Aviso legal & Declaración de protección de datos

Aviso legal

Trusted Shops Iberia S.L.

Avinguda del Portal de l'Àngel 24, 3º1ª
08002 Barcelona
España
Teléfono: +34 93 0126352

E-Mail: info@trustedshops.es


  • Directores: Alastair Bruce
  • Tribunales y Juzgados competentes de Barcelona, España.
  • Datos de inscripción:
    Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en Tomo 46951,
    Folio 108, Hoja B-536205
    NIF: B67451336

Empresa matriz: Trusted Shops AG

Subbelrather Straße 15c
50823 Colonia
Alemania
Teléfono: +49 (0)221 – 77 53 66
Fax: +49 (0)221 – 77 53 6 89
E-Mail: info@trustedshops.de

 

  • Consejo de administración:
    Jean-Marc Noël (Presidente), Michael Burdack
  • Presidente del consejo de vigilancia: Ulrich Hafenbradl
  • Tribunal y Juzgados de Colonia, Alemania, Registro Mercantil (HRB) 113040
    NIF: DE 812 947 877

Oficial de protección de la juventud según el artículo 7 de JMStV:
Frieder Schelle, jugendschutz@trustedshops.de

Responsable del contenido: Giulia Frede

c/o Trusted Shops AG
Subbelrather Straße 15c
50823 Colonia, Alemania


Trusted Shops AG está inscrita en el registro de intermediarios con el número de registro (D-B6MZ-QKA67-38) como agente de seguros con autorización según el § 34d apartado 1 Ley alemana de Reglamentación comercial (GeWO) (www.vermittlerregister.info).

La autoridad responsable de la autorización y la supervisión es la Cámara de Industria y Comercio de Colonia, Unter Sachsenhausen 10-26, 50667 Colonia (https://ihk-koeln.de/).

Trusted Shops AG es miembro de la Cámara de Industria y Comercio de Colonia.

Normativa profesional en materia de corretaje de seguros: 34d Ley alemana de Reglamentación comercial (GeWO), §§59-68 Ley de Contrato de Seguro (VVG), Ordenanza de mediación de seguros (VersVermV).

La normativa profesional puede consultarse y accederse a través del sitio web www.gesetze-im-internet.de, gestionado por el Ministerio Federal de Justicia y juris GmbH.

Información sobre la resolución de conflictos

Información sobre la resolución de litigios en línea de conformidad con el Art. 14, apartado 1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de conflictos en línea (ODR), que puede encontrar en ec.europa.eu/consumers/odr. Los consumidores tienen la posibilidad de utilizar esta plataforma para la resolución de sus litigios. Estamos dispuestos a participar voluntariamente en un procedimiento de resolución extrajudicial de litigios, con el fin de resolver de forma amistosa cualquier desacuerdo que surja de nuestra relación contractual. Póngase en contacto con nosotros para que podamos encontrar una solución juntos. Si el problema no se resuelve a su satisfacción, puede dirigirse a la siguiente junta de arbitraje:

Junta Federal de Conciliación Universal en el Centro de Conciliación e.V.
Strassburger 8
77694 Kehl
Alemania
www.verbraucher-schlichter.de

Información sobre la resolución de conflictos según el artículo 214 de la Ley de Contrato de Seguros (VVG) en relación con la Ordenanza de la Junta de Conciliación de la Ley de Contrato de Seguros (VVG):

Como intermediario de seguros, Trusted Shops AG está obligada a participar en los procedimientos de resolución de conflictos de acuerdo con el artículo 214 de la Ley de Contrato de Seguros (VVG) y en virtud de la Ordenanza de la Junta de Conciliación de la Ley de Contrato de Seguros (VVG). El responsable es la siguiente oficina:

Versicherungsombudsmann
e.V.,Postfach 080632
10006 Berlin.
www.versicherungsombudsmann.de/

© Copyright 2022 - Todos los contenidos, en particular los textos, las fotografías y los gráficos, están protegidos por derechos de autor. Todos los derechos, incluyendo la reproducción, publicación, edición y traducción, están reservados por Trusted Shops AG.

Declaración de protección de datos

1. Comunicación con nosotros

A través del correo electrónico y formulario de contacto

Gracias por su interés en nuestra página web. A continuación le informamos detalladamente sobre el tratamiento de sus datos.

Recogemos datos personales si usted los proporciona voluntariamente al ponerse en contacto con nosotros (por ejemplo, mediante un formulario de contacto o mediante un correo electrónico). Los campos obligatorios están marcados como tales, porque en estos casos necesitamos los datos para procesar su contacto o abrir la cuenta del cliente y no se puede enviar el contacto sin su información. Los datos que se recogen pueden verse en los respectivos formularios de entrada. Utilizamos los datos que nos proporciona para procesar sus consultas. La base legal es el Art. 6 párr. 1 lit. b RGPD en la medida en que su solicitud de contacto esté relacionada con un contrato existente o futuro. En caso contrario, la base legal es el Art. 6 párr. 1 lit. f RGPD, ya que el tratamiento es necesario para cumplir con nuestro interés legítimo en el procesamiento adecuado de las solicitudes de contacto. Para poder asignar correctamente las consultas, es necesario facilitar datos personales al respecto.

Recurrimos a proveedores de servicios para procesar sus solicitudes en el marco de un tratamiento de datos personales por encargo. Estos proveedores de servicios tienen su sede en Estados Unidos. Por favor, tenga en cuenta la información en la sección de Transferencia a Terceros Países en relación con los riesgos asociados a ello.

Una vez finalizado el procesamiento, sus datos serán restringidos para su procesamiento posterior y se eliminarán una vez transcurridos los plazos de conservación previstos en la legislación fiscal y mercantil, a menos que usted haya dado su consentimiento expreso para el uso posterior de sus datos o que nos reservemos el derecho a utilizar los datos más allá de esto, lo cual está permitido por la ley y sobre lo cual le informamos en esta declaración.

 

Microsoft Booking

Ofrecemos la posibilidad de reservar una cita con nosotros a través de nuestra página web o mediante un enlace que le enviaremos con la herramienta Microsoft Booking.

Al reservar la cita, se recogen varios datos. El alcance de los datos obligatorios se indica en la herramienta de reserva. Su nombre y dirección de correo electrónico son siempre necesarios. También puede utilizar un seudónimo en lugar de su nombre. Si desea que nos pongamos en contacto con usted por teléfono, deberá facilitarnos también su número de teléfono; de lo contrario, la cita tendrá lugar a través de Microsoft Teams. Es posible que se necesite más información para determinadas citas o que se proporcione de forma voluntaria. Además, se recogen datos técnicos como su dirección IP y la información del navegador.

Utilizamos los datos que nos proporciona para confirmar la cita, para procesar sus consultas y para concertar la cita. La finalidad del tratamiento es planificar y mantener las citas. La base legal es el art. 6 párr. 1 p. 1 lit. b RGPD, en la medida en que su solicitud de contacto está relacionada con un contrato existente o futuro con usted. En caso contrario, la base legal es el Art. 6 párrafo 1 p. 1 lit. f RGPD. El tratamiento es necesario para satisfacer nuestro interés legítimo en la tramitación adecuada de las solicitudes de contacto, la asignación de citas y la reserva de citas.

Recurrimos a proveedores de servicios para procesar sus consultas dentro del marco de un tratamiento de datos personales por encargo. Estos proveedores de servicios tienen su sede en Estados Unidos. Por favor, tenga en cuenta la información de la sección Transferencia a terceros países en cuanto a los riesgos asociados.

Después de la tramitación la cita, sus datos serán restringidos para su tratamiento posterior y, en su caso, serán eliminados una vez transcurridos los plazos de conservación previstos en la legislación fiscal y mercantil, a menos que usted haya dado su consentimiento expreso para el uso posterior de sus datos o que nos reservemos el derecho a utilizar los datos más allá de lo permitido por la ley y sobre lo que le informamos en esta declaración.

Microsoft Teams

Utilizamos Microsoft Teams para celebrar reuniones en línea (teléfono/videoconferencias). También puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Si desea utilizar la opción de una reunión en línea con nosotros a través de Microsoft Teams, puede decidir si desea utilizar la aplicación Microsoft Teams para hacerlo. Si no es el caso, también puedes abrir Microsoft Teams a través del navegador sin necesidad de instalar una aplicación. Si decide participar a través de la solución del navegador o descargar la aplicación a través del sitio web de Microsoft, tenga en cuenta que Microsoft es responsable de la recogida de datos a través de estas páginas.

Cuando se utiliza Microsoft Teams, se procesan varios datos. La cantidad de datos procesados depende de la información que proporcione antes y durante la participación en una reunión en línea, así como de la forma en que participe en la reunión.

Los siguientes datos se utilizan cuando usted participa en una reunión en línea: Nombre de usuario especificado, su dirección de correo electrónico, si la ha establecido, su foto de perfil, selección de idioma. Además, se registran los denominados metadatos, como la fecha, la hora, el ID de la reunión y la ubicación. Además, puedes participar en la reunión con o sin vídeo y con o sin sonido y también utilizar la función de chat y enviar texto o archivos a través de ella. Si utiliza estas funciones, se procesarán los archivos de imagen y sonido, así como los datos enviados a través de la función de chat. En principio, las reuniones no se graban. Sin embargo, si este fuera el caso, se le informará de antemano y se le pedirá su consentimiento.

La finalidad del tratamiento de datos es llevar a cabo reuniones en línea y, en caso necesario, intercambiar datos a través de la función de chat.

La base legal es el Art. 6 para. 1 p. 1 lit. b RGPD, en la medida en que su solicitud de contacto esté relacionada con un contrato existente o futuro. En caso contrario, la base legal es el Art. 6 párrafo 1 p. 1 lit. f RGPD. El tratamiento es necesario para cumplir nuestro interés legítimo en un buen contacto con nosotros, así como un intercambio sencillo y personal con usted.

Los datos personales tratados en relación con la participación en una reunión en línea no se divulgarán a terceros a menos que se hayan transmitido con el fin de divulgarlos. Recurrimos a proveedores de servicios para llevar a cabo las reuniones en línea en el marco de un tratamiento de datos personales en nuestro nombre. Estos proveedores de servicios tienen su sede en Estados Unidos. Por favor, tenga en cuenta la información de la sección Transferencia a terceros países en cuanto a los riesgos asociados.

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2. Datos de acceso y de alojamiento

Usted puede visitar nuestro sitio web sin proporcionar ninguna información personal. Con cada visita a la página web, el servidor web guarda automáticamente un archivo de registro del servidor que, por ejemplo, contiene el nombre del archivo solicitado, su dirección IP, la fecha y hora de la llamada, la cantidad de datos transmitidos y el proveedor solicitante (datos de acceso) y documenta la llamada. Con el fin de reducir el tiempo de carga, también utilizamos la llamada Red de distribución de contenidos ("CDN") para algunas ofertas, en las que los activos web se entregan a través de los servidores web de un proveedor de CDN que trabaja para nosotros en el ámbito de la tramitación de pedidos. En consecuencia, los datos de acceso también se recogen en los servidores web del proveedor. Utilizamos un proveedor de CDN con sede en EE.UU., por lo que el procesamiento suele tener lugar en una región cercana al lugar de acceso. Por lo tanto, cuando se accede desde Europa, el procesamiento suele tener lugar en Europa.

Estos datos de acceso se evalúan únicamente con el fin de garantizar un funcionamiento sin problemas del sitio y mejorar nuestros servicios. Esto sirve para proteger nuestros intereses legítimos en una presentación correcta de nuestra oferta según el Art. 6 párr.1 lit. f RGPD. Todos los datos de acceso se eliminarán a más tardar siete días después de que finalice su visita al sitio.

Este sitio está alojado en HubSpot, Inc, 25 First Street, 2nd Floor, Cambridge, MA 02141, US, que utilizamos como parte de la tramitación de un pedido. Con el fin de tomar las garantías adecuadas, hemos acordado con Hubspot las cláusulas tipo de protección de datos emitidas por la Comisión de la UE de acuerdo con el artículo 46 párr. 2 lit. c RGPD. Consulte también la sección sobre transferencias a terceros países.

Todos los datos recogidos dentro del marco de la utilización de estos sitios web o en los formularios previstos a tal efecto, tal y como se describe a continuación, serán tratados en los servidores del respectivo proveedor de servicios. El procesamiento en otros servidores sólo tiene lugar dentro del marco explicado aquí.

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3. Recopilación de datos para el uso de los productos de Trusted Shops Registro de para el uso de los productos de Trusted Shops para tiendas online

La inscripción de los comerciantes en línea se ofrece exclusivamente a las personas que actúan en el ejercicio de su actividad profesional comercial o autónoma. Los datos personales se recogen con el fin de tramitar el contrato de conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. b RGPD si usted nos los proporciona voluntariamente en el contexto de ponerse en contacto con nosotros o registrarse en nuestros servicios. Los datos personales de personas que no son o no están destinadas a convertirse en socios contractuales (por ejemplo, empleados o personas de contacto) se procesan sobre la base del art. 6 párr. 1 lit. f RGPD. Nuestro interés legítimo radica en la tramitación correcta, eficaz y personal de la solicitud y de la relación comercial.

Los datos personales que tratamos en el contexto anteriormente mencionado incluyen, en particular

  • Apellido, nombre
  • Empresa
  • dirección (de correo electrónico), número de teléfono
  • Actividad de la persona de contacto
  • Cualificación profesional, si procede
  • Otros datos de la empresa
  • Datos de correspondencia (por ejemplo, comunicación por correo electrónico o notas sobre conversaciones telefónicas)

La finalidad del tratamiento resulta de las condiciones generales de adhesión, acuerdos adicionales u otros contratos válidos entre Trusted Shops y el adherido. En particular, la comunicación comercial, la respuesta a las consultas o la transmisión de las reclamaciones de los clientes de la tienda, por ejemplo, en el marco de la protección del comprador, hacen necesario el tratamiento de los datos personales.

Además, el cálculo de las tasas contractuales de acuerdo con la lista de precios requiere la divulgación de las ventas de la tienda online. En este caso tampoco se puede descartar el tratamiento de datos personales, por ejemplo, si la tienda en línea es gestionada por un empresario individual y, por tanto, las cifras de ventas también se refieren a la persona física que está detrás. En este caso, la base legal es el art. 6 párr. 1 lit. b RGPD.

Una vez finalizada la tramitación del contrato, sus datos serán restringidos para su tratamiento posterior y se eliminarán una vez transcurridos los plazos de conservación previstos en el derecho fiscal y mercantil, a no ser que usted haya dado su consentimiento expreso para el uso posterior de sus datos o que nos reservemos el derecho a utilizar los datos más allá de lo permitido por la ley y sobre lo que le informamos en esta declaración.

Uso de Salesforce
Para ayudarle a integrar los elementos de Trusted Shops en su sitio web y optimizar nuestra oferta de productos para usted, así como para administrar los clientes y contratos, utilizamos Service Cloud así como Marketing Cloud de Salesforce.com Germany GmbH, Erika-Mann-Str. 31, 80636 Munich, Alemania, una filial de Salesforce.com Inc, The Landmark @ One Marketing, Suite 300, San Francisco, CA 94105, USA. Salesforce Marketing Cloud es un servicio de gestión de bases de datos de usuarios. Los datos se procesan en Irlanda y en los Estados Unidos. Salesforce.com ha obtenido la certificación de este servicio bajo el esquema EU-US Privacy Shield. Para obtener más información sobre Salesforce Marketing Cloud y el servicio y los datos procesados, visite Salesforce. Las cláusulas tipo de protección de datos publicadas por la Comisión Europea se utilizan para garantizar un nivel adecuado de protección de datos.

Salesforce utiliza métodos que permiten analizar el uso que usted hace de los productos, plataformas y material publicitario de Trusted Shops, como el seguimiento de cookies, perfiles de usuario seudónimos con fines publicitarios y de análisis.

Recogemos y procesamos datos personales y de comportamiento (por ejemplo, datos de uso de productos). En general, Salesforce sólo nos proporciona acceso a datos personales específicos para medidas de marketing si usted también ha iniciado sesión con nosotros. Por lo general, recogemos sus datos directamente. Por regla general, usted nos proporciona estos datos con su pedido y dentro del contexto de la relación comercial. Al hacerlo, sólo recogemos obligatoriamente aquellos datos que son necesarios para el propósito respectivo del contrato. Estos datos se enriquecen de forma prospectiva con datos recogidos a través de Salesforce, Inc.

El tratamiento de los datos sirve, por un lado, para la tramitación del contrato según el art. 6 párr. 1 lit. b RGPD y, por otro lado, para la protección de nuestros intereses legítimos en una presentación optimizada de nuestra oferta, que prevalecen en el contexto de una ponderación de intereses, así como para la publicidad directa según el art. 6 párr. 1 lit. f RGPD.

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4. Destinatarios de los datos personales

Entrega postal/de paquetes

En la medida en que usted haya pedido mercancías que le enviemos por correo, y en caso de envío por correo postal, transmitimos sus datos necesarios para este fin a la empresa de transporte encargada de la entrega con el fin de cumplir el contrato de acuerdo con el art. 6 párr.1 lit. b RGPD, si esto es necesario para la entrega de las mercancías pedidas. Dependiendo del proveedor de servicios de pago que seleccione en el proceso de pedido, transmitimos los datos de pago recogidos con este fin a la entidad de crédito encargada del pago y, en su caso, a los proveedores de servicios de pago encargados por nosotros o al servicio de pago seleccionado. En algunos casos, los proveedores de servicios de pago seleccionados también recogen estos datos, en la medida en que usted crea una cuenta con ellos. En este caso, deberá registrarse en el proveedor de servicios de pago con sus datos de acceso durante el proceso de pedido. A este respecto, se aplica la declaración de protección de datos del respectivo proveedor de servicios de pago.

Utilizamos un proveedor de servicios de pago con sede en un país fuera de la Unión Europea. La transmisión de datos personales a esta empresa sólo tiene lugar en el ámbito de lo necesario para el cumplimiento del contrato

Uso de proveedores de servicios de pago

Utilizamos los siguientes proveedores de servicios para el procesamiento de pagos, que actúan como responsables:

  • Pago por adeudo directo: El pago por adeudo directo se procesa a través de GoCardless Ltd, Sutton Yard, 65 Goswell Road, Londres, EC1V 7EN, Reino Unido, por lo que el procesamiento a este respecto tiene lugar exclusivamente a través de GoCardless SAS, 23-25 Avenue Mac-Mahon, París, 75017, Francia. Puede encontrar información sobre la protección de datos en GoCardless aquí.
  • Pago con tarjeta de crédito: El pago con tarjeta de crédito se realiza a través de Stripe Payments Europe, Ltd, One Building, 1 Grand Canal Street Lower, Dublín 2, Irlanda. Esto también puede implicar la transferencia de datos personales a los Estados Unidos. Para garantizar un nivel adecuado de protección de datos, Stripe utiliza cláusulas tipo de protección de datos. Puede encontrar más información sobre la protección de datos en Stripe aquí.
  • Pago a través de PayPal: Si está registrado en PayPal, también puede realizar el pago a través de PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal L-2449 Luxemburgo. Se aplican los acuerdos entre usted y PayPal. Más información sobre la protección de datos la puede encontrar aquí.

Uso de encargados de tratamiento
Para la presentación de nuestras páginas web, así como para la prestación de nuestros servicios, utilizamos varios proveedores de servicios en el ámbito de la tramitación de pedidos. Estos procesan los datos personales en nuestro nombre y en virtud de nuestras instrucciones. Hemos celebrado un contrato con todos los proveedores de servicios de conformidad con el artículo 28 del RGPD. Utilizamos encargados de tratamiento en particular en las áreas de alojamiento, envío de correos electrónicos y boletines informativos (newsletter), así como en la gestión de clientes nuevos, relaciones con los clientes actuales, suscripciones y pagos de los mismos.

Verificación de solvencia económica al registrarse como adherido de Trusted Shops para los comerciantes en línea
Sólo si usted actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente, procedemos a transmitir, en el marco de la celebración de un contrato de adhesión para comerciantes en línea, sus datos de dirección con el fin de evaluar el riesgo de responsabilidad y para verificar solvencia crediticia, en su caso, a las agencias de crédito. Esto sirve para el procesamiento de la relación contractual según el art. 6 párr. 1 lit. b RGPD y, además, según el art. 6 párr. 1 lit. f RGPD nuestro interés legítimo de reducir nuestro riesgo de impagos. La verificación de la solvencia crediticia también incluye la elaboración de perfiles en el sentido del art. 4 nº 4 del RGPD, en la medida en que la verificación de la solvencia crediticia se refiera a una persona física. No se asocia un proceso de toma de decisiones automatizado.

Transmitimos los datos personales necesarios para una verificación de la solvencia créditicia a una de las siguientes empresas, en función del país en el que tenga su empresa su sede:

Verband der Vereine Creditreform e.V.
Calle Hellersbergstraße 12
D-41460 Neuss
Alemania

Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur SA
1, place Costes et Bellonte
CS 20003
92276 Bois-Colombes (París)
Francia

Ellisphere, S.A.S.
Immeuble via Verde,
55 lugar Nelson Mandela,
92000 Nanterre,
Francia

GraydonGo
Hullenbergweg 2
1101AA, Amsterdam Zuid-Oost

Iberinform internacional, SAU
Calle Raimundo Fernández Villaverde, 57 Bis
Madrid 28003
España.

Se tendrán en cuenta las medidas adecuadas para salvaguardar sus derechos, libertades e intereses legítimos. Tiene la posibilidad de expresar su punto de vista e impugnar la decisión poniéndose en contacto con nosotros en la dirección indicada a continuación.

Uso de proveedores de servicios jurídicos
En caso de que usted no cumpla con sus obligaciones de pago en el marco de una relación contractual o de que sea inminente otro litigio, tenemos derecho a encargar a proveedores de servicios jurídicos (abogados, proveedores de servicios de cobro de deudas, etc.). En este caso, la transmisión de los datos personales es necesaria para el cumplimiento del contrato y también se basa en nuestro interés legítimo en hacer valer nuestras reclamaciones en virtud del derecho civil de acuerdo con el art. 6 párr. lit. f RGPD. En la medida en que esto constituye un cambio de finalidad, este está contemplado en el artículo 24 párr. 1 nº 2 de la Ley Federal de Protección de Datos de Alemania (BDSG).


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5. Boletín electrónico y publicidad postal

Publicidad por correo electrónico con inscripción al boletín de noticias

Si se registra en uno de nuestros boletines informativos o proporciona sus datos para descargar gratuitamente un documento de nuestro sitio web o de nuestra presencia en Facebook o LinkedIn, utilizaremos los datos necesarios para ello o que usted nos facilite por separado con el fin de enviarle regularmente nuestro boletín informativo por correo electrónico sobre la base de su consentimiento de conformidad con el art. 6 parr. 1lit. a RGPD.

El boletín lo envían en nuestro nombre los proveedores de servicios a los que facilitamos su dirección de correo electrónico con este fin.

Puede darse de baja del boletín en cualquier momento y enviando un mensaje a la opción de contacto que se describe a continuación o a través de un enlace proporcionado a tal efecto en el boletín. Tras la cancelación de su registro, eliminaremos su dirección de correo electrónico a menos que usted haya dado su consentimiento expreso para el uso posterior de sus datos o nos reservamos el derecho de utilizar los datos más allá de esto, lo cual está permitido por la ley y sobre lo cual le informamos en esta declaración.

Publicidad por correo electrónico con inscripción al boletín de noticias personalizado

Si se registra en uno de nuestros boletines informativos o proporciona sus datos para descargar gratuitamente un documento de nuestro sitio web o de nuestra presencia en Facebook o LinkedIn, utilizaremos los datos necesarios para ello o que usted nos facilite por separado con el fin de enviarle regularmente nuestro boletín informativo por correo electrónico sobre la base de su consentimiento de conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. a RGPD. El boletín con consejos y trucos del mundo del comercio en línea, así como eventos, concursos y nuestros productos, miembros y socios está dirigido a sus intereses específicos y le proporciona información relevante sobre los temas respectivos.

Al registrarse para recibir el boletín informativo personalizado, usted también acepta que podemos realizar un seguimiento y evaluar su comportamiento en cuanto a los clics (los enlaces que usted hace clic y abre) dentro del boletín informativo. Esto se hace vinculando la información sobre su comportamiento de clic con su perfil de usuario personal en nuestro sistema interno de administración de clientes. Este enlace permite evaluar la información arriba mencionada precisamente en relación con su persona y sus presuntos intereses con el fin de mejorar la personalización del boletín informativo. A continuación, evaluamos la información sobre la base de su consentimiento de conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. a RGPD.

Puede darse de baja del boletín en cualquier momento y enviando un mensaje a la opción de contacto que se describe a continuación o a través de un enlace proporcionado a tal efecto en el boletín. Tras la cancelación de su registro, eliminaremos su dirección de correo electrónico a menos que usted haya dado su consentimiento expreso para el uso posterior de sus datos o nos reservamos el derecho de utilizar los datos más allá de esto, lo cual está permitido por la ley y sobre lo cual le informamos en esta declaración.

Publicidad por correo electrónico sin inscripción al boletín de noticias y su derecho de oposición

Si recibimos su dirección de correo electrónico en relación con la venta de un producto o servicio y usted no se opone a ello, nos reservamos el derecho de enviarle regularmente por correo electrónico ofertas de productos similares, como los ya adquiridos, de nuestra gama de productos de acuerdo con § 7 párr. (3) de la ley contra la competencia desleal de Alemania (UWG). Esto sirve para salvaguardar nuestros intereses legítimos en un enfoque publicitario hacia nuestros clientes que son primordiales en el proceso de equilibrio de intereses de acuerdo con el art. 6 párr. 1 lit. f RGPD.

El boletín lo envían en nuestro nombre los proveedores de servicios a los que facilitamos su dirección de correo electrónico con este fin.

Usted puede oponerse a este uso de su dirección de correo electrónico en cualquier momento enviando un mensaje a la opción de contacto descrita a continuación o a través de un enlace proporcionado a tal efecto en el correo electrónico publicitario.

Publicidad postal y su derecho de oposición

Además, nos reservamos el derecho de utilizar su nombre y apellidos, así como su dirección postal, para nuestros propios fines publicitarios, por ejemplo, para enviar por correo postal ofertas interesantes e información sobre nuestros productos. Esto sirve para salvaguardar nuestros intereses legítimos en un enfoque publicitario hacia nuestros clientes que son primordiales en el proceso de equilibrio de intereses de acuerdo con el art. 6 párr. 1 lit. f RGPD.

Los envíos publicitarios son procesados en nuestro nombre por un proveedor de servicios al que transmitimos sus datos.

Usted puede oponerse al almacenamiento y uso de sus datos para estos fines en cualquier momento enviando un mensaje a la opción de contacto descrita a continuación.

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6. Integración del Trustbadge de Trusted Shops

Para mostrar las valoraciones recogidas, Trusted Shops Trustbadge está integrado en algunos de nuestros sitios web.

De conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. f RGPD, esto sirve para salvaguardar nuestros intereses legítimos en la comercialización óptima de nuestra oferta que son prepondet´rantes en el proceso de equilibrio de intereses. El Trustbadge y los servicios anunciados son una oferta de Trusted Shops AG, Subbelrather Str. 15C, 50823 Colonia.

Cuando se llama al Trustbadge, el servidor web guarda automáticamente un archivo de registro del servidor, que contiene, por ejemplo, su dirección IP, la fecha y hora de la llamada, el volumen de datos transferido y el proveedor solicitante (datos de acceso) y documenta la llamada. Estos datos de acceso no se evalúan y se sobrescriben automáticamente a más tardar siete días después del final de su visita a la página.

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7. Transferencia a terceros países

En esta sección, le informamos sobre el tratamiento de datos personales relacionados con usted en terceros países para los que no existe una decisión de adecuación adoptada por la Comisión de la UE.

Trusted Shops utiliza diversos proveedores de servicios. Muchos de ellos utilizan servidores en terceros países, es decir, fuera de la UE o del EEE. Esto incluye también a EE.UU. La transferencia de datos personales asociada a esto debe llevarse a cabo de conformidad con el Art. 44 y ss. GDPR. En el caso de EE.UU., se aplica una decisión de adecuación a todas las empresas registradas en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU. (DPF). En este caso, la transferencia de datos es posible sin más garantías. Si el tratamiento tiene lugar en un tercer país sin una decisión de adecuación o en una empresa estadounidense que no está registrada para el DPF, acordamos Cláusulas Contractuales Tipo con el destinatario de los datos para garantizar un nivel adecuado de protección de datos. Cuando es posible y necesario, también acordamos medidas adicionales. Si el nivel de protección de datos no es suficiente a pesar de las Cláusulas Contractuales Tipo acordadas y de las medidas adicionales adoptadas, le pediremos su consentimiento.

Al hacer clic en "Configuración de cookies" en el pie de página de este sitio web, puede abrir el Administrador de cookies y encontrar información detallada sobre todos los proveedores de servicios de terceros países que utilizamos, como los países exactos de residencia de los proveedores de servicios individuales, la base jurídica específica y el propósito de la transferencia de datos, la duración del almacenamiento de datos, etc.

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8. Cookies y analisis web

Para hacer atractiva la visita a nuestro sitio web y permitir el uso de determinadas funciones, para mostrar productos adecuados o para realizar estudios de mercado, utilizamos las denominadas cookies y otras tecnologías en diversas páginas, en las que se almacena información en su dispositivo terminal o se recupera de él (en lo sucesivo, denominadas uniformemente "cookies").

Cookies
Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan automáticamente en su dispositivo terminal. Siempre utilizamos algunas cookies para poder garantizar la funcionalidad básica de nuestras páginas y la presentación optimizada de nuestra oferta (cookies técnicas/necesarias). Algunas de las cookies que utilizamos se eliminan al final de la sesión del navegador, es decir, después de que usted cierre su navegador (las llamadas cookies de sesión). Otras cookies permanecen en su dispositivo terminal y nos permiten reconocer su navegador en su próxima visita (cookies persistentes). Utilizamos tanto nuestras propias cookies como las de terceros proveedores (las llamadas cookies de terceros).

Gestor de Consentimiento:
En nuestro Gestor de Consentimiento encontrará un resumen detallado de las cookies y otras tecnologías y proveedores de servicios que utilizamos, sus fines y periodos de almacenamiento, la base legal para el uso de cookies y más información la encuentra en nuestro Gestor de Consentimiento.
A través del Gestor de Consentimiento, usted puede aceptar o rechazar cookies individuales o todas por separado cuando visite nuestro sitio web por primera vez y en cualquier momento posterior, colocando una marca/cruz verde junto a la cookie respectiva o eliminándola y guardando la configuración. Estos ajustes se guardan en tu ordenador o dispositivo móvil en el almacenamiento local. Por lo tanto, deben hacerse y guardarse de nuevo si se borra el almacenamiento local del dispositivo o se utiliza otro dispositivo o navegador. Tenga en cuenta que es posible que tenga que eliminar manualmente las cookies ya instaladas si retira su consentimiento. Si no acepta las cookies, la funcionalidad de nuestro sitio web puede verse limitada.

Más opciones de configuración de las cookies:
Alternativamente, puede configurar su navegador para que se le informe sobre la instalación de cookies y decidir individualmente sobre su aceptación o excluir la aceptación de cookies para determinados casos o en general. Cada navegador difiere en la forma de gestionar la configuración de las cookies. Esto se describe en el menú de ayuda de cada navegador, que explica cómo puede cambiar la configuración de las cookies. Puede encontrarlos para los respectivos navegadores en los siguientes enlaces:

Internet Explorer™
Safari™
Chrome™
Firefox™
Opera™

En la medida en que haya dado su consentimiento para el uso de cookies de acuerdo con el art. 6 párr. 1 lit. a RGPD, puede revocar su consentimiento en cualquier momento enviando un mensaje a la opción de contacto descrita en la información sobre protección de datos, además de desmarcarse en el Gestor de cookies.
Si no acepta las cookies, la funcionalidad de nuestros sitios web puede verse limitada.

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9. Plugins para redes sociales

Uso de los plugins sociales de Facebook, Google, Twitter, Instagram, Pinterest usando la solución Shariff

En nuestro sitio web los botones sociales son utilizados por las redes sociales.

Con el fin de aumentar la protección de sus datos cuando visita nuestro sitio web, estos botones no están totalmente integrados en la página como plug-ins, sino sólo mediante el uso de un enlace HTML. Esta integración asegura que no se establezca ninguna conexión con los servidores del proveedor de la red social respectiva cuando se llama a una página de nuestro sitio web que contiene tales botones.

Haga clic en uno de los botones, se abrirá una nueva ventana de su navegador y se abrirá la página del proveedor de servicios correspondiente, en la que podrá (si es necesario después de introducir sus datos de acceso), por ejemplo, pulsar el botón Compartir. La finalidad y el alcance de la recogida de datos y el tratamiento y uso posterior de los datos por parte de los proveedores en sus páginas, así como la posibilidad de contacto y sus derechos relevantes y opciones de configuración para la protección de su privacidad se pueden encontrar en la información de protección de datos de los proveedores.

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Twitter
Google
Instagram
Pinterest

Youtube Video Plugins

Este sitio web integra contenidos a través del servicio de plataforma de vídeo Youtube. De conformidad con el art. 6 párr. 1 lit f RGPD, esto sirve para salvaguardar nuestros intereses legítimos en una presentación óptima de nuestra oferta que son primordiales en el proceso de equilibrio de intereses.

Youtube es operado por Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA ("Google").

Para los vídeos de Youtube, que están integrados en nuestro sitio, se activa la configuración de protección de datos ampliada. Esto significa que no se recopila ni almacena información de los visitantes del sitio web en YouTube a menos que reproduzcan el vídeo. La finalidad y el alcance de la recopilación de datos y el procesamiento y uso posterior de los datos por parte de los proveedores, así como sus derechos pertinentes y las opciones de configuración para la protección de su privacidad se encuentran en la información sobre protección de datos de Google Google.

Vimeo Video Plugins

Este sitio web integra contenidos a través del servicio de plataforma de vídeo Vimeo.

Vimeo es operado por Vimeo LLC, 555 West 18th Street, New York 10011, USA ("Vimeo"). De conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. f RGPD, esto sirve para salvaguardar nuestros intereses legítimos en una presentación óptima de nuestra oferta que son primordiales en el proceso de equilibrio de intereses.

La herramienta de seguimiento Google Analytics se integra automáticamente en los vídeos de Vimeo que se integran en nuestro sitio. No tenemos ninguna influencia sobre los ajustes de seguimiento y los resultados de análisis recogidos de esta manera y no podemos verlos. Además, se establecen balizas web para los visitantes del sitio web mediante la incorporación de vídeos de Vimeo.

Con el fin de evitar el uso de las cookies de seguimiento de Google Analytics, puede rechazar el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador; sin embargo, tenga en cuenta que si lo hace, es posible que no pueda utilizar todas las funciones de este sitio web. También puede impedir que Google recopile los datos generados por la cookie y relacionados con su uso del sitio web (incluida su dirección IP) y que procese estos datos por parte de Google descargando e instalando el complemento del navegador disponible en el siguiente enlace: Google Tools

Como alternativa al complemento del navegador, puede hacer clic en este enlace para evitar que Google Analytics recopile datos en este sitio web en el futuro. Una cookie de exclusión se almacena en su dispositivo móvil. Si borra sus cookies, debe hacer clic de nuevo en el enlace. La finalidad y el alcance de la recogida de datos y el posterior tratamiento y uso de los datos por parte de los proveedores, así como sus derechos relevantes y opciones de configuración para la protección de su privacidad se pueden encontrar en la información de protección de datos de Vimeo en Vimeo Privacy

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10. Nuestra presencia en línea en las plataformas de redes sociales

Nuestra presencia en las redes sociales y plataformas sirve para una mejor y más activa comunicación con nuestros clientes e interesados. Allí le informamos sobre nuestros productos y ofertas especiales actuales. Cuando usted visita nuestros sitios web en los medios de comunicación social, sus datos pueden ser automáticamente recogidos y almacenados para la investigación de mercado y con fines publicitarios. A partir de estos datos se crean los denominados perfiles de utilización mediante seudónimos. Estos pueden ser utilizados, por ejemplo, para colocar anuncios dentro y fuera de las plataformas que presumiblemente correspondan a sus intereses. Con este fin, las cookies se suelen utilizar en su terminal. El comportamiento del visitante y los intereses de los usuarios se almacenan en estas cookies. Esto sirve de conformidad con el artículo 6 párr. 1, lit. f RGPD para proteger nuestros intereses legítimos, que superan nuestros intereses, en una presentación optimizada de nuestra oferta y una comunicación efectiva con clientes y partes interesadas. Si los respectivos operadores de la plataforma Social-Media le piden un consentimiento (acuerdo) para el procesamiento de datos, por ejemplo, con la ayuda de una casilla de verificación, es la base legal del procesamiento de datos art. 6 párr. 1 lit. a RGPD.

Para determinadas actividades de tratamiento en nuestros perfiles de redes sociales en Facebook, somos responsables conjuntamente con el operador de la plataforma, de conformidad con el artículo 26 del RGPD. La información esencial sobre el acuerdo celebrado entre nosotros y Facebook y tus derechos asociados se puede encontrar aquí.

En la medida en que las mencionadas plataformas de medios sociales tienen su sede en Estados Unidos, utilizan las cláusulas tipo de protección de datos emitidas por la Comisión de la UE como garantía adecuada para asegurar un nivel apropiado de protección de datos.

Para obtener información detallada sobre el tratamiento y el uso de los datos por parte de los proveedores en sus sitios, así como una opción de contacto y sus derechos y opciones de configuración a este respecto para proteger su privacidad, en particular las opciones de objeción (opt-out), consulte las políticas de protección de datos de los proveedores enlazados a continuación. Si todavía necesita ayuda en este sentido, puede ponerse en contacto con nosotros.

Facebook Privacy
Google Policies
Twitter Privacy
Instagram Help
Pinterest Privacy
LinkedIn Privacy
Xing Privacy

Opciones para la oposición (Opt-Out):
Facebook Settings
Google Settings
Twitter Personalization
Instagram Help
Pinterest Privacy
LinkedIn Settings
Xing Privacy

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11. Participacion en seminarios web

Ofrecemos seminarios web de forma regular, ya sea de forma gratuita o como servicio contractual como parte de nuestros productos. Se realizan a través de la herramienta GoTo Webinar. "GoToWebinar" es un servicio de LogMeIn, Inc. con sede en Estados Unidos. Consulte la información adicional relativa a transferencia de datos a terceros países en la sección "Transferencia a terceros países" en esta declaración de protección de datos. Utilizamos LogMeIn, Inc. como engardo del tratamiento.

Si accede al sitio web de "GoToWebinar", el proveedor de "GoTo-Webinar" es responsable del tratamiento de los datos. Sin embargo, el acceso al sitio web sólo es necesario para descargar el software para utilizar "GoToWebinar". También puede utilizar "GoToWebinar" si introduce el ID de la reunión correspondiente y, en su caso, otros datos de acceso para la reunión directamente en la aplicación "GoToWebinar".

Si no quiere o no puede utilizar la aplicación "GoToWebinar", las funciones básicas también pueden utilizarse a través de una versión de navegador, que también puede encontrar en el sitio web de "GoToWebinar".

Al utilizar "GoToWebinar", se procesan varios tipos de datos. El alcance de los datos también depende de los datos que proporcione antes o durante la participación en un seminario web.

Los siguientes datos personales son objeto de tratamiento:
Datos del usuario: nombre, apellidos, teléfono (opcional), dirección de correo electrónico, contraseña (si no se utiliza el "single sign-on"), foto de perfil (opcional),

Departamento (opcional)

Metadatos de la reunión: Tema, descripción (opcional), direcciones IP de los asistentes, información sobre el dispositivo/hardware.

Si se graba (opcional): archivo MP4 de todas las grabaciones de vídeo, audio y presentación, archivo M4A de todas las grabaciones de audio, archivo de texto del chat de la reunión en línea.

Para la marcación con el teléfono: información sobre el número de llamada entrante y saliente, nombre del país, hora de inicio y de finalización. Si es necesario, se pueden almacenar otros datos de conexión, como la dirección IP del dispositivo.

Datos de texto, audio y vídeo: Puede tener la oportunidad de utilizar las funciones de chat, preguntas o encuestas en un seminario web. En este sentido, las entradas de texto que realice serán procesadas para mostrarlas en el webinar y, si es necesario, para registrarlas. Para permitir la visualización de vídeo y la reproducción de audio, los datos del micrófono de su dispositivo terminal y de cualquier cámara de vídeo del dispositivo terminal se procesarán en consecuencia mientras dure la reunión. Usted mismo puede apagar o silenciar la cámara o el micrófono en cualquier momento a través de las aplicaciones "GoToWebinar".

Para participar en un seminario web o entrar en la "sala de reuniones", debe proporcionar al menos información sobre su nombre.

Alcance del tratamiento
Utilizamos "GoToWebinar" para impartir seminarios web. Si deseamos grabar los seminarios web, se lo comunicaremos con transparencia por adelantado y le pediremos su consentimiento si se le incluye en la grabación. Las grabaciones incluirán audio y vídeo. El hecho de grabar también se le mostrará en la "GoToWebinar App".

Si es necesario para registrar los resultados de un seminario web, registraremos el contenido del chat. Sin embargo, este no suele ser el caso. Para la grabación y el seguimiento de los seminarios web, también se pueden procesar las preguntas realizadas por los participantes en el seminario.

Si está registrado como usuario en "GoToWebinar", los informes sobre los seminarios web (metadatos de la reunión, datos de marcación telefónica, preguntas y respuestas en los seminarios web, función de encuesta en los seminarios web) pueden ser almacenados por "GoToWebinar" hasta un mes.

Base jurídica del tratamiento de datos
En relación con el uso de "GoToWebinar", la base legal para el procesamiento de datos es el Art. 6 párr. 1 lit. f RGPD. Nuestro interés en estos casos es la aplicación efectiva de los seminarios web.

Por lo demás, la base jurídica para el tratamiento de datos en la realización de seminarios web es el art. 6 párr. 1 lit. b RGPD , en la medida en que las reuniones se realizan en el marco de relaciones contractuales.

Si se realiza una grabación del seminario web, la base legal es su consentimiento, Art. 6 párr. 1 lit. a RGPD.

Eliminación de datos
Por principio, suprimimos los datos personales cuando ya no es necesario almacenarlos. Puede existir un requisito, en particular, si los datos siguen siendo necesarios para el cumplimiento de los servicios contractuales, para comprobar y conceder o rechazar las reclamaciones de garantía y, en su caso, la garantía. En el caso de las obligaciones legales de conservación, la supresión sólo se considerará tras la expiración de la respectiva obligación de conservación.

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12. Envío de recordatorios de valoración por correo electrónico

Si usted nos ha dado su consentimiento expreso para ello durante o después de su pedido de conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. a RGPD, utilizaremos su dirección de correo electrónico para enviarle un recordatorio de valoración por correo electrónico.

El consentimiento puede ser revocado en cualquier momento enviando un mensaje a la opción de contacto descrita a continuación con efecto para el futuro.
En otros casos, las solicitudes de evaluación se envían como contrapartida a la afiliación gratuita y, por lo tanto, como parte integrante del contrato de afiliación. En estos casos, el tratamiento de datos es necesario para el cumplimiento del contrato y, por lo tanto, se basa en el artículo 6 párr. 1 lit. b RGPD.

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13. Posibilidades de contacto y sus derechos

Como interesado, usted tiene los siguientes derechos:

de acuerdo con el art. 15 RGPD, usted tiene derecho a solicitar información sobre sus datos personales procesados por nosotros en la medida que se describe en el mismo;

de acuerdo con el art. 16 RGPD, usted tiene el derecho de exigir la corrección inmediata de datos personales incorrectos o completos almacenados por nosotros;

de acuerdo con el art. 17 RGPD, el derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales almacenados con nosotros, a menos que el procesamiento posterior

  • ejercer la libertad de expresión y de información;
  • para el cumplimiento de una obligación legal;
  • por razones de interés público; o
  • para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales

se requiere;

de acuerdo con el art. 18 RGPD, el derecho a solicitar la restricción del tratamiento de sus datos personales, en la medida en que

  • la exactitud de los datos es negada por usted;
  • el tratamiento es ilegal, pero usted se niega a borrarlo;
  • ya no necesitamos los datos, pero sí los necesita para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales, o
  • ha presentado una objeción al tratamiento de conformidad con el artículo. 21 RGPD;

De acuerdo con el art. 20 RGPD, usted tiene derecho a recibir sus datos personales que nos ha proporcionado en un formato estructurado, actual y legible por máquina o a solicitar su transferencia a otra persona responsable;

El derecho a presentar una reclamación a una autoridad supervisora de conformidad con el art. 77 RGPD. También puede ponerse en contacto con la autoridad supervisora en su lugar de residencia o lugar de trabajo habitual o en la sede de nuestra empresa.

Si tiene alguna pregunta sobre la recopilación, el procesamiento o el uso de sus datos personales, la información, la corrección, la restricción del procesamiento o la eliminación de datos o la revocación de cualquier consentimiento u objeción a un uso específico de los datos, póngase en contacto con el responsable de protección de datos de nuestra empresa.

Trusted Shops AG
Delegado de protección de datos
Subbelrather Str. 15c
50823 Colonia, Alemania
privacy@trustedshops.com

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Derecho de oposición

En la medida en que tratamos datos personales como se ha descrito anteriormente para proteger nuestros intereses legítimos que prevalecen en el proceso de equilibrio de intereses, usted puede oponerse a este tratamiento con efecto para el futuro. Si los datos se procesan con fines de marketing directo, usted puede ejercer este derecho en cualquier momento tal y como se ha descrito anteriormente. Si el tratamiento se lleva a cabo para otros fines, usted sólo tiene derecho a un derecho de oposición si hay razones que se derivan de su situación particular.

Después de ejercer su derecho de oposición, no procesaremos sus datos personales para estos fines, a menos que podamos probar razones imperiosas dignas de protección para el tratamiento, que superen sus intereses, derechos y libertades, o si el tratamiento sirve para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales.

Esto no se aplica si la transformación se realiza con fines de venta directa. Entonces no procesaremos sus datos personales para este propósito.

 

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